tengo que desmontar la horquilla vieja y poner una nueva. La duda que tengo es si puedo sacar de la horquilla usada la araña que va en el tubo. Es esa pieza de metal que se expande y que se atornilla al tapon de la direccion. Todavia no he intentado sacarla, pero me suena que queda encajada ahi para siempre. No sé si deberia ir comprando otra.
Hola! Si que puedes sacarla, con el útil que usas para embutirla, puedes sacarla por la parte de abajo del tubo. Si no dispones del útil, puedes meter un cilindro que de diámetro máximo, sea el diámetro del tubo de la horquilla, y con un martillo, con mucho cuidado, le das hasta sacarlo por abajo. Mi opinión, si te sirve de ayuda, es que si quieres ponerla en una horquilla nueva, te compres una para más seguridad. De todas formas son bastante económicas. Espero haberte servido de ayuda
vale gracias. la herramienta esa no tengo. quizas mejor me compro otra araña y ya está. Pero las arañas se venden sueltas? o vienen junto con el tapon de la direccion?
Sí que las venden sueltas y dado lo baratas que son no merece la pena recuperar la vieja. Además, hay horquillas cuyo tubo de dirección tiene un engrosamiento en la parte inferior, justo donde está embutido en la corona, lo que dificulta sacar la araña, que además puede salir dañada.
Poderse se puede. Otra cosa es que sea recomendable o buena idea. Y más teniendo en cuenta que el coste de una araña a estrenar es irrisorio. Vamos, que no la reutilices, vete a la tienda del barrio y compra una nueva. Los 2-3€ que te cobrarán merecen la pena sólo por no pegarte la sudada de sacarla y la seguridad de que va a sujetar bien la nueva horquilla.
Tienen razón. Vale más gastarte un par de eurillos, y dejarla nueva, que usar la antigua, que tendrá desperfectos seguramente, y el fallo más probable que tenga, es que haya perdido fuerza de presión. Yo compré hace poco una de aluminio, y venia la tapa de dirección , el tornillo y la araña de la marca KCNC
Garybiker eran 5 euros todo el conjunto. Y de buena marca. La calidad se paga. Como bien dice Toru, no te calientes la cabeza jejeje lo más cómodo y rentable es que compres una nueva, las venden sueltas también. Incluso si tienes confianza con el tendero, te la puede regalar jejeje
Pero te hace falta un util para`ponerla en su sitio a no ser que compres las que lei en algun sitio que se ponen en las bicis de carbono y son mas caras http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CLH8tqvpvMMCFW7KtAodWQIAUg&gclsrc=aw.ds ( Para esta te hace falta el útil) http://www.chainreactioncycles.com/...gclid=CMPD1tHpvMMCFUrjwgod6ikAyw&gclsrc=aw.ds ( Esta se mete sin útil)
Yo la verdad que he puesto varias, a bicis de compañeros, y en ninguna he usado la herramienta. Primero por que es muy cara para el uso que se le da, y segundo, siempre hay algun método artesanal eficaz (jejeje) . Usando algun cilindro de base plana, que entre justo dentro del tubo de direccion, y con un martillo de nylon...solucionado jejeje y te ahorras unos eurillos valiosos.
No dramaticemos... la araña no sujeta la horquilla. La araña solo esta para ajustar la dirección y después una vez hemos apretado la potencia, queda de adorno... no es un elemento de seguridad, solo lo es de ajuste. Ya podrían inventar un sistema de ajuste que haga la función de la araña durante el ajuste, después se pudiese extraer y dejar en casa. No tiene sentido alguno llevar a todas partes una cosa que no cumple ninguna función en cuanto hemos ajustado todo. De hecho cualquiera que sea medio apañado se puede hacer un útil en ese sentido, ajusta, pone un tapon de plástico en lo alto del tubo de dirección y a correr. Hasta luego.
Con una araña para tubos de dirección de carbono como ésta... ... me parece que se puede hacer lo que dices. La única pega es que la dirección se aflojase un poco en medio de una salida, aunque no suele suceder una vez que se asienta correctamente.
Algo asi... y si se afloja la direccion, poco hace un tapon si el manillar va loco sobre el tubo, asi es que no lo veo comprocomprometido.
No hablaba de que se afloje la potencia, sino de que la dirección coja holgura, cosa que a veces pasa cuando está nueva y aún no se ha asentado. El problema de que se afloje la dirección en marcha es que, si no llevas la araña, no puedes ajustarla hasta que no vuelves a casa. Por supuesto, una vez ajustado todo, la araña y la tapa no realizan ninguna función de sujeción, no existe ningún peligro por no llevarlas.
lo hice ayer mismo. con un hierro la empuje a martillazos para sacarla por abajo. luego le volvi abrir algo las pestañas y para dentro en la nueva horquilla. es muy sencillo.