Van muy bien, agarran mucho hasta el punto de cargarte las suelas. Cuando levantas el pie se giran solos por el peso y deja en la parte de abajo las calas.
Pues eso....que estos entrenan con bicis de descenso constantemente y es bueno.....y si entrenas con los automáticos constantemente es malo. lo siento pero no lo entiendo. Creo que lo mejor será que cada uno haga lo que le parezca más oportuno o lo que mejores resultados le de a él en su situación particular. un saludo
A ver no digo que algo sea bueno ni malo, debo estar explicandome muy mal. Entrenar constantemente un mismo ejercicio repetitivo puede ser malo, sobre todo si no entrenas los músculos antagonistas, eso lo sabe cualquier ciclista con condromalacia y dolores de ese tipo. Yo lo que busco es ganar en salud, por eso creo que los planos me pueden aportar variedad a la hora de hacer el ejercicio, y por eso decía que la rígida no le veo ventajas si lo que quieres es ganar en salud, porque desgasta más las articulaciones, sobre todo si te gusta bajar a toda leche, nada más. Si usas los automáticos con conocimiento de causa no es malo tampoco, es solo que hay que tener cuidado de entrenar los músculos antagonistas, o el músculo más "fuerte" hará que sufras lesiones a la larga.
ok, de acuerdo, siempre hay que intentar trabajar músculos antagonistas, al igual que también es muy importante (cosa que pocos bikers hacen) el realizar ejercicios específicos de espalda para fortalecerla y que no se nos cargue toda la parte superior del tronco. un saludo
A mi si me dices, mañana vamos a meternos 70km de subidas buenas y bajadas buenas pero estilo parcelaria o sendas sin muchos obstáculos y limpias, pues voy con automáticos ya que para este tipo de cosas son perfectos. Otra cosa es que me digas, vamos a hacer 40km de puro Enduro (es lo que más hacemos aquí), pues dame las plataformas.
No, claro. Si mañana llega Shimano a un acuerdo con su equipo y es Shimano quien le va a pagar su sueldo y Shimano dice que a partir de hoy SPD, Sam Hill dice que no, que él plataformas y que no necesita un sueldo para vivir. Claro que sí. Un patrocinador no es un señor que te da material gratis a cambio de llevar su logo en la camiseta. Un patrocinador es una empresa que pone pasta para un deportista: pagar inscripciones, viajes, alojamientos, entrenadores, médicos... y a cambio lo que busca es vender sus productos gracias al escaparate que es el deportista. Así que sí, Sam Hill usará lo que diga su patrocinador que tiene que usar. Seguramente los corredores del Sky prefieran usar un maillot cómodo y de color claro antes que esa rejilla negra que en primavera-verano te abrasa de calor y te deja la piel tatuada con la rejilla del sol. Pero si el que fabrica el maillot dice que lo tiene que llevar todo el equipo durante el Tour pues ya pueden decir misa los corredores. Otra cosa será que, por ahora, el equipo de Sam Hill haya hecho con él contratos en los que le permite elegir cierto material a su gusto, como los pedales. Pero si mañana entra un patrocinador nuevo y el contrato de Sam Hill dice que debe usar lo que el equipo/patrocinador diga, ya puede hacerse llamar como le de la gana que o traga o a la calle. Tomac era DIOS, lo ganó TODO meándose en sus rivales. Tan pronto te ganaba el mundial de rally como marcaba mejor tiempo en el mítico DH de Mammouth. Y el día que Shimano dijo que o montaba manillar plano y thumbies XTR o se iba a la calle no le quedó otra que tragar.
Perfectos entonces! Probablemente me compre unos aunque sea para invierno. Yo de esos temas no entiendo, pero cada persona es un mundo, habrá quien se vende, habrá quien prefiera cambiar de patrocinador si le putean, habrá quién le sobre el dinero y no le preocupe lo que digan su patrocinadores. No creo que sean todos como ovejitas en el redil... vamos digo yo, ni idea como comento. Ojo que igual es como tú dices, así de corrupto es este mundo en que vivimos jaja, desde luego no es como los cuentos de hadas.
