Merida Big Ninety-Nine 1000 2013

Discussion in 'Bicis 29' started by cerceda, Dec 6, 2012.

  1. Ferbu

    Ferbu Miembro

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    Gracias a todos por los consejos. Respecto a coger la 1500 te va a parecer una tonteria pero los colores de la 1000 me tienen enamorado y me sale bastante mas economica.
    Os soy sincero estoy teniendo mis dudas entre vuestra merida y esta mondraker al mismo precio http://www.bikestocks.es/bicicleta-mondraker-tracker-r-29er-2014-5547.html#
    Nadie mejor que vosotros para despejarme las dudas y convercerme de pillar la merida. Agradeceria mucho vuestras opiniones compañeros. Un saludo.
     
    Last edited: Feb 1, 2015
  2. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

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    No puedo ser objetivo al no haber probado la otra.
     
  3. Ferbu

    Ferbu Miembro

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    Hombre sin probarla me refiero. Viendo las especificaciones tecnicas sobre el papel. Y valorando vuestra esperiencia con la merida. La otra no la hemos probado asique solo sabemos las caracteristicas, pero ya con eso algo se puede comparar no?
    Un saludo y perdonar tanta pregunta, esque soy un poco novato en el mundo de la mtb y quiero asesorarme bien por la gente que entendeis.
     
  4. langares

    langares Novato

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    bueno, el x5, aprox equivale a un slx......, repito, aproximado, el x7, equivale aproximadamente a un xt, repito, aproximadamente, en cuanto a la horquilla, esta bien y el amortiguador, solo se ve que sea un rockshok, desconozco cual, si fuera el monarch, seria demasiado para estar en ese precio, pero tanto rock shock como Fox, son garantia de calidad, (para mi a pesar de que yo tengo Fox, creo que rock shock, ta x encima) ...., en general esta bastante compensada, los frenos, son unos avid r1, son muy basicos, no se si se corresponden con unos deore o algo peor, no se de cuato son los discos (diametro), pues, solo te puedo decir lo de antes, parece muy compensada, los cambios sram, son mas complicados de regular pero a la vez mas duros y duraderos....., de funcionamiento, no la he probado con lo cual,.... a tu propia experiencia y vuelvo a lo mismo, yo le pondria un eje BB30, con un SLX, iria muy bien y en definitiva, por el estilo a la merida en cuanto a lo que se ve....., espero haberte sido de ayuda
     
  5. Ferbu

    Ferbu Miembro

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    Al final la pille, gracias por la ayuda! Estoy encantado!! 10451908_791919637529880_5192596244510661055_n.jpg
     
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  6. DANI69

    DANI69 Paracuellos......

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    Enhorabuena. No te arrepentirás. Que la disfrutes.
     
  7. langares

    langares Novato

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    Eso, ahora, a darle duro y a disfrutar de ella
     
  8. Ferbu

    Ferbu Miembro

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    El unico defecto que le puedo sacar es el pedalier, pero cambiarlo por un XT son 130€...el resto de componentes son geniales. Lo unico con lo que no me apaño es regulando la suspension trasera, la DT Swis. Esta como una piedra! le quito aire? O se hace girando la ruleta roja? y para que lado? Perdonar mi ignorancia. :D
     
  9. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    Eso es el rebote Ferbu. Quitale aire
     
  10. langares

    langares Novato

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    la ruleta, es para regular el rebote para aun lado mas dura y para otra mas blanda, (creo que a izquierdas mas dura), para zonas muy bacheadas, para poner el amortiguador y horquilla, (en la horquilla tapa con papel o un paño el disco de freno) acorde a tu peso, primero ponlo en abierto (tanto amortiguador como horquilla) entero, mide el recorrido entero del embolo (la barrita de recorrido del amortiguador), con la gomita que te trae, la pones en el inicio y sin bamboleos y con tu peso sin hacer fuerza te subes a la bici y despacio te sientas, con cuidado te bajas de la bici y mides lo que se ha desplazado la gomita, para una suspension dura, se te tiene que haber movido un 20% del recorrido total del embolo, si lo quieres mas suave (recomendado), se tiene que haber desplazado un 25%. Si la distancia del embolo se queda corta, le quitas aire, si se pasa de esa distancia, le enchufas aire.... en forma usuario, te tiene que valer, espero que te valga esta pqeña explicacion.
    En cuanto al eje pedalier, ya te lo he puesto antes, yo creo que con un BB30 slx, es suficiente....y para mi, los frenos de esa bici, a pesar de no ir mal, un slx, la harian mucho mas completa, abrazos y lo dicho, espero haberte sido de ayuda
     
  11. Ferbu

    Ferbu Miembro

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    Guau menudo tutorial! :D. Ok eso hare a ver si consigo dejarlo ajustado bien bien y le saco todo el rendimiento a esta bici!
     
