Cambio de transmision

Discussion in 'Mecánica' started by asc36, Feb 5, 2015.

  1. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Saludos, voy a cambiar la transmisión de la bici es de tres platos y 9 piñones y voy a mantener esta misma configuración, mi idea es montar shimano lo mismo que tengo, estoy contento con la marca, mi idea era montar slx pero en las bielas no encuentro slx, por lo que las opciones son o xt o deore y la diferencia de precio entre ambas es importante por eso es mi duda cual montaríais vosotros???? merece la pena las xt????teniendo en cuenta que cassette y cadena montaré las slx
    Gracias.
     
  2. scott-ltd

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    la diferencia es el peso y el dentado de los platos valer la pena si te lo puedes permitir yo si las montaria.
     
  3. ferrepj

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  4. scott-ltd

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  5. asc36

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    Ok, gracias no sabia que eran totalmente compatibles las bielas de 10 con las de 9. Pues siendo así es una opción a tener en cuenta. Lo único encontrar los dientes adecuados, ahora tengo 22-32-44 y piñones 11-32 para rueda 26. Entonces cual seria la combinación ideal dado que de las bielas de 10 piñones son de distintos dientes que me recomendáis????.
     
    Last edited: Feb 5, 2015

  6. RxSub

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    Puedes montar bielas XT 24-32-42 y cassette 11-34.
     
  7. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

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  8. asc36

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    Estoy barajando la compra de las bielas slx m670 de triple plato 24/32/42(modelo de 10 v) con piñones de 11-34 de 9 v y le estoy dando vueltas a la diferencia de los desarrollos de mi actual transmisión 22/32/44 y 11-32, y veo que hay una diferencia considerable en desarrollos largos es bastante mas corta y en cortos se queda mas largo así que me invaden las dudas, por eso me gustaría que alguien que haya hecho este cambio me de alguna opinión de las sensaciones que al final son lo que cuentan.............
    Muchas gracias.
     
  9. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Yo he tenido ese desarrollo con bielas deore de 22-32-44 y casette 11-32.
    Luego puse bielas xt de 10 velocidades 24-32-42 pero con 9v y casette 11-34, poca diferencia vas a notar.
     
  10. Tashunka

    Tashunka Miembro

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    Hola, yo te voy a contar mi experiencia, tengo una Coluer de suspensión delantera, es entera de carbono y montada en xtr, los platos son de 22- 32- 44 y la piñonería de 11- 34 9 v. Otra KTM Phinx 3.0 doble montada en SlX menos el cambio que viene en XT sus desarrollos son 24-32 42 y piñoneria de 11- 36 10 V. la primera da un pequeño desarrollo mas corto en subida y mas largo en llano o bajada en teoría, en la practica no noto ninguna diferencia salvo el peso de una a otra, con 27 o 30 velocidades algunas de ellas repetidas no se puede pedir que una vaya mejor que otra cuando estas mas o menos preparado físicamente, si te puedo contar que tengo una BH de carretera de los 80 con platos de 52 y piñon de 24 que entonces yo si subía y ahora no llaneo, en fin creo que siendo joven me decantaría por 24- 32-42 y un 11-34
    saludos.
     
  11. asc36

    asc36 Miembro activo

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    ok, muchas gracias, otra cuestión entiendo que las bielas del 10 v al ponerlas en 9 v no hacen ruidos raros ni da tirones, osea que va fina?????
     

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