Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Yo compré una de la marca Ceys, tenían varios anchos pero compré la más ancha y la corté a la medida para mis aros con una sola vuelta quedan de cine y más resistente que una cinta Notubes por ejemplo
     
  2. nordstrom35

    nordstrom35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    349
    Ayer mismo curioseando por YouTube vi un vídeo de un tío que revienta una llanta de carretera hinchandola. Rompe de tal forma que se separan las paredes laterales
     
  3. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    756
    Likes Received:
    121
    Como veis las i25 KOM para hacer enduro para un tio de 65 kilos, no va a ser enduro del duro pero si pegar algun que otro salto supongonque seran mss blandas que unas flow pero comparadas con las arch que tal?
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,213
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Yo creo que estarian entre las Arch EX y las Flow EX. El equivalente a las Flow EX serian las i25 Frequency.
     
  5. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    5,060
    Likes Received:
    2,265
    Location:
    Napolitanolandia
    Strava:
    Todo son ventajas con los aros de carbono :D
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,167
    Likes Received:
    18,842
    Location:
    Barcelona
    El problema de aros "blandos" como las KOM no es tanto el pegar un salto como el pegar un llantazo. El trato duro en general puede provocar que se descentren con más facilidad, pero no las vas a destruir. En cambio, si pillas una buena piedra a destiempo y le clavas un llantazo potente, la vas a doblar. Si no se dobla mucho, a lo mejor vuelves a casa a pata, pero la podrás reparar. Si tienes mala suerte, raja por el pliegue y a la basura.

    Yo, por ejemplo, soy un tipo de llantazo en la rueda trasera. Los aros atrás los destrozo, no hay compasión. Tengo un buen registro: Crest, Arch EX, Flow, Pacenti TL28... todas estas han pasado por mis manos y han sufrido llantazos doblando la pared. Las Crest y Pacenti han caído en acto de servicio, y las Arch y las Flow han vuelto a la vida. Otras, por ahora (toco madera) han aguantado, como las i25 o las de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bikadevil

    bikadevil Miembro activo

    Joined:
    Mar 20, 2006
    Messages:
    756
    Likes Received:
    121
    Muchas gracias si al final me decido igual caen las kom ya que de esta forma le puedo bajar un poco mas de peso que con unas flow o asi
     
  8. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sant boi
    Buenas, hace ya dos años k tengo mi arch ex con dt swis 240 y radios de titanio, y ahora se me a partido un radio de la trasera. Alguien sabe donde puedo repararla que trabaje con radios de titanio y tensiometro en bcn o cercanías. Saludos y gracias
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Una sola vuelta de Notubes que es fina fina...
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    es como cinta americana pero mas rigida, es decir menos endeble. He tubelizado varias ruedas con cinta americana, y al final lo que acaba pasando es que en algun lateral empieza arrugarse hasta que se cola por ahi el aire, esta cinta al ser algo mas rigida parece que tenga que aguantar mas...
     
  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
    2014-07-16 12.10.56.jpg

    Y con cinta Gorilla y válvula Notubes

    2014-07-16 14.02.49.jpg
     
  12. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 22, 2013
    Messages:
    3,325
    Likes Received:
    3,019
    Location:
    Na terra galega
  13. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,919
    Likes Received:
    1,880
  14. soplo

    soplo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2006
    Messages:
    2,919
    Likes Received:
    1,880
    y este post no iba aquí XD
     
  15. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2012
    Messages:
    5,718
    Likes Received:
    1,860
    Location:
    Lugones
    Strava:
    va rara la web
    me da unos precios apetecibles pero luego cuando vas a verlos al carro han subido de *******
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,568
    Likes Received:
    4,317
    A mi me ha pasado esto mismo con cinta americana, se arruga hacia el centro.
     
  17. dieguete753

    dieguete753 Señor del carbono

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    169
    Location:
    On the Trail
    Ahora mismo esta la minion DHR II en alltricks por 29.99€ exo/tr Dual
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Hablando de pesos las valvulas pesan 8gr el par y una vuelta de cinta notubes son 7gr por rueda.
     
  19. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    Total que 4 + 7 = 11 gr frente a los 33 gr de la rueda de moriscos.....que si despejamos la válvula son 7 gr de no tubes frente a 29 gr de gorila, por lo que pesa 22 gr más por rueda con cinta gorila
     
  20. dieguete753

    dieguete753 Señor del carbono

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    1,232
    Likes Received:
    169
    Location:
    On the Trail
    En LB la maxima presion del neumatico esta puesta en 4,82bar y en movimiento la maxima 2,75bar.
    Pero gracias por el aviso ni me había fijado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page