proyecto rcz 29er aluminio y horquilla carbono niner (terminado)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by scalabite, Jan 28, 2015.

  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    jode...la verdad es que con esto del monoplato...se columpian con los costes de las piezas.

    Yo lo estoy probando, puse plato shimano zee 34, igual pruebo con un 40 atras quitando el 17...
     
  2. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    315
    la verdad es que se pasan con todo. si los hay para tras de 40 y delante yo pondria uno con los dientes mas grandes de mono plato para evitar que se salga la cadena.
     
  3. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    Hola, si claro, yo puse el zee que es especifico con dientes todos iguales y sin mecanizado/pistas de cambio...y muy barato.
     
  4. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,581
    Likes Received:
    5,411
    Location:
    Girona
    Muy guapo todo
    !!! Te sigoo
     
  5. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    315
    Gracias
     
  6. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    315
    Pone una foto que no veo cual es, por cuanto te ha salido?
     
  7. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    315
    muy guapa!! ya nos cuentas se se sale o no, lo estuve buscando y sale barato, la cosa es que no veo que los dientes sean los especificos para mono plato.
     
  9. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    4,581
    Likes Received:
    5,411
    Location:
    Girona
    Y no se os salta la cadena??
     
  10. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    315
    yo no lo he probado, pero se llevas el plato especifico con los dientes mas largos(tiene un nombre raro que no me acuerdo) para evitar que se salga la cadena, con un cambio shimano que tenga shadow no deberia salir, porque con el cambio normal suele salir mas(el muelle es muy blando). Con el sram sale menos porque el muelle es mas duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2013
    Messages:
    206
    Likes Received:
    113
    Location:
    CADIZ
    Strava:
    Jodooo,me interesa este tema del monoplato,yo tengo ese conjunto XT el M780 de 3 platos,24-32-42 y no sabia que podia montarse un monoplato con esas bielas?
    podias explicar que es exactamente lo que tendría que hacer? ya sabes,poner piñon mas grande,cual quitar y si se necesita algun tipo de separador para el plato...
    Gracias tio de antemano jejejee.
    Queremos fotos yaaaa montado :p
     
  12. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    315
    jejejeje montare todo cuando tenga el puzzle completo jijijijijijiji
     
  13. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    786
    Likes Received:
    60
    Pillo sitio.
     
  14. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    315
    estas bielas eran de 3 platos año 2013, con el bcd 104mm. Lo primero que tienes de saber es el bcd de tus bielas para comprar el plato correspondiente, imagino que sea 104, de que año son?
    El plato compra el especifico para monoplato, hoy dia hay muchas marcas, busca el que se ajuste a tu presupuesto. quitas los 3 platos y montas el plato(que has comprado) donde va el mediano, casi casi seguro que tienes de limar o cortar las tuercas de los tornillos, porque antes albergaba dos platos(el grande y mediano) y ahora solo uno.
    Atras se vas a poner un piñon de 42 o 40 mejor que pongas un cassette 11-36 para facilitar la subida a un piñon tan grande, se estas muy fuerte y no haces subidas muy chungas, te vale con el cassette normal sin poner ningun piñon grande(depende de lo que hagas, donde montes y lo fuerte que estes). Se pones el de 42 o 40, quitas el de 17 dientes que es donde vas a notar menor salto, (se buscas ya venden opciones 1x10 de plato, piño 42 y un piñon de 16, quitas el 17 y 15 y pones el 16 y asi vas equilibrado de desarrollo y salto de un piñon al otro).

    Se es sram es lo mismo pero hay opciones de piñon de 42 o 40 que te dicen que tienes de poner una arandela por el diseño del cassette de sram.

    Nota: se la cadena al subir al 42 o 40 queda muy muy cruzada y no te va fino el cambio, deberias buscarte unas arandelas y ponerlas entre el plato y las bielas, para separar un poco mas el plato hacia el cuadro(asi la linea de cadena queda mas compensada, cadena mas recta en todos los desarrollos, por lo tanto cambio mas preciso, menor desgaste...)

