Censo de STEVENS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por FRK1965, 29 Sep 2008.

  1. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Última edición: 30 Ene 2015
  2. fonos

    fonos Miembro activo

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    A ver si los que estamos en proceso de garantía salimos bien parados.Me alegro que nos lean.Al fin y al cabo un biker contento con su burra la va a recomendar siempre.
     
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  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    No digo que no nos lean, pero si todos (colectivamente) mandamos correos con el mismo tenor, seguro que se lo piensan antes de adoptar decisiones empresariales en relación con sus productos y sus garantías.

    Lo que ocurre (en muchos ámbitos) es que los consumidores a veces despreciamos el poder que tenemos (sea poco o mucho), pero lo cierto es que las acciones colectivas valen, y mucho.

    De la misma forma que podemos encumbrar a una marca, también la podemos hundir, o por lo menos hacerle relativo daño.

    Nuestros comentarios e impresiones pueden hacerse valer por mucho que digan los de Macario. Si Stevens es una marca de m****a, y no cumple con sus garantías, al final, lo pagará sí o sí, y es más, personalmente, me parece correcto, ya que si es lo que es, pues que lo sepa todo el mundo y con las valoraciones e impresiones nuestras, seguro que ese cliente futuro se pensará varias veces el adquirir productos de esa marca.

    Espero que cambien y modifiquen su conducta.
     
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  4. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Completamente de acuerdo. Cuesta mucho crearse una buena fama y muy poco el perderla.
     
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  5. solracongas

    solracongas Miembro

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    Creo que lo fundamental como ya he comentado alguna vez es la tienda, hay tiendas que se ponen de parte del cliente y luchan y otras que no. Casualmente mucho de los ejemplos que veo por aquí no veo que la tienda sea muy seria o este de parte de sus clientes.
    Lo de siempre en todas las marcas pasan estas cosas, y opino que el que niegue lo contrario es simplemente porque ha tenido un par de buenas experiencias y pretende extrapolarlas al resto.
    No pretendo defender la marca ni mucho menos, ya que no me pagan por ello, pero desde luego después de encargar la sledge me siento tan tranquilo como con cualquier otra marca.
     
  6. fonos

    fonos Miembro activo

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    Estamos de acuerdo que si la tienda no pone su trabajo y su constancia poco tienes que hacer delante de una garantua.Ayer les puse un mensaje en facebook a los de mi tienda me contestaron muy amablemente.Y al día siguiente me llaman y me dicen que le están metiendo caña a los de la garantia.
    Yo pienso que si me llega un cuadro roto o fisurado mi cliente tiene el derecho a quejarse y a preguntar por su bici.No como me dijeron a mi que a la semana de llevarla les llamo y me dicen que no estuviera todos los días llamándoles que ya me llamarían ellos.Como la tienda no haga su trabajo vas ******
     
  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Sí, si la tienda se desentiende de ti, pues evidentemente te complica y mucho la posible solución a tu problema.

    Pero debemos preguntarnos si nuestra actuación es la correcta, y me refiero a que somos muy dados a expresar nuestra malestar, y a jurar en todos los idiomas por la mala actuación de tal, cual o pascual, pero realmente es el procedimiento??, yo creo que no, y ante problemas de ese tipo (aplicación de garantías) yo me inclino por escribir, es decir, reclamar por escrito ante consumo; los establecimientos tienen que tener unas hojas de reclamación (que no de sugerencias) en papel autocopiativo (3 copias) en el que expresas tu criterio y días después te llama consumo para plantear un arbitraje (si se está acogido), y es la forma (bajo mi criterio personal) como se debe proceder, y no hace falta enfadarse ni enfrentarse a nadie.

    Evidentemente cada caso es único por su singularidad y especialidad, pero ante negativas o comportamientos abusivos en materia de consumo, lo mejor es escribir; dejar por escrito una reclamación dirigida al organismo administrativo competente en materia de consumo de tu comunidad o ayuntamiento, y sin enfadarse (da mejores resultados).
     
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  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Esa bici lleva olores de Valladolid, y lo extraño es que no lleve cubiertas de la marca michelín, ¿o me equivoco?
     
  9. solracongas

    solracongas Miembro

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    Bueno a ver si alguien se pilla una sledge 2015 que me veo siendo el primero en comentar algo de ella, y eso q me llega en abril.
     
  10. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    La teoría es así, en la práctica el distribuidor te dice "No me someto a ningún arbitraje, si quieren denunciarme que me denuncie porque acabará teniendo que denunciar al fabricante y le va a costar más el collar que el perro".

    No están las cosas para hacer de Paco Martinez Soria

    [​IMG]
     
  11. josepa

    josepa Miembro

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    Yo pienso ke con enviarle el enlace de ésta página por email tanto a Macario cómo a Stevens en Alemania si tienen dos dedos frente y algunas luces encendidas comprenderán qué deben de solucionar ése problema de garantías por Su propio bien y buena imagen de la Marca. Que se traduce en mayores ventas eso está en el ABC del Marketing empresarial al cliente no se le debe de putear es quién te da de comer. Se estan haciendo mal a sí mismos.
     
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    Última edición: 31 Ene 2015
  12. fonos

    fonos Miembro activo

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    Hoy ojeando una revista de bikes he mirado la sección de precios y me ha llamado la atención que ponía el tiempo de garantía.¿puedr ser que lo hayan bajado a dos años?.Pero no solo en stevens si no en un montón de marcas.
     
  13. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    5 años para cuadro
    2 años para componentes
     
  14. Andoni K

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    En su día a mi no me sirvió, en mi caso el tendero hizo su trabajo y después de la respuesta les mande mails tanto a Macario, como a Stevens, en el caso alemán les mande a dos departamentos, como única respuesta de ambos recibí un escueto póngase en contacto con Macario y otro póngase en contacto con su tienda en Bilbao. Por ello saco la conclusión (quizás equivocada) de que a Stevens le da igual el mercado español y a Macario como distribuidor...que mas le da tener Stevens, Gt, Merida, el gestiona el llegar las garantías a Stevens pero el que tiene que dar el servicio es la marca alemana.


    Los 5 años de garantía son los cuadros de aluminio, los de carbono tan solo son 2 años.
     
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  15. toño,g

    toño,g Miembro Reconocido

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    Pues sigo diciendo 5 años....hace 7 meses cuando compre mi stevens carbono pregunté a Macario. ...respuesta 5 años cuadro y 2 componentes. ...lo mismo que pone el manual de la bicicleta ala noche cuelgo la foto donde especifica la garantía y pone cuadros 5 años Componentes 2 años
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Feb 2015
  16. solracongas

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    El otro dia mi tienda habitual pregunto a Macario y le dijeron que 5 años en cuadro y dos de componentes, pero tambien era en relacion a la Sledge.
     
  17. josepa

    josepa Miembro

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    Sí no responden ke más da 2 ó 5 que 25 años no ??? :(
     
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    Última edición: 1 Feb 2015
  18. solracongas

    solracongas Miembro

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    Yo después de hablar con mi tendero, estoy bastante tranquilo con el tema de la garantía asi que creo que lo que hay que hacer es buscar tiendas mas serias y no decir cosas generales.
     
  19. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

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    Pues eso lo han cambiado, pues en mi caso eran 2 años cuadro y componentes. Lo que podían cambiar es la atención post-venta y la política de garantías.
     
  20. fonos

    fonos Miembro activo

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    Yo estoy con andoni,las nuevas son 2 años para el cuadro y 2 para componentes,sigo sin noticia de la garantia.Si casi 3 semanas para solucinarlo no es lento,ya me diras tu....
     

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