El camelo de las 27.5"

Discussion in 'General' started by migbiker, Feb 4, 2015.

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  1. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

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    Viendo en el foro la cantidad de gente que pone ruedas 27.5 en bicis de 26" , ¿ no creeis que muchas marcas de bicis dicen que es un error, que le cambias la geometria, etc..?
    Si las ruedas entran bien , no acabo de ver el problema.
    Si en mi bici de 26" con un balón de 1,90 pongo unas gomas de balon 2.25 ¿ estoy cambiando la geometría?
    Creo que 12mm de radio que se ganan en una 27.5 no cambian radicalmente nada o casi nada , bueno si, el espesor de la cartera que mengua .
    Igual estoy equivocado, ¿ qué pensáis?
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Pillo sitio y abro paraguas que va a llover

    Saludos
     
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  3. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

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    las marcas de bicis dicen que es un error y todo el mundo que hace el cambio dice que esta contentísimo.. pues yo les digo a las marcas de bicis que en cuanto pueda le meto 27,5 a mi 26.
     
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  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ahí va la opinión de uno que ha tenido 27,5 adaptada y después una original. Resumiendo mucho, no es lo mismo, no van igual de bien.
     
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  5. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

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    Por favor no resumas, cuéntanos un poco mas tus impresiones.
     
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  6. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

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    Da mas detalles
     
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  7. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

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    Yo llevo la híbrida (27.5 en 26) y se nota, sobre todo al llanear. No es la panacea pero desde mi punto de vista he mejorado el rendimiento de la bici (yo sigo igual de mal :confused:) Lo de las geometrías, que cambian y demás... pues no sé, yo voy cómodo y no me caigo de la bici, así que no estará tan mal la geometría, jeje
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ahí van mis sensaciones. No seré yo quien diga que meter ruedas 27,5 a una 26 es un peligro ni nada similar, de hecho me gustó el cambio, creo que mejoraba en algunos aspectos pero cuando coges una 27,5 auténtica notas que la adaptada no tiene la misma estabilidad bajando rápido por terrenos rotos, ni el mismo aplomo en la rueda delantera en curvas con poco agarre... Además de que tiene mayor tendencia a salir por encima del manillar en bajadas trialeras con escalones.

    Será que todo va unos 13mm. más alto (incluidos mis 80kg) o será lo que será, pero puedo asegurar que no van igual de bien.

    Saludos
     
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  9. abiba

    abiba Miembro activo

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    La respuesta es no. Aumentas el ancho de rodadura pero los angulos y las distancias no . Si metes una 27.5 ya estás cambiando la altura del pedalier es decir el centro de gravedad y eso se nota.

    Por tanto no es un camelo es una opción más y pienso que es la más equilibrada y para mi polivalente. Eso si 27.5 puro. No me convence el rollo hibrido.
     
  10. Theia

    Theia Miembro Reconocido

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    El tema no es que puedas ponerle ruedas de 27.5 a una 26. El camelo son las 27.5 en general, pero como la corriente mayoritaria dice que son mejor que las 26, pues retiro lo comentado.
     
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  11. Toru.

    Toru. Miembro

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    Quien le ha puesto ruedas de 27,5 a una bici de 26, y dice que esta contento, creo que es sincero, porque si fuera incomodo volverían a poner sus 26 sin coste, ya que las llantas ya las tiene

    Quien te diga que adapto una, luego se compro una pura de 27,5 y te dice que no es lo mismo, es autoconvencimiento y manera de justificarse

    Y luego esta la moda, para que le voy a poner ruedas de 27,5 a mi bici? y ya que estamos, por que no de 24?

    Un saludo
     
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  12. Mr.Proper

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    Jaja...claro el que se gasta 300€ en unas ruedas no es autoconvencimiento y manera de justificarse.

    Lo que tienes que hacer es probar ambas bicis para poder comparar con objetividad y dejar de decir tonterías.

    Que sepas que antes de comprar la 27,5 auténtica estube probandola varios días y saque conclusiones claras sin gastar un €. No tenía que justificar nada.

    Ale
     
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  13. Toru.

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    Veo que has entendido justo lo contrario de lo que he dicho
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    O te explicas como un libro cerrado o estoy espeso, porque por más que lea tu post siempre entiendo lo mismo.

    Que quieres decir exactamente?
     
  15. Toru.

    Toru. Miembro

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    Sera que estas espeso
     
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  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Gracias por la aclaración.
     
