compañero siempre y cuando no haya perdido aceite lo normal es que saques el viejo y lo eches a un recipiente y el que te salga echas un pelin de mas a malas penas, teniendo en cuenta que debes mojar las esponjillas y echar un pelin en la botella del aire, asi como en las patas de la botella para su lubrificacion, de todos modos hay videos en youtube muy explicativos
gracias, ¿realmente vale la pena comprar aceite rock shox, o comprando aceite de amortiguacion de moto 5w y 15w es lo mismo? Por ejemplo sikolene
Yo uso este... Igual que en los frenos que uso el hidraulico de la citroen... Prefiero marcas conocidas de aceites antes de las propias. Mas vale malo conocido que bueno por conocer. A ver yo le echo 5 cl que es lo que hace mi cheringa y el de 15W a veces ni lo cambio ... Mañana me llega las toricas para el dual air y solo cambiare retenes y las toricas del dual air el de 15 ... Paso. Saludos
Buenos dias, ayer ya le meti mano a la horquilla, este año le hice completa... Retenes y todas laa toricas que tiene. Hice un video para los colegas... Podeis opinar ... Ellos me dicen que el video es rapido que no hablo y faltan chistes... Saludos
Hola a todos... posteo para tener controlado este hilo....Reba 100 2015 de una Epic Comp... Dura para mi gusto, me leeré todo lo que habéis comentado para ver que hago con ella....saludos.
Opino como @Barrichelen juega con las presiones... Yo despues del mantenimiento estoy como un niño con juguete nuevo... Por ejemplo peso 60 kilos y llevo (dual air) + 90psi y - 90 tirando para 85. Saludos
Si, he utilizado las tablas, pero me da que son presiones muy altas...hare lo que me recomendais....saludos...
compañero nos podrias hacer un resumen del aleman? jejeej es una ñapa casera para eliminar el bloqueo?
Sin tener ni idea de alemán y basándome en los gráficos, me parece un intento de reducir el recorrido sin variar la geometría. Si es así, no se me ocurre la razón, pero puedo imaginar lo que pasara con un bache fuerte o después de un salto: guardapolvos que salta por la presion y el aceitito hidratandonos la cara.
Estaba mirandolo y pienso lo mismo ... Toda la cara y mallot lleno de aceite... Ademas no creo que el recipiente externo donde corre la barra este preparada... Igual gotearia por abajo tambien porque la junta es de nylon dura no torica... Saludos
Ya me parecía raro... usando el traductor, que no es la panacea pero ayuda a entender a rasgos generales, el hilo no es de ñapa si no de problemas del bloqueo y sus soluciones. Lo del grafico animado, ese tan chulo, es un problema que dice que pasa en versiones mas antiguas en el que el aceite de la barra pasa a la botella dejando el bloqueo inoperativo y el recorrido reducido.
Pero ese "fallo" les sucederia porque el tapon de abajo tiene la torica desgastada... A mi me paso con la torica de la botella negativa que no aguantaba la pression. A mi tambien me traducio como el c u l o y no entendia nada. Saludos
Ya ttengo los retenes y el aceite, desmontando la parte del aire(-) me encuentro con esta tuerca: ¿Esta se demonta con llave de tubo del 10 y la usamos para apoyar y pegarle con la maza de nylon para sacar el bastago del air, no? El otro lado lo veo peor: Como se saca?, con llave allen del 5 no veo nada, o es simplemente pegandole con el martillo del nylon? Horquilla Rock shox Reba Rl dual air 100mm para 29" Gracias por todo
Sobre la primera foto, lado de aire, supongo que es como dices, pero a ver si te lo explica alguien que conozca mejor las dual air o busca aquí https://www.sram.com/service/rockshox/7,103,434 el manual correspondiente al año de tu horquilla. Sobre la segunda foto, lado hidráulico, tira del dial de rebote sin miedo, debajo de el encontraras el tornillo allen del 5.