    Espero que sea de ayuda y no te haya liado mucho. :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Vaya, yo estoy montandome de 0 una bici a partir de un cuadro de aluminio algo antiguo pero en perfecto estado, parecido a lo que tú estás haciendo, y no veas que ganas de terminarla y darle caña.

    Con tu permiso por aquí me quedo a ver esa RCZ como termina, que tiene muy muy buena pinta.

    Personalmente de momento me gusta todo, excepto la horquilla, no me gustan las horquíllas rígidas, pero entiendo que para gastar poco y ser una segunda bici a la que en principio no se le va a dar demasiado trote, puede ir genial.

    El tema 1x10 yo también lo quise hacer, pero la desinformación me acabó echando para atrás. Tengo las mismas bielas que tú, si montase ese plato sram de 30 dientes, en teoría no está preparado para cassettes y cadenas de 11v? o con todo de 10v funciona bien?

    Saludos!
     
  16. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    315
    Siii quedate,jejejeje lo de horquilla rigida es para probar y a qui por mi zona que es mas bien plana se puede sacar mucho partido.
    Y yo estoy como tu, con muchas ganas de terminarla, abre un post con el montaje y lo vamos viendo!!
    Lo del plato con todo de 10 funciona bien, hay mas marcas sin ser este de sram.
     
  17. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2014
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    636
    Location:
    Palamós
    Ya contarás que tal la horquilla rígida, si tienes mucha zona de llaneo puede ser un gran punto a favor. Y más a delante si se quiere se le puede poner una horquilla de suspensión.

    No he abierto post por tres razones, la primera es que la cosa va para bastante largo, llevo desde noviembre más o menos y aún me queda por acabarla...no por faena de montarlo, si no por los billetes, tengo que ir ahorrando para comprar pieza por pieza, segundo es que el cuadro, es viejillo, aluminio, nada de super ligero y con estándares que se están desfasando y preveo demasiados mensajes tipo "no inviertas ni un euro en ese cochino cuadro, no vale para nada, ahorra y te compras una buena bici de segunda mano", y tercera porque ya está medio montado, lo suyo sería empezar el post con el cuadro desde 0.

    Así que entonces, con un simple piñón de 40 dientes en el cassette (suprimiendo el piñón de 17 dientes), montando el monoplato de 32 dientes y ajustando el cambio trasero, ya tendría el 1x10 de los pobres... me equivoco?

    Me encantaría llevar un 1x10, y más sabiendo que partiendo de la base de que mi antigua transmisión era una 3x7 muy desproporcionada, ganaría en desarollo.

    Lo que de momento la voy a dejar tal y como está (3x10v) pues el plato 32d y el piñón 40d son muy muy caros y no me lo puedo permitir de momento, prefiero terminarla así y después ya se verá.

    Saludos!
     
  18. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    315
    Si ya os contare! Yo tambien llevaba con la idea de montar la bici rigida hace casi un año y fui juntando piezas, la verdad es que se gasta muchas fichas, pero ahora he tenido la oportunidad de ir comprando lo que me quedaba y hacer este proyecto, pero estuve a punto de vender lo que tenia mas de una vez!!
    Y lo que diga la gente da igual lo importante es el disfrute y ilusión de uno y realizar nuestros sueños!!
    El x1 de los pobres, lo que dices esta bien, puedes poner un piñon atrás de 40 o 42 y delante de 30, 32,34...
     
  19. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Joined:
    Feb 1, 2005
    Messages:
    10,491
    Likes Received:
    2,339
    Location:
    Barakataun
    Hola, son especificos, de hecho hay grupo shimano zee monoplato, eso si, los dientes no son tan largos como otros.
     
  20. scalabite

    scalabite Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2014
    Messages:
    1,024
    Likes Received:
    315
    Ahh vale es que no los veia yo tan largos! Gracias por el aporte!!
     

Share This Page