Hola, cual es mi sorpresa al desmontar la rueda ayer, que me quedo con toda la piñonera en la mano y resulta que esta el eje partido...me estoy volviendo un poco tarumba mirando cual puede ser para pedirlo y no veo nada, a un amigo del grupo le paso lo mismo en unas de 26, estas las llevo en una rigida endurera de acero y igual si que le doy un trato un poco más bruto del que estas ruedas pueden aguantar. Os a pasado a alguno? y de ser asi cuanto os costo el eje y donde lo pillasteis? Saludos y gracias de antemano!
Pues estoy igual que tu. Flipo bastante. Mi uso es rally con alguna trialera facilita. Las llevo en una rigida de carbono 29er y peso 82kg. No es normal. Llevo con estas ruedas año y medio solo. Despues miro el despiece y pongo el no. ref. Seguro que a alguien más le ha pasado. Saludos
Referencias del buje crossmax st 29er trasera del 2013. El eje es el no.30870401 (tanto para centerlock como para 6 tornillos). Si la buscas en google verás varias tiendas que lo comercializan (esta alrededor de 40eur), entiendo que esto no lo cubre la garantía no? saludos.
Pues a mi compañero del grupo no le cubrió, así que...por lo visto deben de pecar por esta pieza, porque el chico que le paso no le da el mismo trato que yo, es un trato mas "normalito". Yo llevo con estas ruedas 7 meses y lleva roto 5, pero como es mi segunda bici en este tiempo no tendrá más de 15 salidas, no la suelo usar habitualmente así que a durado muy poquito, yo como tengo eje pasante atrás aprieto la rueda y funciona, a veces me quiere chupar un poco la cadena al caer de un salto, pero si quito el eje me quedo con la piñonera en la mano, así que lo tendré que arreglar. Gracias por la referencia!
Yo tambien llevo eje pasante. No será malo para el propio buje llevarlo roto y aguantarlo a presion con el pasante? En mi caso tiene un pelin de rebaba.
Más que bueno seguro! en el mio tambien, pero yo creo que se pone en su sitio, pero lo suyo es llevarlo bien.
Ayer mismo rompi el segundo eje de mis Crossmax ST con solo 400 kilometros de uso. Son compradas el año pasado y el eje tiene unos rebajes para unas juntas toricas que le dan un punto de debilidad por donde parte. Van en una Epic del 2008 con eje de 135x 9mm. Ahi tambien hay otro punto debil, En la bici d enduro, en otra rueda (Crossmax SX con eje de 12x142) el eje apoya en el cierre y no hay hueco. LLeva bastante peor uso y me ha dado problemas El lunes a la tienda a ver que solucion me dan.
Rectifico, el eje trasero de las Crossmax SX ya ha petado. El otro me lo cambiaron en garantia pero le cobraron a mi tendero por los portes de vuelta sin avisarle... Creo que es un problema de diseño de la pieza, se parte siempre por el rebaje del eje (punto debil)