Hola!. Otra clasica rescatada del olvido... aunque un poco actualizada... Es un poco engendro: -Cuadro Conor Chromoly creo que es MTB 3s -Cambio Shimano Alivio rd-mc 14 (1996) -Manetas de cambio Altus st-ct90 -Cantilever Alivio br-mc 12 (1996) -Bielas Alivio
La verdad es que esta bastante bien, las bielas con ese plato negro y plata le queda muy bonito, la abrazadera con tornilos en el lugar del desviador la veo algo peligroso y no se que funcion tendra, yo la quitaria. unos adesivos rojos con el nombre de conor en el tubo diagonal le quedarian muy bien, la longitud ideal seria desde la altura del tornillo inferior del portabidon hasta la altura del tope de funda del desviador que hay cerca de la pipa de direccion, busca en tu ciudad una empresa de rotulos luminosos y llevales alguna foto de las letras y la medida del largo y el ancho y pide que te hagan las letras en vinilo rojo de corte, te las daran en un "sandwich" en dos papeles protecctores, para ponerlas tan facil como quitar el protector inferior de los adhesivos y colocarlos con el protector superior en la posicion en la que van colocados y frotar con un paño por encima, despues retiras despacio y con cuidado la lamina superior y ya los tendras colocados. Los adhesivos en rojo quedaran muy bien con el detalle rojo del sillin, luego con un bote de pintauñas rojo y un pincelito finito le das unos detalles en rojo a los tornillos de las bielas, los de los portas, a los topes de los cables, etc, y veras que cambio da... Unos pedales de plataforma mas anchos y sin las punteras ( pedales con pinchos ) y con unas zapatillas adecuadas con suela lisa de las de tipo skate te daran un agarre al pedal mas que correcto y con una libertad de movimientos mucho mejor, muchisima gente en enduro usa esa combinacion con muy buenos resultados y la estetica sera mucho mas potente, Saludos!!!
Gracias por las sugerencias... La abrazadera con los tornillos es de un guiacadenas, porque en algunos momentos, cuando hay badenes en el terreno, se sale la cadena del plato. Lo quite para ver si no tenia que ponerlo, pero tengo q ponerlo. No le puse mas rótulos porque la utilizo más por la ciudad y quería q fuera muy discreta. El sillín lo cambie por uno parecido, pero con detalle en negro. Puse ese hasta que tapizará el otro. Los calapies los veo muy útiles para pedalear, lo hace un poco más eficaz.
Pues, si una bici de montaña de los 90's no es clásica.... Urbana porque la utilizo para la ciudad, y lo de los tacos tiene fácil solución.....
a mi lo que no me gusta mucho es el separador tan largo que tienes montado bajo la potencia, y si le pones una potencia con mas angulacion quizas le podrias quitar algun separador
Respuesta Forocoches: Al igual que un Daewoo Matiz nunca será un clásico, una Coñor tampoco. Eso no quita que tenga un valor sentimental, pero se ha de ser realista...
Quien dice que no es un clásico....donde esta escrito?. Al igual que un Seat 600, puede ser un clásico o no.... Todo es relativo, nadie tiene la verdad absoluta. La cuestión, no es saber quien tiene razón, sino respetar la opinión de los demás...
Si respetar se te respeta, pero no puede considerarse muy clasica con el montaje que lleva(manillar doble altura, sillin mas actual, bielas con muy pocos años, monoplato, bici sin logos,transmision alivio.....) Que no quita que para ti tenga un gran valor sentimental.
Por eso en el primer post puse " Otra clasica rescatada del olvido... Aunque un poco actualizada..." Por cierto el sillín es un Selle Italia de los 90, un poco tuneado y tapizado con cuero. El cambio Alivio también de los 90. Y lo de los logos cuantos menos mejor... Y clasica en su configuración, rigida total, frenos cantilever, cambios 7 piñones....
tienes razon que nadie tiene la verdad absoluta, y tambien me daras la razon citando ese refran de "No hay mayor ciego que el que no quiere ver". Como verdad (casi) absoluta yo comprobaria si Conor aparece en alguna de estas "guias" (como referencia inicial) http://www.mtb-kataloge.de/ http://www.retrobike.co.uk/gallery2/v/Manufacturer+Archive/ Si no aparece (como es el caso), me limitaria a presentarla aqui: http://www.foromtb.com/threads/post-de-las-clasicas-economicas.855594/
Clásico, según la acepción 8ª de la RAE es lo típico o característico y las Conor lo son del los años 90, en españistán al menos. Yo tengo (y mantengo) una Conor azul similar a la que presenta el compañero y es una clásica. Ah perdón, que no la compré en UK. Salud.
Ya. Y las bicis de pryca tambien. Aqui, clasico se asemeja mas a la acepcion tercera. (Y ahora es cuando empezamos a decir que si los coches, que si el sexo de los angeles...) No comentare mas de un tema mas que trillado
Esto no es un debate si es o no una bici clásica... Por cierto Kasper.... si no quieres comentar, pues por mi no hay problema....