Buenas a todos y a todas, Abro este hilo para comparar marcas de ruedas de carbono para descenso, yo solo se estas marcas. - enve------------------> http://enve.com/products/wheels/ - derby rims----------> http://www.shop.derbyrims.com/main.sc - ibis-------------------> http://www.ibiscycles.com/wheels/ - light bycicles-------> http://www.light-bicycle.com/carbon-mountain-bike/carbon-mountain-bike-wheels Seria interesante recopilar la máxima información, tipo de carbono, precios, fiabilidad, garantías.... Alguien que use estas ruedas en descenso, nos podría hacer alguna pequeña crónica, pros y contras...
Primero que aguanten en condiciones para enduro.. y luego vamos con el dh PD: Excepto las ENVE que parece que le aguantan al equipo mejor que las de aluminio.
Yo ya he roto un aro haciendo enduro. Me ha durado 5 meses. Las ibis también se han roto haciendo enduro. Para dh. No se yo si habrá ruedas q aguanten de verdad de carbono
Y las light bycicle utiliza el mismo carbono que las otras? La misma manera de fabricarlas??? Un saludo.
Ufff yo me planteo unas pero viendo que no van a durar..... Me da un poco de cosa gastarme ese dineral y que rompan
Yo de DH ni idea. No lo he practicado nunca y no sé el trato que recibe el material, aunque la dureza es evidente. Dicho esto, todo rompe: carbono, aluminio, acero... y eso de que el aluminio se reparara es un cuento. Por mi experiencia, aquellos golpes que provocan llantazos reparables en un aro de aluminio no hacen ningún daño en uno de carbono. Y aquellos llantazos que rajan el alumminio son los que rompen el carbono, hablando de aros diseñados para un uso similar que suelen pesar del orden de un 20% menos en carbono que en aluminio. Eso si, llegados al punto de la rotura, el aluminio rajado es inutilizable y el carbono roto muchas veces puede repararse y se puede seguir usando sin problema. La reparación en sí no es muy cara, otra cosa es lo que deba cobrar el que sabe hacerla y la asume.
bueno eso no se yo.. creo que conozco mas llantas rotas de carbono que de aluminio, es mas pocas he visto de alu rotas por la mitad como las enve
Da igual que se rompan por la mitad o no. La cuestión es si son irreparables o no. Yo desde luego he visto muchos más aros de aluminio que no se podían reparar que de carbono de laaaaaargo, obviamente.
Yo tenia una grieta en mi llanta de descenso. Grieta de verdad no fisurin y la soldé con Tig y solucionado
Puede ser, ya he dicho que de DH no sé nada. Desde luego en aros de enduro el material queda afectado y donde ha habido llantazo luego el llantazo es mucho más problable. Y en caso de aluminio rajado, igual se puede soldar, no lo sé, pero también es posible que con el poco material que hay en un aro de enduro no quede luego el aro muy bien para volver a radiarse en condiciones.
Estoy por tirarme a la piscina y probar unas ruedas de Light Biclycle, concretamente estas: http://www.light-bicycle.com/beadle...ss-compatible-hand-built-MTB-wheels-27-5.html Después de preguntarle por un tema de bujes, me ha ofrecido la misma rueda pero con una llanta nueva que acaban de sacar aún más ancha, de 38mm exterior y 31.6mm interior. Ya me parecía tocha la anterior, osea que esta... :O Dejando de un lado la mala suerte que puedas tener con ese pedrolo bien afilado que tiene fijación por llantas sin distinción de material, deciros que peso 68kgs, por lo que me pregunto si realmente necesito tanta rueda. ¿Qué opináis? Os dejo unas imágenes que me ha pasado con las medidas y fotos de cada opción. Gracias y salud!