RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    Depende, por que el cerrado puede ser total, o no(supongo), no conozco todos los tunes, pero el mio se mueve mas de un milimetro, como ya he dicho, excepto en impactos fuertes, solo pedaleando se mueve mas en cerrado que en propedal.
     
    Last edited: Jan 29, 2015
  2. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    a saber, pero en principio el tune es para compresión en alta...osea a alta velocidades no para los bamboleos de las pedaladas y cosas de esas. Están algo relacionadas pero tanto como para que no bloqueee....
    El bloqueo es como aumentar la compresión en baja a lo bestia. Pero vamos, no habías tocado la pressión de la cámara en el piggyback?, pues será por eso no?, que has ****** el "bloqueo". No entiendo lo que dices del propedal. Para mi la palanca son como posiciones de compresión en baja, y la ultima es tan alta que apenas se mueve a no ser que le des una buena ****** , pero no es como el propedal, que entonces te vuelves a comer el recorrido..si no que usaras menos.
     
  3. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    A ver, antonio ha explicado esto:


    Eso es un problema muy comun, bloqueas totalmente, el amortiguador arrastra todo el aceite por encima del piston y la cámara IFP empieza a funcionar como un pequeño muelle sin ningun tipo de control hidraulico.... La solución es meterle un poco mas de presión al IFP o suavizar un poco el bloqueo tuneandolo. La opción mas sencilla en cualquier caso es no usar el bloqueo total, muy mal tiene que ir la bici como para tener que usarlo, con la posición intermedia seguro que ya vas bien.

    Yo no he tocado nada, el amortiguador esta tal como vino en el cuadro, creo que te confundes con otro.

    Pues es muy fácil de entender, en propedal el amortiguador se frena en compresión y en extensión. En bloqueno tiene un recorrido minimo pero no se frena en nada, ni en compresión ni en extensión por lo que en aproximadamente medio centimetro(por decir algo ya que no lo medi) vas dando botecitos pequeños, mas botes que si llevas el propedal, pero si das un impacto fuerte en propedal se hunde mas y en bloqueo no.
     
  4. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Qué Pepino!!! Qué tal las llantas? Me las estuve mirando, pero al final por comentarios que leí en el foro me eche hacía atrás...
     
  5. mxmerc

    mxmerc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2012
    Messages:
    1,180
    Likes Received:
    223
    Yo estoy contento con ellas, leí en el foro que mucha gente estaba descontenta, que tenían problemas de holguras y cosas así. Por ese motivo las lleve a la tienda de confianza la semana pasada y me dijero que estaban perfectas.

    Yo hago uso normal de Enduro.
     
  6. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,745
    Likes Received:
    973
    Location:
    Mallorca
    Buenas!! A que presion lo llevais?
     
    Last edited: Jan 29, 2015
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Parece que Curtis Keene tambien ha cambiado Rock shox por Cane Creek.....[​IMG]
     
  8. pabloMC

    pabloMC Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    598
    Likes Received:
    125
    Strava:
    No es un CC, es un Vivid Air.
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Edito. Nunca ha llevado CC,siempre ha estado fichado por R.S. Es un vivid o un nuevo prototipo.
     
  10. cris

    cris Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2005
    Messages:
    449
    Likes Received:
    73
    Pues eso del retén...como te han dicho es complicado que ha sido antes si el huevo o la gallina......yo pedía que me lo devolvieran y me hacia el cambio de retenes yo mismo. Que facturen a Rita.....muy poco serios y poca visión comercial....algo que a ellos les costaría nada y quedar fenomenal contigo a quedar como el culo por dos reales.....suerte.
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,720
    Likes Received:
    3,999
    Esta si. [​IMG]
     
  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Peso 90 sin vestimenta, 95kg con mochila y vestimenta, a 260 psi.
     
  13. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,745
    Likes Received:
    973
    Location:
    Mallorca
    Gracias!! Me parecía mucha la presión que le metia para un 30% de sag y veo que voy bien
     
  14. Namor_Galicia

    Namor_Galicia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    1,706
    Likes Received:
    1,216
  15. Kayuker

    Kayuker Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2012
    Messages:
    165
    Likes Received:
    73
    Hola familia!!
    Alguien ha comprado los espaciadores rojos que se ponen para ajustar la camara de aire???
    Donde???
    Se nota el ajuste???
     
  16. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    Si, trabajan a esa presión, a mi también me parecia mucha;)
     
  17. samot

    samot Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2006
    Messages:
    318
    Likes Received:
    21
    Has abierto el amortiguador? Yo abrí el mío y dentro tenía 4 espaciadores rojos
     
  18. Kayuker

    Kayuker Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2012
    Messages:
    165
    Likes Received:
    73
    Cuatro?!?!!?!
    Pues algo tendrias q notar en la parte final del recorrido, no? T seria mas dificil hacer topes, no?
    El tuyo es el normal o el plus?
     
  19. cris

    cris Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2005
    Messages:
    449
    Likes Received:
    73
    Pues lo prometido, os dejo unas fotos con el amortiguador montado. Ya sabéis....otra bici madre mía que diferencia, 165 psi y a rular no he tocado nada, va de cine y la bici pegada al suelo como una lapa y en los cortados ni se inmuta....que gena el fox ctd.......no creo que exista un upgrade mejor y para los monocipotes.....mano de santo. Encantado
     

    Attached Files:

  20. cris

    cris Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2005
    Messages:
    449
    Likes Received:
    73
    Ahí y no he tocado nada, recordar que procede de una nomad y ni topes ni na. Me he quedado a 3 mm de hacer tope y he tirado algún plano
     

Share This Page