  12. Ferbu

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    Gracias...y por cierto...vengo de BH y Orbea y creo que me quedo en Merida por mucho tiempo...estoy notando detalles en esta bici realmente buenos:D
     
  13. langares

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    jajajajajaja, me alegro de poder serte de ayuda; no se que bicis exactamente has tenido de orbea y bh, pero te puedo asegurar qeu en gama medio alta, tienen una aceptacion y una credibilidad muy buenas, es un poco como tdo, al final solo hay cuatro fabricantes de bicis en el mundo o mejor dicho, cuatro grandes fabricas.
    En otro orden de cosas, no me gusta hacer publicidad, pero la verdad es que en este caso, yo creo que si te gusta el btt, te recomiendo que busques un kiosko y te compres todos los meses la revista bike, de ahi se aprende mucho y si ves que te gusta, yo intentaria conseguir poniendome en contacto con ellos, dos especiales que sacaron de mecanica facil, aunque tienen algunas cosas mal explicadas para mi, pero te vendra genial, un abrazo
     
  14. Ferbu

    Ferbu Miembro

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    Hola compañeros, Oye queria haceros una pregunta. Como cambio los ajustes de la potencia? Creo que tiene 6 posiciones no? +8,+12,+16 y si le das la vuelta -8,-12,-16. En la tienda me han dado una pieza circular que creo que sirve para eso pero no se usarla. alguna ayuda?Un saludo. [​IMG]
     
  15. langares

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    A ver Ferbu, no tiene seis posiciones, exactamente, que quieres hacer???; esas, son creo, los grados ascendentes que o tiene o admite tu potencia....; la potencia se une con el cuadro y con la horquilla a traves de la pipa de la direccion (que es el hueco por el que entra el sobrante de la horquilla hacia arriba, hacia la potencia y manillar)..., esos dos tornillos hacen que quede apretada la potencia al sobrante de la horquilla y que cuando haces fuerza, tu manillar gire, ademas de esos dos tornillos, justo encima de la potencia, va un vástago o tornillo largo si lo prefieres...., ahí, justo debajo de la potencia, se alojan unos aros o anillos, los cuales hacen que tu potencia en la medida de lo posible (longitud del largo del sobrante de la horquilla y largura del vástago), hacen que tu potencia quede mas alta, que supongo que es lo que buscas....., el primer anillo, el que esta perfilado, o con rebaje, como quieras verlo, tienes que ponerlo si o si, porque es el que acopla con la potencia...., las graduaciones, pueden significar, que admite tres anillos como mucho quedando en +16º con el tercero, y si quieres una potencia mas alta, tendras que comprar otra potencia que se ajuste a tus necesidades, un abrazo, si vives en x madrid, podemos quedar a montar en bici, jajajajajajajaja
     
  16. Corredoret

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    Creo recordar que este tipo de potencias llevan dos casquillos cónicos, que depende como los pongas te da más o menos inclinación, de ahí que puedas conseguir tres posiciones por cada lado de potencia. Lo que sin tenerla en las manos no te puedo ayudar, pero tienes razón en que puedes ponerla de seis formas distintas.
     
  17. langares

    langares Novato

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    mi ordenador es una ****** y si no entiendes algo o queda raro, no me extraña
     
  18. langares

    langares Novato

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    hombre, segun pone corredoret, si por un casual la potencia te permite colocarla invertida, pues..., tendrias otras tres posiciones mas, acorde al numero de anillos que le coloques, en este caso, con -16º de tope, que te harian ir mas inclinado...
     
  19. Corredoret

    Corredoret Miembro activo

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    Langares, creo recordar, que el anillo que va justo debajo de la potencia, forma parte del casquillo que llega a ras de la potència por arriba, que si la giras 180 grados ( delante detrás) te varía la inclinación. No tiene nada que ver con las arandelas para subir o bajar la altura de la potencia de una convencional. Pero estaría bien que Ferbu nos lo confirme con una foto. Tengo un amigo con una Ninety-nine 3000, que tiene esta misma potencia, si le veo le pregunto.
     
  20. langares

    langares Novato

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    Si, si en eso, estoy de acuerdo, pero lo que consigues si le das la vuelta a la potencia, es lo que te digo, que tu posicion sea mas inclinada y que hagas mas fuerza sobre la rueda delantera, eso te hara tener una posicion mas racin y mas ventajosa para subir, en contra, para rutas largas, pues sera mas incomodo y te saturaras antes, te doleran los riñones....., en cuanto a los anillos, si el que tiene el rebaje, va unido a la potencia, no creo que se le pueda dar la vuelta a esta, y si te das cuenta por la foto, te trae otro arriba, justo encima de la potencia, y otros dos abajo, el rabajado mas otro....; eso significa que tiene tres anillos y yo, no le meteria mas anillos, pq no creo que el vastago ta pensado para admitir nada mas que esos anillos, si los pones con la posicion de la potencia normal, con todos los anillos abajo, tu posicion en la bici el mas inclinada, mas comoda, si le quitas todos los anillos, dejando el resto sobre la potencia, seguiras teniendo una posicion mas erguida o levantada, pero algo menos comoda y si ya, le das la vuelta a la potencia, esta pasacra a tener una inclinacion negativa e iras mas agachado, mas racin, algo que yo, para nosotros, nivel usuario, no recomiendo, en definitiva, creo que decimos lo mismo corredoret, y tal y como dices, sin tener la bici delante, no se puede ver y queda la duda de saber si ese casquillo rebajado va unido o no, un abrazo, y a ver que nos dice Ferbu y a seguir disfrutando de nuestras bicis.
     

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