Probikeshop, fallo tras fallo, de verguenza...

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by LaCruzDH, Feb 3, 2015.

  1. LaCruzDH

    LaCruzDH Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2010
    Messages:
    116
    Likes Received:
    14
    Bueno paso por aquí para comentar mi gran experiencia con estos incompetentes una vez que ya esta "solucionado" el tema....

    El dia Lunes 5 de enero me hago un autorregalo de reyes y me compro un par de cosas y un par de frenos Sram Guide R en grises, pues bien, me llegó a los 4 días, abro el paquete y me llevo la sorpresa de que me han mandado un freno gris y otro negro. Automáticamente llamo al teléfono que tienen de adorno (ya que de 100 veces que he podido llamar durante este mes me lo han cogido 3) y nada. Entonces les mando un correo, y empiezan a pedirme fotos del defecto y a preguntarme que freno viene mal. Les mando fotos para que lo vean y les digo que el que viene erróneo es el trasero. El lunes siguiente me mandan una etiqueta para devolver el paquete el cual pasarían a recoger y me dicen que les envié el par de frenos completos y me envían otros correctamente por envío express ese mismo día y en un par de días estarían en casa. Pues bien, pasan los días y no me llega nada...

    Tras insistir mil veces, el siguiente lunes consigo ponerme en contacto vía telefónica con el hombre con el que hable la semana anterior para preguntar por mi paquete, y resulta que el señor aún habiéndome dado su palabra de que me los mandaría personalmente no me habían mandado nada. Ahí ya empiezo a mosquearme. Pues bien me dice de nuevo que personalmente me manda el paquete por envío express y lo recibo a los 3 días. Cual es de nuevo la sorpresa?????? Que me había mandado un solo freno en vez del par, pero para colmo me había mandado uno delantero que en el caso de devolver solo uno la primera vez, me habría juntado con dos frenos delanteros en casa... vamos, un desastre total.

    Tras mil intentos de nuevo consigo que me manden otra etiqueta para devolver los frenos ya que decido no tramitar más cambios ni que me solucionen nada debido a su incompetencia total.

    Una vez más decido jugármela ( tengo delito ) ya que la verdad que tienen los mejores precios de lo que quería aunque viendo lo visto no sé si me ha compensado... y hago un nuevo pedido el cual llegó correctamente pero con fallos en la pintura, desconchones , al igual que todos los frenos que me han mandado venían en un estado similar...

    Pues bien la semana pasada deberían haberme hecho el ingreso de la devolución una vez recogieron el paquete y a día de hoy aún no tengo el dinero... Tras volver a perder la vida en contactar con ellos me han mandado un correo de que ya me han hecho el ingreso.

    Después de un mes aún sigo inmerso en esta pesadilla.

    Conclusión, incompetencia total, error tras error, de vergüenza y creo que si no es por que yo no he parado de insistir y estar atrás de ellos para que me solucionen las cosas a trancas y barrancas, por cuenta propia creo que no me habrían solucionado nada de nada.

    Lo único positivo de todo esto es que al final he conseguido unos Sram Guide RS por el precio de los R, pero vaya dolor de cabeza!
     
  2. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    738
    Likes Received:
    202
    Location:
    Gijón
    Sinceramente ¿te merecía la pena pasar por todo eso simplemente por el color de un freno?. Cuando compras por internet siempre existe la posibilidad de que pasen cosas así, y todos sabemos que la devolución de un artículo adquirido online es una odisea. Por eso si te ha venido mal, hay que sopesar si el defecto es merecedor de todo lo que te espera si lo devuelves. En este caso yo me habría quedado con ellos, tienes más paciencia que un santo amigo.

    Mi Canyon comprada a Alemania en la web del fabricante, vino con una de las llantas con los dibujos sólo por un lado. Hablé con ellos y me decían que enviase la llanta pero que tenían tantos pedidos que igual debía esperar 1 mes más. Evidentemente me quedé con la bici tal y como vino... Nadie se da cuenta de ese defecto cuando la mira.
     
  3. LaCruzDH

    LaCruzDH Miembro

    Joined:
    Feb 21, 2010
    Messages:
    116
    Likes Received:
    14
    Hombre claro, pero yo no soy adivino jejeje si lo llego a saber me lo quedo, pero si he comprado unos frenos grises no y me he gastado un dinero, no me los voy a quedar cuando el fallo no ha sido mio no?
     