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  17. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Otro hilo polemico, y dale perico al torno
     
  18. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Pues yo le digo a las marcas que ni voy a meter 27,5 en mi 26, ni voy a cambiar mi 26 hasta que no deje de funcionar.
     
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  19. tazz_zzr

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    Yo hasta que no pete la 26, no la cambio. Nunca, hasta ahora, me había planteado ponerle ruedas de 27,5 a mi 26, la verdad. No le veo mucha mejora, más bien todo lo contrario. Creo que el cuadro tiene que estar diseñado apra eso, ya que al ser las ruedas más grandes, en caso de saltos y demás, con fuerzas de alto impacto, los momentos de fuerza son mayores, y sobretodo la pipa de la dirección sufrirá más. Para cambiar las ruedas, mejor compra una 27,5 si es lo que te hace ilusión.
     
  20. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Con permiso de pumuky tomo su frase prestada para introducir mi idea (no es que esté criticando o echando para atrás su idea, simplemente me viene bien partir de algo ya dicho).
    Todos los que hemos probado una 29 o una 27.5 acabamos diciendo algo similar.
    Pero es objetivo? Se puede medir con precisión (en minutos y segundos o en km/h)?
    La respuesta es evidente: NO, no se puede medir.
    Por lo tanto es subjetivo, son sensaciones.
    Y en mi opinión, las sensaciones son como el culo, que cada quien tiene lo suyo.
    Y si a uno las sensaciones de 29 o de 27,5 le molan más que las de 26, adelante. Todos estamos en este deporte, entre otras cosas, porque nos deja excelentes sensaciones cuando acabamos una ruta. Pues a maximizarlo señores, que la vida es corta y hay que disfrutarla.

    Ahí es donde entra al pelo lo que describe el compañero Mr.Proper.
    Estamos hablando de bicis con el mismo recorrido de horquilla?
    Con la misma geometría?
    Con los mismos ángulos?
    No nos lo aclara pero me huele a que de paso que cambiaba de 26 a 27,5 se añadió algo de recorrido a la horquilla y probablemente un ángulo más bajo a la horquilla. No lo se, pero al menos tiene clarísimo que son sus sensaciones y no algo objetivo.

    Mis conclusiones (solo mías, cada quien tendrá las suyas):
    - la geometría de una 26 y de una 27,5 no son iguales. Aunque le entren las ruedas de una 27.5 a una 26, no puede ser lo mismo. Por poco, probablemente (no lo he probado), desde un punto de vista lógico, así debería ser.
    - la diferencia de tamaño de rueda entre 26 y 27,5 a igualdad del resto de la bici no me creo que justifique el cambio de bici. Es decir, una doble de 100mm de recorrido de 27,5 no puede transmitir sensaciones tan diferentes de una 26 con 100mm de recorrido. Por supuesto, la sensación de "joooo-como-mola-la-bici-nueva" es imposible no subirsela a la bici cuando te la dejan probar, así que es casi imposible emitir un juicio válido. Si alguien ha pasado de 26 a 27,5 con igualdad de modelo y mismo recorrido de horquilla, quizá nos pueda ilustrar. La mayoría, me apostaría que cambió pasando de rígida a doble, de rally a enduro etc etc.
    - al hilo de que nos cambiaron los tamaños de rueda, nos han "colado" el 2x10 y el 1x11. Comparar como va uno con cada bici es más complicado si mezclamos el tamaño de rueda con el desarrollo que nos colocan porque interviene la variable más subjetiva de todas: no importa la flecha, cuenta mucho más el indio.
    - marketing y "porque yo lo valvo": no me voy a extender mucho en esto, que todos sabemos de que va. Las bicis son extraordinariamente caras lo mires como lo mires. Pagar 2,000-3,000 por una bici cuando por 10,000-12,000 tienes coches bastante majos es ridículo. A 300 euros el kg de bici y a 10 euros el kg de coche cuando la complejidad de ensamblaje y transporte es incomparablemente superior en un coche es de traca..... Ambos comparten una cosa: según las pagas y sales por la puerta de la tienda, se han depreciado instantáneamente. Sin recorrer 100m. Pero a diferencia de los coches, en las bicis si hay gente que cambia el modelo 2014 por el modelo 2015. Y contentos de lo que les cuesta porque lo consideran un capricho asumible y que se pueden pagar. No tengo absolutamente nada que objetar, conste, pero llamemos a las cosas por su nombre (con un par) y no busquemos justificaciones pseudocientíficas.
     
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