COMPARATIVA ruedas de carbono para descenso

Discussion in 'DownHill' started by free_sanx_rider, Jan 29, 2015.

  1. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    Buenas a todos y a todas,

    Abro este hilo para comparar marcas de ruedas de carbono para descenso, yo solo se estas marcas.

    - enve------------------> http://enve.com/products/wheels/
    - derby rims----------> http://www.shop.derbyrims.com/main.sc
    - ibis-------------------> http://www.ibiscycles.com/wheels/
    - light bycicles-------> http://www.light-bicycle.com/carbon-mountain-bike/carbon-mountain-bike-wheels

    Seria interesante recopilar la máxima información, tipo de carbono, precios, fiabilidad, garantías....

    Alguien que use estas ruedas en descenso, nos podría hacer alguna pequeña crónica, pros y contras...
     
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    Last edited: Jan 29, 2015
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Primero que aguanten en condiciones para enduro.. y luego vamos con el dh :D

    PD: Excepto las ENVE que parece que le aguantan al equipo mejor que las de aluminio.
     
  3. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    que sabes de eso? las que no son enve no aguantan???

    Un saludo.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Yo ya he roto un aro haciendo enduro. Me ha durado 5 meses. Las ibis también se han roto haciendo enduro.

    Para dh. No se yo si habrá ruedas q aguanten de verdad de carbono
     
  5. free_sanx_rider

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    ****.. que marca usas tu?
     

  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    light bicycle
     
  7. free_sanx_rider

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    Y las light bycicle utiliza el mismo carbono que las otras? La misma manera de fabricarlas???

    Un saludo.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    pues no lo se! pero deduzco que menos ENVE, todas saldrán de china (que no lo sé...)
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

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  10. taz46

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    bueno, eso de que aguanten...

    [​IMG]
     
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  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    las nuevas. las M90

    De las antiguas hay de todo :D ( ES LA MISMA RUEDA)

    p5pb8921632.jpg p5pb8921708.jpg
     
  12. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    kuanto dolor para el bolsillo....
     
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  13. Bustimanti

    Bustimanti Miembro activo

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    Ufff yo me planteo unas pero viendo que no van a durar..... Me da un poco de cosa gastarme ese dineral y que rompan
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo de DH ni idea. No lo he practicado nunca y no sé el trato que recibe el material, aunque la dureza es evidente.

    Dicho esto, todo rompe: carbono, aluminio, acero... y eso de que el aluminio se reparara es un cuento. Por mi experiencia, aquellos golpes que provocan llantazos reparables en un aro de aluminio no hacen ningún daño en uno de carbono. Y aquellos llantazos que rajan el alumminio son los que rompen el carbono, hablando de aros diseñados para un uso similar que suelen pesar del orden de un 20% menos en carbono que en aluminio.

    Eso si, llegados al punto de la rotura, el aluminio rajado es inutilizable y el carbono roto muchas veces puede repararse y se puede seguir usando sin problema. La reparación en sí no es muy cara, otra cosa es lo que deba cobrar el que sabe hacerla y la asume.
     
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  15. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    bueno eso no se yo.. creo que conozco mas llantas rotas de carbono que de aluminio, es mas pocas he visto de alu rotas por la mitad como las enve
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Da igual que se rompan por la mitad o no. La cuestión es si son irreparables o no.

    Yo desde luego he visto muchos más aros de aluminio que no se podían reparar que de carbono de laaaaaargo, obviamente.
     
  17. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Yo tenia una grieta en mi llanta de descenso. Grieta de verdad no fisurin y la soldé con Tig y solucionado
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Puede ser, ya he dicho que de DH no sé nada. Desde luego en aros de enduro el material queda afectado y donde ha habido llantazo luego el llantazo es mucho más problable. Y en caso de aluminio rajado, igual se puede soldar, no lo sé, pero también es posible que con el poco material que hay en un aro de enduro no quede luego el aro muy bien para volver a radiarse en condiciones.
     
  19. Cormac

    Cormac Miembro activo

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    Estoy por tirarme a la piscina y probar unas ruedas de Light Biclycle, concretamente estas: http://www.light-bicycle.com/beadle...ss-compatible-hand-built-MTB-wheels-27-5.html

    Después de preguntarle por un tema de bujes, me ha ofrecido la misma rueda pero con una llanta nueva que acaban de sacar aún más ancha, de 38mm exterior y 31.6mm interior. Ya me parecía tocha la anterior, osea que esta... :O

    Dejando de un lado la mala suerte que puedas tener con ese pedrolo bien afilado que tiene fijación por llantas sin distinción de material, deciros que peso 68kgs, por lo que me pregunto si realmente necesito tanta rueda. ¿Qué opináis?

    Os dejo unas imágenes que me ha pasado con las medidas y fotos de cada opción.

    new 650B hookless-35W-25D.jpg
    35mm wide rim.JPG
    650b, 38mm wide(RM650BC13).jpg
    38mm wide hookless rim.jpg

    Gracias y salud!
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las de 38mm me quitan en sueño. Y en versión DH tienen que aguantar carros y carretas.
     

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