guardar bici en exterior

Discussion in 'General' started by JVC33, Jan 21, 2015.

  1. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    El frio y la interperie pueden hacer estragos en tu bicicleta a corto plazo.
    Hay elementos como el cuadro, cambio etc no les pasara nada, pero otros elementos como los frenos hidraulicos , horquilla y demas que tienen liquidos con el frio cambian de estado liquido a mas viscoso y demas.

    A mi me paso con una bici igualmente que tenia en un techado con una funda, en una semana se me rompio una membrana de unas de las manetas por cosa del frio me dijeron.

    Lo mejor para una bici es que este en un lugar cerrado.

    Sobre tenerla en el suelo no la pasa absolutamente nada.
     
  3. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    593
    Eso de las membranas por el frio es lo que mas cosa me da, no se el resultado, si le pongo va a ser una funda de moto de las mas gruesas y resistentes como la del enlace, sino tendre que invertir en candados y para abajo al trastero el cual ya de por si lo tengo con cerradura Fac a parte de la normal pero la otra opcion es candarla al suelo, comprar un punto de anclaje al suelo y una cadena o U y por lo menos seguir poniendo mas trabas.
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Acuerdate que te puse el enlace de las fundas de moto sin mirar nada mas, solo a modo de ejemplo, pero si buscas puedes encontrar muchas cosas.

    Saludos
     
  5. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    593
    Muchas cosas como que ? de momento tengo vista la funda oxford stormex que la tienen en chain tambien, de moto para exterior y parece que protege de todo y ranuras para evitar condensacion, vamos para dejar una moto en la calle. Y lo otro que tenia visto son armarios de resina pero para que quepa una bici me voy a 250€ y se me va de madre ya la cosa, y mira que caber cabria jeje.
     
  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Pero vives en el polo norte o que? Joderse las membranas por frio???
     
  7. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    593
    Eso ha dicho el compañero arriba y me hace dudar. Lo frenos y amortiguadores deberian agunatar bien imagino.
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Muchas cosas no me refiero a variedad de cosas, te digo que puse un enlace a voleo pero que "en fundas de moto" podrás encontrar variedad.

    Saludos
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    No tengo certeza de los materiales empleados en bicis, pero diseño máquinas y generalmente, los componente hidráulicos de catálogo (de los que venden en ferreterias...nada sofisticado, eh?) no tienen problema en trabajar a cero grados y ser almacenados a -20grados...
     
  10. jalape

    jalape Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2015
    Messages:
    157
    Likes Received:
    24
    Location:
    Valencia
    lo mejor son los baules de resina, son caros, pero es lok mejor la mantiene.
     
  11. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    633
    Antes que protegerla del frio debes protegerla de los cacos, no se como sera la terraza, pero con una cuerda y un gancho igual pueden cojertela un vecino.
     
  12. jalape

    jalape Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2015
    Messages:
    157
    Likes Received:
    24
    Location:
    Valencia


    jajaja, ami me la kitan x arriba en la finca con una cuerda y te prometo q voy puerta x puerta liandola!
     
  13. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    593
    no hay vecinos arriba ese problema no lo tengo jejeje.
     
  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    La mía se pasa la vida en la terraza bajo techado pero a la intemperie.
    No he tenido ningún problema con los frenos (XT)
    No he tenido problema con los amortiguadores (hago mantenimiento anual)
    No he tenido ningún problema con los neumáticos (salvo cierta decoloración de los colorines de los nombres en los laterales).

    En fin que es en su inmensa mayoría aluminio, como las ventanas de miles de casas.... que viven en la intemperie por definición y que no se estropean por el frío. Lo peor que le puede pasar es que esté mojándose (se oxida la cadena) y que le del el sol durante años (se acaba por comer la pintura, como he comprobado con la bici vieja de mi hijo).

    Más me preocuparía la solana en verano que sí puede cambiar el comportamiento del líquido DOT de los frenos Avid (no tanto el del aceite mineral de los Shimano).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Joined:
    Mar 18, 2007
    Messages:
    1,524
    Likes Received:
    21
    Location:
    Oleiros (La Coruña)
    Si vives en un clima templado, con que la tapes con casi cualquier cosa que la proteja del exceso de sol, agua y viento... (no sé si Alsa -los autobuses- sigue vendiendo por 10€ una bolsa estupenda para bicis).
    El problema es si vives en un sitio donde haga mucho frío (temperaturas bajo cero durante meses) o donde el calor suba de 40º y la vayas a tener al sol. Ahí sí que tendrías que tratar de habilitar algo que evite las temperaturas extremas (sobre todo la insolación excesiva, que creo que es más dañina que el frío para la mayoría de los materiales). A las gomas, plásticos y similares les sienta bastante mal el sol y la alta temperatura.
     
  16. Rabogrossi

    Rabogrossi Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    380
    Likes Received:
    0
    En Decathlon o en los chinos venden fundas protectoras. Yo las uso desde hace tiempo y si las colocas bién no hay problema. Hay que molestarse a ponerlas hasta debajo de la transmisión, porque si le toca el agua a la cadena, se oxida. Por lo demás, ni un problema...
     
  17. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    La funda protectora del decathlon la tengo y la uso para llevar la bici en el coche y no manchar la tapicería y demás de barro y polvo pero no la pongo en casa.
    Del sol la protejo en verano con toldos. Y las heladas nocturnas de Madrid de momento no le han pasado factura (3 inviernos consecutivos)
    Que está mejor dentro de casa?
    Pues si, pero no todos podemos habilitar un dormitorio para las bicis (y ojo que tengo un amigo que lo hace ;))
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2015
    Messages:
    2,525
    Likes Received:
    594
    jvc33 ,sitienes trastero y no vives en un barrio muy minado por los manguis utilizalo ,ademas el seguro de la casa si roban forzando la cerradura lo cubre , informate(en garaje comunitario ni se te ocurra, en el garaje de mi bloque alos hierros ni caso pero todo lo decente acaba chorao) .Yo la tengo en lo que ahoran llaman tendedero que es una terraza techada y la parte unica que da al exterior hay reja, la pongo un plastico por que si llueve con rachas de viento algunas veces salpica el agua y sin probema. un saludo
     
  19. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    593
    Los trasteros están en garaje comunitario, detrás de las plazas, la verdad que en este no han entrado todavía pero en comunidades de al lado si. Estoy esperando a ver que me dice el seguro. Si la dejo en el trastero la candare bien también por si acaso. Es lo que tiene gastarse una pasta en la bici nueva, que la vieja ahí sigue en el trastero jeje.
     
  20. jimmyspn

    jimmyspn Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    235
    Likes Received:
    8
    Location:
    Villaviciosa de Odon (Madrid)
    Yo de momento la tengo en un garaje pero en cuanto me vaya a un piso a ver donde la dejo... Si es en un trastero le pondré 20 cadenas porque he escuchado a mas de uno que se lo han abierto..
     

Share This Page