Estoy mirando Para comprar un segundo juego de ruedas , las usaría en otoño e invierno y dejaria las lw para primavera verano. Quiero q sea de aluminio , y de cubierta , me han entrado por el ojo las mavic , sobre todo busco fiabilidad peso 80/83 kg. Sp he tenido campy pero me aptece cambiar de marca por no llevar sp lo mismo a sabiendo q si compro unas shamal no me equivocare. Tb busco q la banda de frenado sea negra, por lo q el mercado se reduce . Dentro de las mavic ksirium cual seria la mas resistente??? Están dando guerra ???
yo te puedo hablar de las Sle, hasta el momento sin problemas, de peso ando por 90-92 Kgs, con las Sle aparte de ser mas baratas, te evitas posibles problemas con los radios de carbono (hasta ahora solo he leído un caso aquí en el foro de rotura de radio de carbono)
Las slr solo tienen parte de los traseros en carbono, no? Las roturas han sido entrásemos o delanteros?
Traseros, el buje y los delanteros son los mismos, la diferencia es que las de 2015 tienen la llanta nueva que salio con las ksyrium 125 aniversario
Yo llevo las Ksyrium SLE y ni un problema en mi opinon me gustan batante. Diferencia 300€ +/- , - 40gr y tipo de llanta. Si puedes las SLR si no te importa SLE. La diferencia esta en los radios de carbono de la trasera y la llanta que tiene un poco mas de perfil y lo han redondeado ganando en eficiencia aerodinamica. Modelo: SLR vs SLE Peso: 1.355 gr vs 1395 gr Perfil: Del.24mm Tras. 26 ISM 4D vs Del. 22mm Tras. 25mm ISM 3D Buje: El mismo QRM+
No te sabria decir pero creo que son igual de duras. Si manejas € tiraria por la SLR es mas exclusiva. Ahora bien si te gusta mas la SLE por el tema de los bujes en blanco/carbono y el radio blanco no te arrepntiras. Yo tengo ese modelo y estoy encantado. Eso si me gusta mas la llanta ISM 4D, llamame quisquilloso... jejejje
La rueda trasera no tiene nada que ver una con otra. Mejor la SLR por el patrón de radiado que lleva: cruces de radios de aluminio en el lado del cassette y radial de carbono en el otro. Proporciona más rigidez lateral y es más reactiva al transmitir el par. Encima las llantas más ligeras y más aerodinámicas. Yo pagaría la diferencia...
Yo voto por Campagnolo, tengo shamal ultra como primera rueda y khamsin como rueda de diario y van de fábula
Eso ya.... No tiene porque. Estuve buscando el peso maximo que aguantan y no lo encontre supongo que estara en 100kg. http://www.mavic.com.es/sites/default/files/downloads/2015_catalog/2015_Mavic_catalogo.pdf
Otro hilo mas que me sorprende, pues hablamos de gente que pesa entre 80-90 kg y ruedas ligeras. Yo hablo por mi experiencia, y ya me gustaría que alguien me dijese que pesa 85-90 kg, y que tiene unas ruedas que pesan menos de 1500g, con mas de 20000 km y cero problemas. Es que siempre que encuentro un hilo de gente que pesa incluso mas que yo, y menciona las ruedas que tiene, me quedo anodadado. O es que no andan mucho, o es que cambian de ruedas a cada poco, porque si no, yo no me explico lo que a mi me pasa, y es que si quiero unas ruedas duraderas para mis 85 kg, me tengo que ir a ruedas normales de 1700-1800 g, como por ejemplo unas khamsin. Muchas veces lees casos de gente que dice que pesa mas de 90kg, y sus ruedas van perfectamente, pero luego resulta que no les han hecho 5000 km. Con 5000 km, no se rompe ninguna rueda a no ser que tengas un accidente, o la metas en un buen bache.