Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. AdrianEdurne

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    Ok. Será cuestión simplemente de medir la mini bomba para que entre y ya está. Tendremos que honrar la imagen de nuestras monturas, ya que la nuestra ya no tiene remedio.
     
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  2. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    La bomba no creo que quepa, hay que llevarla fuera en el soporte que va en los tornillos del porta. Aunque ya he visto gente con la tapa perforada justo en el centro con la bomba ahí "clavada".
     
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Lo de la bomba en carretera es un atraso tremendo, no t da apenas presion, tienes q buscar una gasolinera, (q la mayoria no pasan o ni llegan a 6bar), si es q no pinchas antes al ir tan bajo. Mientras q con una bombona de co2 en nada de tiempo 7 o 7'5 y a seguir.
    Cabe en cualquier lado. Todo son ventajas
     
  4. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

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    Pues me lo miraré, porque ponte ahora a buscar el soporte de la bomba. Además eso si que estéticamente no me gusta nada.
    El problema que veo con las bombonas es que llevo una racha de pinchazos que me ca** en todo y con la cabeza que tengo, gastaré el último, se me olvidará y verás tu que bien... Pero bueno, supongo que será cuestión de ser previsor y ya.
    Ya que estamos, ¿alguna recomendación al respecto?.Gracias.
     
  5. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Ceñal, es verdad pero la bomba tiene infinitos usos y la bomba solo uno...aunque mal se tiene dar, muy mal, para que no te sirva con 2 por salida...
     
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Yo es q he pinchado en 5 años d monte 2 veces (tubeless) y en 4 de carretera 4 veces, y os garantizo q hago km, no suelo apurar cubiertas, y uso maxxis, specialized, continental, mejor gastar 5/10 euros mas por cubierta, al final merecen la pena, y nunca bajar d 7bar q mucho pinchazo es por eso.
     
  7. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

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    En la de montaña llevo tubeless y antes de eso no era muy propicio a pinchar. En la de carretera Continental Gp II, nuevas a unos 7,3-7,5 con 73-74 kilos y en las últimas 10 salidas unos 5-6 pinchazos, todos atrás.
    No se si hago algo mal, creo que no, y eso que las carreteras no son formidables pero no están tan mal.
     
  8. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Tienes el Pro que es el que yo uso en blanco con la bici en negro mate que queda de lujo jejeje. Hay dos tamaños, uno bajito y otro alto. Quizás en el alto entra una bomba pequeña.

    Lo que ocurre es que tanto la bomba como la cajita de los parches las llevo en el bolsillo de detrás del maillot.

    En el portaherramientas llevo un adaptador diminuto para las bombas de gasolinera por si acaso la bomba se fastidia. Llevo una que en principio llega a 10bar, por lo que los 7.5 seguro que los pilla aunque nunca la he usado (una Blackburn).

    Lo que hacen algunas personas es pillar bidones viejos y cortarlos por encima de la abrazadera del portabidones. Más barato que eso...
     
  9. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

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    Eso no es normal, algo mal hay, revisas la cámara para ver donde esta el pinchazo? Igual pinchas porque esta malel fondo...ojo.
     
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  10. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Algo está pasando porque eso no es normal. Sube un pelín la presión ya que si pesas 74 kg con ropa pesarás un pelín más. Pon la presión un poco por encima de 7.5 sin llegar a 8bar.

    Luego te aconsejo que revises la cubierta buscando trozos de cristal/material punzante incrustados que son la causa del 90% de los pinchazos. Se alojan en la cubierta y con el uso se van incrustando cada vez más hasta que traspasan la carcasa y pinchan la cámara. Con una revisión cada x salidas se acabaron este tipo de pinchazos.

    Deduzco que cuando reemplazas la cámara pasas los dedos por dentro para asegurarte que no ha quedado ningún trozo de cristal o piedras dentro que puedan volver a pinchar la cámara. Un día asistí a un chaval en MTB que estaba volviendo a poner la rueda con el tornillo aún clavado en la cubierta.... sic.

    También imagino que llevas correctamente el fondo de llanta si es que tus ruedas lo necesitan.

    Y también imagino que cuando metes la cámara revisas que no quede pinzada con la cubierta...
     
