Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. Creo que voy a empezar a rotar cadenas como comentan algunos compañeros a pesar de que el primer cambio de cadena lo haga con casi 1000 km y no de 500 en 500 como aconsejan algunos compañeros en sus comentarios. Gracias a todos y ya os comentare mis impresiones y el gasto de la rotacion. Un saludo.
No compañero. El primer cambio a los 1000kms y luego cada 500, hay bastante info sobre el tema por el foro, de gente meticulosa, con bastante experiencia y dan un montón de datos. Sólo es organizarse, buscase 3 bolsitas herméticas: cadena 1, cadena 2, cadena 3, con sus tres eslabones rápidos y el pinchó que comenté para colgarlas y ver la diferencia de largo (ojo, a mismos eslabones!)
Buenas. Yo estoy probando lo mismo en una BTT que solo uso para desplazamientos al trabajo por carretera (con cubiertas lisas). Pretendo jugar con 3 cadenas, ya voy por la tercera. A las dos primeras les he hecho 1500 km y pensaba hacerle los mismos a la tercera para luego volver a poner la primera. ¿Es mejor hacerlo como tú y, por tanto, debería hacerle 3000 a la tercera antes de volver a colocar la primera? Gracias y saludos.
Tambien depende la cadena, no es lo mismo de 9v, de 10, o de 11... Yo antes llevaba 3x9 y nunca cambie cadena en 2000 km, ahora llevo 3x10 y la cambíe con 1000 km porque se debió romper y me hizo un enganchón y rompi el cambio... Sabeis si es viable pasar de 3x10 a 3x9? habría que cambiar pulsadores?
Es mejor cambiar más a menudo. Por ejemplo cada 500 km qué no hacer 1500 kms a cada cadena porque el cambio entre una y otra ya es muy grande, debido a que la transmisión se abra elongado mucho, no sé si me explico. La primera cadena se elonga muy despacito pero las siguientes se elongan mucho más rápido porque son "mas cortas" y tienen que adaptarse a una transmisión dada de sí Si las cambias cada 500 km se van estirando todas por igual
Tienes razón. Así lo haré a partir de ahora. El hecho de hacerles a las cadenas nuevas 1500 km es porque solo utilizo esta bici por carretera para desplazamiento al trabajo (57 km totales ida+vuelta). Suelo hacerlo unas 3-4 veces a la semana, con lo que en 9 viajes ya me tocaría poner cadena nueva y adaptarla quitándole los eslabones sobrantes y ponerle el cierre rápido. Esto, una vez en faena, no representa mucho tiempo pero hay que buscar el momento. Por este motivo he estirado los km en el primer ciclo de la rotación y también porque entiendo que haciendo solo carretera e intentando cambiar siempre suave, la transmisión puede llegar a tener un desgaste menor. No obstante, lo dicho, creo que tienes mucha razón y seguiré tu consejo. Saludos.