Hola, quiero cambiar de bici y pillarme una en condiciones, dudaba (bueno, todavia dudo) entre una de aluminio que tenga muy buenos componentes, o una de carbono con unos componentes mas normalitos. El caso es que la mayoria de la gente con la que he hablado me ha recomendado una de carbono, aunque no voy a competir, pero por el tema del peso, rigidez, flexibilidad... He estado mirando muuuucho, y de aluminio que venga muy bien equipada (full xt, fox...) no he encontrado casi nada, al parecer no hay casi ninguna de aluminio que venga tan bien equipada. Asi que de carbono lo que mas me ha gustado han sido las 2 bicis que he puesto arriba, las dos de 2015, las dos con rueda 27,5 (ya que mido 1,70 como mucho y la que tengo ahora es de ese tamaño y estoy agusto), el tema es que la trek vale 300 euros mas que la giant, y eso que la giant viene full xt, y la trek slk y cambio trasero xt, supondo que la trek es mas cara por los componentes bontraguer (no estoy seguro si son mejores que lo giant) no?. Despues de todo este rollo que he soltado, pido vuestra opinon, con cual os quedarias, giant o trek? cual creeis que tiene mejor geometria? o algun consejo en aluminio que este muy muy bien? Gracias! http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_7/ http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/xtc.advanced.27.5.2.ltd/19168/77178/
Por si te interesa y estás mirando precios por todos sitios, mira esta Superfly 9.7 2014 a 1.699 € (PVP: 2. 299 €) http://www.trekstoremalaga.com/item/bicicleta-trek-superfly-9-7-13993#tab-1 Aunque como te he comentado es el modelo de 2014, no del 2015.
Sin buscar mucho la semana pasada me dejaban a mi la xtc advandced 2 en tienda en 1700€ el modelo 2015 equipada de todo, eso sin apretarle nada al tendero...
Yo he estrenado la Giant XTC 27,5.1 hace 1 mes y estoy muy contento con el comportamiento, mido como tu y con la 27,5 voy muy a gusto.
Yo también estoy entre la trek superfly 9.6 (me la dejan en 1.700€), la focus raven (pendiente del montaje que me esta haciendo sobre papel el tendero) y la que más me gusta la Giant XTC Advanced 29er 1 ó 2 (1650€ y 1250€ respectivamente). Estos últimos precios me los hace el que mueve giant por canarias (Tenerife) que es amigo de la familia desde hace mucho jeje. Lo que me echa un poco pa atras es el tema de los ejes pasantes.. por lo que he oído son una mejora importante sobre todo para bicis de 29 y las XTC advanced de Giant no los traen. Es cierto que mejoran mucho? Ven en esto un factor importante para no decantarme por las giant xtc? Aparte de el posible mejor rendimiento con 29 me da miedo pillarmela con el sistema de palometa de siempre y que en un par de años me quede desfasado. Gracias por la ayuda, la verdad es que la Giant es muuuy atractiva
Pa mi cuenta si que taen los ejes pasantes... Aunque no me hagas mucho caso, haber si hay alguien mas entendido y nos lo puede confirmar
Hoy me dijo el de la tienda que aproveche y me lleve la xtc advanced 29er 1 que la tiene allí.. Que la 2 va a tardar 4 semanas. Le apreté un poco y me la deja en 1550 con pedales.. Me gustaría saber algo acerca de la importancia de los ejes pasantes para tomar la decisión. Espero vuestra ayuda! Un saludo
Gracias por las respuestas. Todavia sigo imdagando, las trek parecen mejor terminadas pero mas caras que las giant en relacion calidad-precio. En cuanto a los ejes pasantes dicen quemles dan mayor rigidez a las ruedas. Lo que esta claro es que las dos son buenas maquinas.
Al el jueves pille finalmente la giant xtc advanced 29er 1.. La bici esta increíble, en persona gana bastante. No es un cuadro muy cantoso pero la relación calidad-precio la veo muy bien. También miré las trek en su momento pero gastarme 250€ más por una de carbono que no venía tan bien montada como la giant.. Pues como que no. Lo del eje pasante no creo que haya problemas, uno de los de la tienda tenía el mismo cuadro que el mío pero el advanced SL, montada con manillar, potencia, horquilla y platos de carbono.. 6600€ de bici ahí es nada y el buje trasero no era pasante..