El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    ¿Marca y modelo de estos botelleros? ¿Otras sugerencias para una clásica pero que se usa para hacer kilómetros?

    Y por si alguien se lo está planteando: no, por desgracia no es mi bici. :)

    Screen Shot 2015-01-25 at 6.17.49 PM.png
     
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  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Ni idea, pero tienes el King Cage, que es parecido. Eso sí, prepara la cartera.
     
  3. ROMA_AZU

    ROMA_AZU Miembro activo

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    Cuando he ido a cambiar la horquilla de la fija no he conseguido sacar la pista de dirección de esta. Alguna idea? Es una semiintegrada, venden pistas solas? Cambio toda la dirección?
     
  4. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

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    una fixie con piñon contrapedal si quiero poner uno libre cuanto me costaria?deberia cambiar la llanta?Gracias
     
  5. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Por partes:

    -una fixie sin piñón fijo no es fixie, así que si lleva contrapedal no es fixie.

    -tendrías que cambiar el buje, aprovechando aro y radios si son los bujes iguales.

    -el buje en si depende de lo que quieras hay precios diferentes, desde uno del chino a un sturney archer.

    - la llanta puedes cambiarla entera o aprovechar lo que te he comentado arriba, la llanta entera saldría sobre los 60 con el buje barato y aro de perfil, eso me han dicho a mi cuando he preguntado en tienda.

    Un saludo, Fernando.
     
  6. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Creo que es un Arundel, de acero inoxidable.
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  7. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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  8. Japoselarson

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    Pregunta tonta, los Avid BB5 mtb solo funcionan con manetas de mtb o pueden usarse con unas de carretera? Imagino que varía el tiro y tocara pillar unos bb5road pero por si alguien lo ha probado..

    Gracias!!
     
  9. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    Si tienes los BB5 ya comprados puedes usar un travel agent para el tiro. Si tienes que comprar los frenos comprate los BB5 road.
    Te dejo un link que lo hablan: http://www.foromtb.com/threads/diferencia-entre-avid-bb5-y-bb5-road.631799/
     
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  10. Japoselarson

    Japoselarson Miembro

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  11. Rastud

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    Pregunta, ¿la rosca de los pedales a la biela es una medida universal? (quitando cosas raras de otras epocas) ¿hasta que punto hay que apretar los pedales?

    Hace poco puse unos pedales y uno de ellos no lo debí apretar suficiente y al poco tiempo del movimiento se me comió toda la rosca de la biela y no quiero cometer el mismo error.

    Un saludo.
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Por lo general, sólo hay un tipo se rosca (teniendo en cuenta que los pedales de la biela izquierda tiene rosca inversa). Pero antiguamente y en BMX se usan otras métricas: http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2011/09/medidas-rosca-pedales.html?m=1

    Por otra parte, salvo bielas delicadas con una pared de aluminio del espesor del papel de fumar o carbono ultraligero, los pedales se aprietan mucho. Creo recordar, así de memoria, que Shimano recomienda 35 ó 40 N•m, para que te hagas una idea.

    Un saludo.
     
  13. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Voy a montar una potencia ahead con adaptador, le pondría algo de grasa o algo en la potencia para que esto no vaya a mas?

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  14. Geteciclo

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    Sí, ponle un pelín. No es bueno que haya piezas en contacto metal-metal sin grasita de por medio.
     
  15. Ionhan

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    Tengo un problema urgente con la bici de montaña, este es el hilo en el que me respondéis antes, espero que no os importe que pregunte aquí. Acabo de cambiar la horquilla (Suntout Epicon) y resulta que los tornillos del disco me roza con la horquilla. A qué es debido y qué puedo hacer?

    Espero que tenga solucion. Muchas gracias.
     
  16. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

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    ¿Las cabezas del tornillo rozan con la parte interior de la horquilla? Mira a ver primero si has puesto algo al revés...
     
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  17. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Puede que la horquilla tenga diferente forma en esa parte o algo por el estilo. Igual puedes limar los tornillos para solucionarles o algo así, aunque sin una foto no me hago aa idea.
     
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  18. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!
    Había pensado pasarle antes un poco de lija, aunque no se si igual la dejare mas expuesta al óxido.
     
  19. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Dado que son la horquilla es lo que ha cambiado y se supone q antes todo funcionaba bien, mira que la rueda esté correctamente asentada en la horquilla (es decir, que ambos extremos del eje apoyen correctamente), sin que quede girada. Comprueba también que donde apoya el eje no tenga rebabas, restos de pintura en exceso y, en definitiva, que estén en la misma horizontal. Unas fotos ayudarían a diagnosticar mejor el problema

    Un saludo.
     
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  20. Ionhan

    Ionhan Miembro

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    Gracias por contestar. La primera foto es más detallada para que se vea que roza, la segunda un poco más alejada y en la última aparece el rozón que ya me ha hecho el tornillo.
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