Necesito ayuda, muelle de titanio

Tema en 'DownHill' iniciado por tonnybakonny, 25 Ene 2015.

  1. tonnybakonny

    tonnybakonny Miembro

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    Hola a todos!

    Estoy pensando en comprar un muelle de titanio para mi Norco Aurum LE con 200 mm de recorrido pero no se muy bien que medidas tengo que coger. Ahora mismo llevo montado un Cane Creek DB de 350 x 3.
    Un conocido me comento que tenia que cogerme el muelle con una dureza superior a mi peso , eso es cierto?
    Que longitud tendria que tener? Sabeis de algun sitio donde poder comprarlo a buen precio?

    Normalmente iria a dar la chapa a mi tienda de confianza pero me encuentro viviendo en el extrangerro y no puedo. lolololololo!!
    Muchas gracias por las respuestas, saludos
     
  2. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    Mi opinión, eso de cogerte un muelle de una medida por encima... es un poco erróneo, porqué cuando se te haya dado, ya habrás cambiado de bicicleta.

    Primero de todo, si con el de 350 te da el sag correcto, comprate uno de 350. Si no decides cambiar de bici al cabo de X tiempo, y notas que el muelle se te ha dado, dale un poco de precarga o cierra un poco el hidráulico para compensar.

    Yo compro en Ti-springs, valen 124 euros con envío incluido.

    Un saludo.
     
  3. alexis black

    alexis black Miembro

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    yo acabo de comprar uno y lo he comprado de la misma dureza que el que montaba en acero... siempre se ha escuchado eso, por el hecho de que el titanio es mas elastico, en cualquier caso si vas a poner uno mas duro que sea muy poco, por ej: si usas un 350 pon un 375, mas yo no pondria porque como te dicen no te dara el sag adecuado.
     
  4. tonnybakonny

    tonnybakonny Miembro

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  5. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    la longitud que necesitas es 3" (supongo que tu amortiguador es de 240 entre ejes). 3" significa la carrera del vastago, si lo pasas a centímetros te da 7,6. De aquí los numeros de 350 (dureza) x3" (longitud del vastago).

    Antes de comprar nada, prueba si con uno de 350 te da el sag, piensa que si le das mas de 2 vueltas al anillo de la precarga, tienes que cojer un puelle de dureza superior, o al revés, si colocas el muelle y le das un cuarto de vuelta, lo justo que el muelle no se mueva y no te da el sag, necesitas un muelle mas blando.
     
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  6. Kovarik

    Kovarik Miembro activo

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    Y los EXT como los que ofrece DRS? Muelle de acero y más ligero que el titanio según se cuenta.
    ¿Que tal andan de precio estos? y ¿cuanto se reduce el peso frente a los de titanio?

    Saludos
     
  7. alexis black

    alexis black Miembro

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    yo estuve a punto de comprarlo, pero no se...no me convence, he leido que van bien. el forero @salalelo tenia un manitou de Ti 350 libras a buen precio. habla con el, te va a salir mas economico que uno nuevo y es lo mismo.
     
  8. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    los EXT pesan 20 gramos menos que los de titanio, por lo menos los muelle para amortiduadores de 240.

    Un saludo.
     
  9. M-5

    M-5 Miembro activo

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    Donde se pueden pillar esos EXT..?
     
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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  11. M-5

    M-5 Miembro activo

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    Ya tenia fichados los SA (son 120€) pensé que los EXT serian mas baratos en el PDF de la web pone 80€....500.000 ciclos, sabemos cuantos ciclos aguantan los de Ti..?...por mas que miro no lo veo.
     
    Última edición: 28 Ene 2015
  12. alexis black

    alexis black Miembro

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    NOVEDADES CALENTITAS, YA NO SE LLAMAN EXT AHORA SE LLAMAN SA racing!!
     
  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    asi es, han cambiado el nombre, por eso lo puse.

    salu2
     
  14. tonnybakonny

    tonnybakonny Miembro

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    indenainer!!
    Que me podriais decir de los TF ,son parecidos a los Ti-spring?
    O lo mejor seria dejar de lado el titanio y pillarme un EXT?
    Madre mia que complicado es esto de comprarse un muelle LOLOLOLOLOLO!
     

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