  4. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    738
    Likes Received:
    202
    Location:
    Gijón
    Si es la primera vez que te ha pasado entiendo que hayas "picado" con el proceso de devolución de un artículo adquirido por internet. Para la próxima que algo te venga con un defecto que no afecta al funcionamiento quizás te lo pienses dos veces antes de iniciar la devolución, es lo único malo que tiene comprar por la red. Creo que has tenido mala suerte con Probike, yo hago pedidos cada poco y nunca he tenido problemas con ellos.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Pues yo creo que no tengo porque aguantar que me manden una cosa de cada color.
    Si yo quiero los frenos grises, pues que me los manden grises, pues yo soy el que pago y elijo como los quiero. Si me los mandan mal, pues que respondan por ello, y que me los manden bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Yo, hay veces que me cuestiono si realmente es mas barato comprar por internet que en una tienda fisica...
    Cuanto puede haber de diferencia en esos frenos con una tienda fisica? 40€? Yo desde luego los pago gustosamente antes de arriesgarme a pasar lo que tu has pasado... . Y ademas, tener un servicio postventa en caso de temas de garantia que me responda.
    Si te ha pasado eso por un error suyo y te ha costado dios y ayuda reclamarlo, no quiero pensar en tema de garantia....
     
  7. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    738
    Likes Received:
    202
    Location:
    Gijón
    ¿¿¿Gustosamente pagas 40€ de diferencia????? :eek:
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    En tienda física pago como 4 veces más caro que por internet. Pero vamos que lo bueno de la tienda es que la tengo aquí al lado para urgencias.
    De vez en cuando compro algo, a sabiendas de que me cobra más caro que a sus clientes más habituales. Pero vamos, a ellos les ha vendido la bici así que lo entiendo.
    Si no compramos ninguno en la tienda tendrá que cerrar.
     
  9. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    738
    Likes Received:
    202
    Location:
    Gijón
    Error.

    Yo tengo un negocio también y lo que no puedo es cobrar 4 veces más que mi competencia, sea de internet o de la calle de al lado. Lo que tienen que hacer es poner precios más adecuados y no querer comprarse un BMW y un chalet en las afueras al año de abrir el negocio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Igual digo algo que es obvio, pero para evitarte líos así nada como pagar con Paypal. Al mínimo error pones una disputa, normalmente con eso ya suelen espabilarse. Si ves que no contestan reclamación al canto y Paypal te devuelve tu dinero, así de fácil.
    Es la ventaja que tiene comprar en sitios que acepten pagos seguros. Paypal siempre protege al comprador.

    P.D.: Hace poco solucioné una compra de un banco de pesas online de 200€, que luego no tenían stock. Me decían que me ingresaban el dinero el mismo día, y así 3 días seguidos llamando, al final puse disputa y lo solucionaron bien rápido.
     
    Last edited: Feb 4, 2015
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Y bien gustoso... por evitarme lo del compañero? vamos que si lo pago.
    Y segun voy a recogerlo veo que es cada uno de un color y se los come el tendero hasta que me traiga los dos iguales, y mientras tanto no adelanto ni un euro.

    Si 40 euros me sacaran de pobre todavia...
     
    Last edited: Feb 4, 2015
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    Pues yo en esa tienda no entraría ni a preguntar la hora. ¿Cuatro veces mas caro que internet?... hay que estar loco para pagar eso.
    Y si me entero de que me cobra mas caro que a sus clientes habituales... pues ya para que quieres mas...
    Una cosa es tener un detalle con un cliente habitual como por ejemplo no cobrarle una operación de taller, y otra cosa es tener precios distintos para unos y otros. Yo por ahí no paso.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Estas muy equivocado...
    Piensas que los precios que tienen en las tiendas son abusivos? lo que pasa es que una tienda de barrio no se puede permitir comprar 200 juegos de Sram Guide R para conseguir esos precios... por ejemplo.

    Esto funcionas asi, hasta X unidades tienes unas condiciones y hasta X+Y otras etc...
    Como comprenderas cualquier tienda, incluso una tienda grande no se lo puede permitir.
     
    Last edited: Feb 4, 2015
  14. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Mi opinión sobre ese tema, es que como yo ando tirao de dinero busco el mejor precio allá donde lo encuentre, y si el tendero de cerca de mi casa no puede competir con esos precios pues yo que lo siento. Lo que no voy a hacer es comprarme un cambio Deore a sabiendas de que podría ir con un XT si lo compro en internet por el mismo dinero, es sólo como ejemplo. El que va tener que andar con la bici día tras día soy yo, no el tendero.

    Si mi situación económica fuese otra quizás no me importaría pagar algo más por tener mejor servicio y garantías, siempre que ofrezcan ambas cosas jeje, si son de esos que te miran con caras de perro si no vas a por una bici mejor no vérselas.
     
  15. omarin

    omarin Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    279
    Likes Received:
    32
    Location:
    Bierzo / Ponferrada
    Acabo de leer el post y veo que estuve en la mismisima situación que tu, solo que finalmente me quede con un juego de discos, dos frenos delanteros (cada unos con su disco y adaptador) del modelo guide R y un kit RS completo (que es el que está bien y finalmente me quede).
    En mi caso el chico de atención al cliente (latinoamericano por el acento) hizo un excelente trabajo, muy atento y cordial en todo momento.
     

Share This Page