No Luigi, la de 13 es de abajo, la de arriba se suele poner de 11 para que no roce la cadena entre el piñon de 11 y la roldana... por eso con la de 11 se gana espacio y se desahoga más, lo del amigo de Galoromano no es normal...
Entre mis muchas dudas de estas semanas también pensé en la scott scale en vez de volver a comprar una trek, muy chula en diseño y colores verdaderamente bonitas y al menos tan bien montadas como Trek a igualdad de precio ,pero en mi caso , que estoy en el límite entre la talla S y la M, 16-18 , tenía que elegir entre 39 cm de tubo de sillin para la S o 44 para la M , Trek me ofrece 42 cm de tubo de sillin para la 17.5, que es la talla que me va. Con specialiced me pasaba los mismo , para encontrar un tubo de sillin de 42 cmts tenía que irme a Cube u Orbea, marcas muy respetables pero que también las he tenido ya.
yo vengo de una scale, aunque la mía era mas baja de calidades...una 970. La superfly, la 9.6 es la mía, me muevo con mas confianza, bajo mejor la trialeras y me resulta mas cómoda.
No acabo de entender el comentario anterior de que la scale tenia mejor geometria... precisamente si algo tiene excepcional la superfly es la geometria g2 gary fisher...
Bajo mi punto de vista, la geometría de scott y la de Trek no se parecen en nada, la de scott es demasiado racing, más incluso que la Stumpjumper
@Plaga78 Enhorabuena por los upgrades, esta muy bonita tu bici, Creo que con lo que pretendes cambiar ahora , muy dificil que llegas a bajar 800gr , si llevas la misma tija que yo (sf8) , ahorraras 100 + 30 de potencia y en manillar que no se ni lo que pesa, ponte que le bajas 150gr, asi que si en estas piezas la dejas en sub 11 es un merito, te lo comento para que sepas que vas a tener que ayudar a la superfly con otras mejoras, como discos ( aunque acabas de comprar xt) platos, casette xt, y aun asi creo que no llega jeje Bueno lo importante es ir poco a poco y disfrutar de la sf. Un saludo.
Yo creo que la geometría trek intenta adaptar la bici a las proporciones antropométricas del ciclista real mientras otras marcas tal vez busquen mas el impacto visual, hay bicis en el mercado con diseños muy llamativos , impactantes, efectistas y excesivamente racing, pero la biomecánica del cuerpo humano se parece mas a lo que oferta trek aunque pueda no ser lo mas aerodinámico, estamos tratando de bicis , no de motos,a algúnos diseños que se ven por ahí solo falta ponerles un motor ...
La Mondraker Podíum es una pasada estéticamente, pero me da hasta cosa probarla. Esa potencia o ausencia de ella es una pasada, pero no me veo el ella
Las Ktm y Mondraker son una pasada en estetica, incluso Ktm tiene precios en relacion a prestaciones y componentes bastante competitivos, de Mondraker no lo se. Pero todos pecan en garantia y fiabilidad de respuesta, que en cambio Trek para mi en eso es con gran diferencia la marca numero uno. El resto tienen una garantia de entre 2 y 5 años por regla normal. Y es algo que deberian mejorar
Totalmente de acuerdo, la garantia es una de las cosas mas importantes que deberíamos mirar... Solo hay que ojear foros especificos de cada marca para sorprenderse y cambiar de idea. En eso trek son de los mejores.
Orbea tb tiene garantía de x vida. Pero la verdad pensáis que pasados 5 años que es lo que dan marcas como scott, te van a dar un cuadro nuevo?? Pienso que dan x hecho que quien le da caña a la bici como mucho en 2 o 3 años la va a cambiar.
Sin animo de nada porque orbea ni me gusta ni me gusta lo que significa el grupo empresarial Mondragón por diversas causas... he de decir que sé que tras 6 años al menos en Alma carbono, la garantia funciona!
A un amigo del club. Le salió una fisurina en la barra donde las grapas del cable del desviador y le han dado un cuadro 29. Eso si, montate tu ahora una bici, ruedas, manillar, horquilla... pero aun asi estuvo bien el apaño
Pos yo que quieres que t diga si tengo dicha bicicleta con garantía de por vida despues de 5 años o mas y se rompe, no dudare en gestionar la garantia, lei hace tiempo un caso de trek que después 10 años una persona gestiono la garantia y le cambiaron el cuadro por uno de su misma gama pero como es lógico mas moderno, a dicha persona lo le valio el cuadro para nada, por que ninguna de sus piezas le valian al cuadro nuevo, vendio dicho cuadro y sus piezas y se compra otra bicicleta nueva.