Yo también tengo dudas.....la Zesty am 527 me la dejan en 2900 pavos y el equipamiento me gusta algo más que el de la foxy r. Pero no se porque la foxy me tira más. Otro tema es que con el presupuesto que tengo solo llego a la foxy carbón a secas o foxy r de aluminio.... estoy hecho un lio.
Yo también tuve esa duda, pero la diferencia de peso de la foxy R y la de carbón pelada viene dada más por la tija telescópica que por el cuadro en si. Además si no quieres preocuparte por piedras cascamazos y demás de un uso más intenso uo me iría a por la de alu, a mi me la dejaron en 2650 y en karacol tienen una por ese precio en stock.
Entonces mejor la r aunque sea en aluminio? la zesty pesa menos y es carbono, lo que no se es la eficacia de pedaleo
Una cosa esta clara, cada uno hace con su dinero lo que quiere y se compra lo que quiere. Quiero decir, como consejo mejor la R, tienes el sistema zero mas que probado. Por otro lado, quédate con algo de dinero para poder mejorar cualquier pieza que te vaya algo justa de la bici. O algún capricho capricho. Ahora es decisión tuya, cualquiera de las dos son buenas monturas y no fallaras en la elección.
Mucho mejor sistema la foxy, ya la irás mejorando si te interesa algo, y la carbon tiene que ser una gozada
Lo de ir mejorando ya se sabe..... tengo una yeti asr5 que intentaría vender y solo queda el cuadro del montaje que llevaba al principio.
Yo te digo que mi Foxy Carbon R pedalea muy muy bien, ayer me hice 115klm, los demas iban con rigidas, y a la par todo el camino... yo si fuera tu me la pillaba en carbono, ya no es que pese menos es que es mas rigido, y yo le he pegado ya algun golpe y ni rayajos, cuando el aluminio se raya con nada, no se si sera el tratamiento que lleve pero va muy bien, eso si con la de alu no se notara casi diferencia, eso sopesalo tu, pero yo el uso que le doy y le voy a dar va a ser durillo, y prefiero el carbono, por que sera que este año mondraker ha sacado la summun tambien en carbono??? estamos hablando de una bici para darle un uso duro, ya que no es de rally, es de all mountain o como prefiero yo enduro ligth, y quieras o no porrazos le vas a dar a una o a otra, y a las malas el carbono se puede reparar como el aluminio, pero no me hagas mucho caso que yo aun no he tenido el placer de tener que reparar una bici, suerte con la compra!!!
no te arrepentiras...la foxy carbon es de lo mejor y mas rigido que probado...y he probado muchas...la diferencia con la de alu es abismal o simplemente decir que son diferentes bicis....sobretodo la diferencia es lo absorbente que el carbono y la rigidez....yo soy propietario de una foxy carbon xr y el cuadro es expectacular....disfrutala...
Esta claro que son materiales totalmente distintos. El carbono tiene mejores propiedades a la hora de absorciones y disipaciones de las vibraciones, y la memoria del material. En cambio el aluminio tiene otras cualidades, pero sufre mucho de fatigas del material. Prefiero el aluminio a sabiendas de todo esto. Pero cada uno, es cada uno
Muy wapa esa foxy! El rollo es que el equipamiento de la foxy carbon es mediocre y la foxy carbon r se va mucho de precio. Mañana trataré de ir a una tienda a ver si la tienen y que se puede sacar. ...
Pues creo que a la de carbono no llego. Los precios de mondraker son poco negociables. La básica de carbono 3190 pavos y no lleva ni la tija telescòpica. Bufff
Si y solo tiene el triángulo delantero de carbono, por cierto las altas de gama llevan 160 de recorrido alante, igual es por eso.
Si además como es la primera de carbono pues eso, que el basculante es de aluminio. Total mi Yeti lleva el triángulo principal de aluminio y el basculante de carbono, es casi lo mismo jajaja
**** macho me has hecho irme a la mia a revisarla entera xD, lo que es de alu es la bieleta que comprime el amortiguador, eso si, pero el basculante no tiene ningun punto de soldadura, vamos que seria muy raro que fuera de alu, es de carbono, en la web de MDK lo pone claro, FULL CARBON, yo no os quiero vender la moto que no gano na, pero yo compraria la de carbono y le pondria la tija telescopica que tampoco vale tanto, ademas que eso de toda la vida se ha hecho a mano, le haces una marca a la tija y la bajas y la subes segun veas
La de carbono de primer precio el triangulo trasero es de aluminio, de esa para arriba son todas fullcarbon. Ciertamente hay mucha diferencia de precio entre las de aluminio y las de carbono como para poder plantearsela como opcion. La mas basica de carbono vale poco mas o menos que la tope de aluminio.