Yo uso plataforma sencillamente porque voy mucho más a gusto. He aprendido a manejarme con ellos, he aprendido a hacer pequeños saltos, a ladear la bici, a bajar con los pies un poco echados hacia atrás para que no se despeguen de los pedales, pequeñas cosas que vas interiorizando y que al final te salen solas. No es fácil, hay que echarle un poco de tiempo y poco a poco te va saliendo. Evidentemente tu te aprietas un automático y donde vas tú va la bici y no hay que andarse con tantas zarandajas, aunque dicen que la técnica debe ser la misma. De cualquier modo y por muchos estudios que hagan, yo creo que es innegable que la pedalada es bastante más eficiente con automático, al menos yo cuando me los pongo, me da la sensación que vuelo con ellos y para pistear me parecen la leche, pero cuando el terreno se pone ******, que no, que no me acostumbro.
No se trata de mundo corrupto. Un deportista no deja de ser un trabajador asalariado que ha firmado un contrato. Y ese contrato dice sus obligaciones y sus derechos. Si su contrato dice que puede calzar lo que quiera pues irá como le de la gana, pero si su contrato dice que incluso el calzado será el exigido por el equipo pues tendrá que usar lo que le digan. De hecho igual Sam Hill no usa plataformas por gusto, sino que su patrocinador vio un buen filón publicitario si extendía su mote de "flat pedal power" y es el patrocinador quien le dice que siempre plataformas. Quizá incluso el pobre Sam ahora prefiera automáticos, pero de cara al público debe decir que las plataformas son lo ideal porque sino se queda sin sueldo. Mucho dinero te tiene que sobrar para decir que no al patrocinador, más que nada porque eso puede significar quedarte sin sueldo salvo que ya tengas otro patrocinador que acepte tus condiciones.
Tiene mucho sentido eso, desde luego el dinero mueve montañas. Yo siempre creo que las cosas no son así por que sí... quizá sea lo que tu dices. La verdad que la lógica está ahí.
A Sam Hill ya le preguntaron que porque seguía usando plataformas y no automáticos. Su respuesta fue que el se siente más seguro en plataformas, no diría que no tampoco, pero que a las plataformas las quiere mucho. En el mundo del DH se le conoce mucho y supongo que el que le contrate no le puteará sabiendo que nunca ha usado automáticos en su vida, lo cual si le obligan a ello como bien dices, igual hace peores tiempos...y eso no interesa.
Lo que está claro es que ese tipo de cosas no suele saberse la verdad hasta dentro de 20 años, cuando venda su biografía y "suelte la mosca". Jaja
Para pasear con el Piraña , Desi, Pancho, Tito , Javi y Bea por las calles de Nerja : plataformas. Para todo lo demás automáticos. A donde vamos a llegar!!!!
No sé, pero lo poco que he leído de él es fiel a sus plataformas . Hay hasta unas Five Ten edición suya...no te digo más.
En los Foros americanos y así lo tienen claro: - XC = Clipless - Others = Flat Como se nota que ahí le dan caña al Enduro, Freeride, DH y demás...
Me parto, en serio. Parece que no has bajado por zonas de barro en tu vida, o saltado o cualquier cosa del estilo. Me parece una afirmacion poco apropiada, dile eso a Sam Hill Y te lo dice uno que llevo ambos, plataformas y automaticos. En mi opinion si es una bajada con muchos saltos plataformas si o si, se va mas comodo, aunque con automaticos tambien vas bien. Los automaticos ganan terreno a la hora de subir, cuando hay que pedalear, y bajando en trialeras, que si sabes bajar por ellas con las plataformas, con los automaticos pasas aun mas rapido. En mi opinion, antes de ponerse a bajar con automaticos, se deberia bajar con plataformas para aprender a llevar la bici de forma mas natural, y no tirando de los pies. Y una vez que mas o menos sabes llevarla pues si, ya aprovechas las ventajas de los automaticos.
No crees que sean pilotos? Estoy seguro de que ganan más dinero que tu en tu bicicleta gracias a montar en una buena máquina y tirarse montaña abajo. Según la RAE: piloto. (Del it. piloto). 3. com. Persona que dirige un automóvil, un globo, un avión, una bicicleta, etc. Yo también sé trollear xD