Tija ligera

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by retriever, Dec 13, 2014.

  1. Javier EX

    Javier EX Novato

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    Hola.

    Quiero cambiar tija y sillín de mi Trek EX9.8 es un RockShox Reverb Stealth, 31,6 mm y el sillín es un Bontrager Evoke 3, raíles huecos de titanio. El tipo de salidas que hago es más de KM que bajar por lugares muy complicados.

    Estoy pensando en cambiar por una tija y sillín lo más ligeros posibles. De momento estoy pensado en la tija New Ultimate Evo Carbon + sillín Tune Speed Needle, según la tienda el conjunto tiene un peso de 217 gr.

    Que os parece está opción?

    Alguien me puede recomendar algo mejor?

    Gracias
     
  2. Roberto_MG77

    Roberto_MG77 Miembro activo

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    La Use Alien de carbono y una FRM (no recuerdo el modelo) la han usado varios compañeros de fatiga sin problemas. La MSC, como sea como el resto de componentes, no es opción por barata que sea.
     
  3. Javier EX

    Javier EX Novato

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    Gracias por la info.
     
  4. Javier EX

    Javier EX Novato

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    De la tija New Ultimate Evo Carbon + sillín Tune Speed Needle, conoces a alguien que la lleve?
     
  5. MOSTOLIN

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    He comprado una trek fuel ex 7 y lleva tija Bontrager SSR, alguien sabe algo de esta tija y su peso, es que no me gusta mucho y estaba pensando en cambiarla
     
  6. quilombo

    quilombo Miembro activo

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    ¿Alguien conoce o tiene las MCFK? Estoy pensando en pillar una junto con un manillar de la misma marca.
     
    Last edited: Jan 18, 2015
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y las Aerozine? Son ligeras y muy baratas, creo que de Ti...
     
  8. hastri

    hastri Miembro Reconocido

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    tija basica de trek, yo la cambie y creo que pesaba entre 350-400gr , ya de paso cambia manillar y potencia ;-)
     
  9. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Hola y sobre las ritchey de carbono? q tal estan?. Mi opinion sobre las masterpriece no es muy buena (fotos en el censo de componentes rotos). Yo tuve una y se partio. Apretada con dinamometrica y peso 71kg... imagino q fatiga de material o eso me dijeron. Por lo q pienso q mejor carbono.
     
  10. carter

    carter el precio del poder

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    Por fatiga de material precisamente no rompes una masterpiece ni de coña....
     
  11. carter

    carter el precio del poder

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    Calidad a precio exclusivo, al igual que ax lightness o schmolcke
     
  12. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    entonces xq rompio? apretada con dinamometrica, no peso en exceso, le quedaba bastante hasta el limite. Otra explicacion no encuentro.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

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    Como rompió? no seria de un golpe? o defecto de fábrica porque esa tija es una maravilla y con tu peso debería aguantar muchísimo.
     
  14. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Sin golpe, sin hacerle nada, de buenas a primeras se me desvanecio el asiento y salio por detras, menos mal q no me di en mis partes. Menudo sinsavor q se me quedo. La TIJA por excelencia tantas veces alabada y rota. Sin mas. Conclusion, como todo aluminio, fatiga de material. No hay q darle mas vueltas a algo q es asi.
     
  15. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    ¿Y no intentaste tirar de garantía o fue pasado 2 años?
    La verdad que es la primera opinión negativa de la Masterpiece que veo.
     
  16. cereales

    cereales Miembro Reconocido

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    Ha pasado mas de dos años. Es de 2.010. X eso achaco a fatiga de material. Esto en el aluminio no es extraño.
     
    Last edited: Jan 25, 2015
  17. MrScott

    MrScott Miembro activo

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    Hola, qué tal la tija Alpcross Die Gross?? Alguien la tiene? Es que estoy pensando en comprarla.
     
  18. Garrido_

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    Yo con mis ciento y pico kilos tengo una Masterpiece montada en mi rígida y es heredada de la bici de mi padre, por lo que nueva, nueva no es, y ahí sigue como el primer día, sin duda, creo que te tocó la mala con esa unidad.
     
  19. quilombo

    quilombo Miembro activo

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