EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    487
    Con el brain cerrado cede un pelín. Si empujas con mucha fuerza y en seco, tanto la horquilla como el amortiguador ceden.
     
  2. expert

    expert elcapitanfanegas

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    489
    Likes Received:
    37
    Location:
    en mi casa
    Lo que me refiero es que con el brain cerrado a tope, si te sientas en la bici y pegas culetazos encima del sillín amortiguar casi igual que con el brain abierto verdad?
     
  3. expert

    expert elcapitanfanegas

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    489
    Likes Received:
    37
    Location:
    en mi casa
    La horquilla va de lujo......esta rigida y si la golpeas rápido amortigua......pero el amortiguador no consigo cogerle el punto.....o es que no trabaja como yo pensaba.
     
  4. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    487
    No. Con el brain cerrado si pegas culetazos apenas se mueve. Con el brain abierto es fácil notar como amortigua al saltar sobre el asiento. Al menos es lo que yo percibo en mi bici.
     
  5. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    487
    La diferencia entre abierto y cerrado se nota mucho. De hecho, con sólo abrir un punto ya se nota. Yo lo llevo cerrado del todo.
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Para los compañeros de la Epic..., en especial a los poseedores de una Epic Elite WC, por si no lo habéis visto..., una sorpresa que os gustará, un sillín a juego con vuestra bici....

    Espero que os guste. Fluor como la Elite WC.
    essax-adrenaline-r-orange-fluor-limited-edition-big.jpg
     
  7. Goyetefr

    Goyetefr Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2005
    Messages:
    1,287
    Likes Received:
    117
    Location:
    Ribera del Duero
    Creo que queda mejor en negro, pero seguro que a mas de uno le agrada.
     
  8. TONI PERALES

    TONI PERALES GENIUS

    Joined:
    Oct 9, 2009
    Messages:
    264
    Likes Received:
    104
    Location:
    LEVANTE

    hola Mambio , estaria dispuesto a comprar una maraton ¿y como puedo salir de dudas? ¿Donde es ese buen sitio?
     
  9. expert

    expert elcapitanfanegas

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    489
    Likes Received:
    37
    Location:
    en mi casa
    No os a pasado a nadie nada parecido.......que es como si el brain no actuara? o es que tienes que andar un poco con la bici para que empieze a funcionar.....
     
  10. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    487
    No tengo ni idea. Sólo te puedo decir que si me siento fuerte con el brain cerrado lo noto igual que una rígida. Tendría que mirar el dial para comprobar si ha cedido. Con el brain abierto si se nota como cede.
     
  11. JUAN-LUIS

    JUAN-LUIS Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2007
    Messages:
    374
    Likes Received:
    64
    Location:
    Valencia
    Lo haces bien. Si crees que no funciona el Brain pásate por la tienda y que te lo comprueben. Si no funciona para eso esta la garantía.
     
  12. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2011
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    104
    Location:
    Planeta Tierra
    Con el Brain cerrado sólo debería bajarte hasta el SAG, siendo una bici de rally no debería ser más de un 15 por ciento del total recorrido (que viene a ser como un centímetro y medio como mucho sobre los 5 aproximadamente que tiene de recorrido).

    En la horquilla de 2015 he notado que ocurre algo parecido, solo si presionas muy fuerte y constante desde arriba, y no más de un 10 por ciento.

    De todas formas te aconsejo que lo pruebes bien en marcha probando distintas posiciones para que lo notes y en distintos terrenos y si sigues con la misma sensación consulta un experto.

    Otra cosa que te recomiendo es que te olvides un poco de autosag, si no te gusta el resultado que te da mete la presión que tú creas que debes tener yo por ejemplo con 89 kilos llevo en el amortiguador 230 que ya he notado que es como me gusta a mí... El auto me bajaba de 200 y no hacía bien el cierre de amortiguación desde arriba...

    Pd. Como me fastidia tener que trabajar un sábado con el dia que hace fuera... mañana no perdono!!!!
     
  13. expert

    expert elcapitanfanegas

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    489
    Likes Received:
    37
    Location:
    en mi casa
    Pues nada.....funciona exactamente igual con brain cerrado que abierto.....el lunes llamaran al servicio tecnico me a dicho mi tendero. Luego pondre alguna fotillo....la conduccion impresionante y la postura igual que una rigida....anoche con algunos cambios peso 11.200 clavaos. Haber si me resuelven pronto lo del brain......como jode.
     
  14. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2011
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    104
    Location:
    Planeta Tierra
    Ánimo amigo! !. Seguro que lo corrigen rapido.
     
  15. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    2,783
    Likes Received:
    876
    Cuanto mas presión le metas al amortiguador, menos trabajará éste en terreno roto y menor será la absorción de irregularidades, con lo cual no aprovecharás el recorrido del mismo. Una lástima siendo una doble con 100 de recorrido. Disfruta de la sworks!
     
  16. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 12, 2011
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    104
    Location:
    Planeta Tierra
    Efectivamente, creo que decimos lo mismo, tienes que tener la presión justa ( ni más ni menos) para tener un máximo de 15 por ciento de esa y que cuando tú te muevas por terreno roto puedas ver que la goma se desplaza hasta el 90-95 por ciento del amortiguador.
     
  17. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    2,783
    Likes Received:
    876
    Según manual de specialized aconsejan entren un 20 y un 25% para la epic normal, en un 15% dudo q uses todo el recorrido.
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Depende que modelos el sag se ajusta a un 15%, y depende que modelos está al 20%-25%, de todos modos.., cuanto menos sag, indica más presión y mas dureza en el amortiguador.
     
  19. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    2,783
    Likes Received:
    876
    Si y cuanto mas presion mas dureza y menor recorrido en el amortiguador
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Lógico no?, depende de lo que busques, las actuales WC buscan eso, menos recorrido, que de hecho van taradas a 95mm, y por eso suelen llevar el sag a 15%, más dureza, más rally, más competición, las normales, epic a secas, van taradas a 100mm, y el sag suele estar entre el 20%-25%, , más amortiguación, rally mixto maratón....

    Eso es el gusto del consumidor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page