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  11. CEÑAL

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    +1 Adrian ahi algo falla, a una mala si la cubierta esta bien, ve a q t cambien el fondo de llanta. Pon camaras nuevas, a lo mejor es q parcheas mal...
     
  12. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

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    Pues solo veo que pueda ser el tema de presión. Las ruedas son unas Zonda, que creo que no necesitan fondo de llanta.
    Cuando pincho paso los dedos por el interior en búsqueda del cristal, pincho o lo que sea, habitualmente sin encontrar nada, eso es cierto.
    Las cámaras son nuevas y yo diría que no quedan pellizcadas, pero por los resultados tendré que asegurarme.
    Lo que si que no reviso es el exterior de la cubierta, así que aprovechando que conservo las ruedas les daré un repaso.
    En fin, a ver si cuando llegue la nueva cambia la racha, pero aún así, pondré más atención a los puntos señalados.
    Si encontrara la explicación evidente a los pinchazos ya os lo diré.
    Gracias por los consejos.
     
  13. AdrianEdurne

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    Voy a ver si dejo un enlace por aquí, creo que no lo habíais puesto aún. Es sólo para generar un poco de polémica (pero de buen rollo). A mi me sorprendió mucho y me llenó el ego como comprador. Ya la había colgado en otro hilo y ya dije que hay que leer entre líneas, no tomarlo como valores absolutos, pero sorprender, sorprende. Tampoco sé si esos valores los hacen a "ojímetro" o de forma más o menos científica.
    Está en alemán, pero para animar un poco el cotarro...
    http://www.roadbike.de/test/11-marathon-rennraeder-im-test.1101286.9.htm
     
  14. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    No tengo zonda, es la mejor rueda relacion calidad/precio, pero seguro q no necesita fondo de llanta?, q son las tubeless?
     
  15. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

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    Son la versión para cubierta. Ahora no recuerdo donde he visto lo de no hace falta fondo de llanta, pero creo haberlo leído.
    voy a investigar un poco, no siendo que me haya liado y venga todo de ahí.
     
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  16. polisincope

    polisincope Dani

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    Si ves los agujeros de los radios, necesitas fondo de llanta.
     
  17. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    Zonda no necesita fondo de llanta. No perdáis el tiempo buscando en internet.
     
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  18. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

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    http://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/zonda
    Efectivamente, era en la web de Campagnolo. MOMAG™: permite tener un perfil externo de la llanta libre de orificios - aumenta la resistencia estructural - permite no utilizar fondo de llanta y reduce el peso de la rueda.
    Lo que es seguro y tenéis razón es que algo falla. Probaré a subir un poco la presión y sobre todo volver a revisar el interior y exterior de la cubierta.
    No se si será significativo que TODOS han sido en la rueda trasera.
    Si todo está bien, me propongo para liderar el ranking de cenizos, porque sin esforzarme en hacer memoria, de septiembre para acá van 5 seguros, teniendo en cuenta que estoy sin bici (la vendí) hace casi dos meses, no está mal.
     
  19. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

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    Ahora que lo
    había encontrado.:cool:
    Gracias igualmente.
     
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  20. DHG01

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    Igual llego un poco tarde, pero a mi también me gusta el bote. Llevo el Pro (bueno, acabo de perder la tapa y compré uno parecido en Decatllon).

    Utilizo el bote grande (hay también pequeño). Entra la bomba, 2 cámaras (una ultra ligera y otra para rueda de 28 mm), parches, las tres uñas para sacar la cubierta y las herramientas.

    La bomba es una parecida a esta
    www.bontrager.com/model/11244

    Los parches son sin pegamento y envuelvo una de las cubiertas a su alrededor.
    Uso los Lezyne, que además incluyen un parche para cubierta (si la revientas). Los Topeak me han ido peor.

    Las herramientas, no es que sean la leche, pero incluyen un troncha plegado.

    Además de caber todo, es francamente cómodo, lo dejas colocado en el porta bidones y te olvidas de tener que coger esas cosas al salir. Si cambias de bici, cambias de bote y listo (salvo la de montaña, que lleva mucha cámara...).

    El otro porta, como dice XM, para el agua - y también boté grande!!

    Por cierto, y no tiene nada que ver, chulísima la Rose.
     

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