Bola del coche... 400 €. Porta del decathlon... creo que fueron 80 €. Ahora creo que es diferente y mas caro, pero tienes un montón de marcas que los venden y van muy bien. No es un thule pero por el precio que tiene no va mal. Es para dos bicis y hace su función perfectamente, eso si, has de atar suavemente el cuadro, y atar la biela de la bici al porta y ni se cantea. Si puedo mañana te pongo fotos. La pega es tener que poner la bola a propósito, pero claro, si cargas mucho la bici en el coche... a parte es mucho mas cómodo que el de techo.
Según los genios de Canondale, el roce la de pinza magura con los radios, se soluciona poniendo un separador en el buje Lefty. Al parecer ya lo tiene previsto y lo tienen que enviar de Holanda. Hasta que no vea si funciona no me creo nada.
Sube alguna foto en cuanto puedas por dios!! Es curioso como buscando por google se encuentran muy pocas fotos de esta bici... no entiendo por qué (y si es algún vídeo en youtube apaga y vámonos). El peso no es algo que me obsesione demasiado, pero hombre pica la curiosidad.. sobre todo cuando hay tantos componentes de carbono y de calidad más alta que se pueden cambiar y que le quitan peso a la bici. Hablando de esto... ¿qué sería lo primero que le cambiaríais a una scalpel 4 de aluminio? Un saludooouu!! ;D
Es preciosa... cada día me gusta más!! A pesar de que el aluminio es más pesado que el carbono, ¿qué peso se podría conseguir cambiándole las piezas más importantes (o sea, las más pesadas)? Lo primero que yo tenía en mente era la tija y el manillar, cambiarles por unos K-force de carbono como la Team del año pasado en verde, blanco y negro. Luego más tarde irían frenos y transmisión XT, terminando por ruedas y puede que monoplato. Todo esto ya es soñar, y un poco el cuento de la lechera ya que ni siquiera la tengo y ya estoy empezando a cambiarle cosas.. Con todo esto cambiado, ¿qué peso podría conseguir?
No se que peso podrías conseguir pero la tija, sillin que lleva no son ligeros. Las ruedas si son ligeras entre comillas, los aros son como los ztr arch y los radios dtswiss 2-1,8 es decir buenas ruedas, lo que de verdad es pesado de las ruedas es el buje formula, casi 500 gramos. En frenos poco bajarías de peso , casi nada, y los frenos que lleva frenan tan bien como los XT , te lo digo yo que he llevado los dos
la diferencia de peso en el cuadro aluminio - carbono dicen que no llega a 500g. La bici que me dejaron, la carbon 1, pesaba 10 kg y llevaba: ruedas zrt crest, bujes dtswiss, sistema leonardi de 1x10, tija retrasada thomson, sillin selle italia slr, bielas no se la marca pero bastante ligeras, amortiguador dtswiss de carbono. Todo este equipamiento vale una pasta. Siempre se dice q bajar 1kg de peso son 1000€. Asi q mejor bajarlos de la barriga jajjaja. Saludos
se me olvidaba la bici de 10kg tambien llevaba manillar de carbono y frenos marca hope, pedazo frenos.
Por el tema que ha salido antes de los pesos con aluminio, os pongo la mía para orientar. Esta es la Scalpel 3 2013. Los cambios realizados son: -Ruedas: bujes FRM venus + Radios DT supercomp conificados + llantas FRM con kit de sellado FRM (dio un peso de 1550g) -Sillín Spec Toupé railes de carbono -Platos y bielas: Rotor REX1.2 36-22 -Pedales: CB candy (los básicos) -Tija: KCNC -Manillar: Ritchey WCS carbon -Puños: Cannondale lite lock on -Neumáticos: Spec fast track 2.0 control tras y The Captain 2.0 control, ambos 2bliss. El peso con esos cambios ha sido de 11,660. De casa, con los pedales 12,800. Mantiene el mismo cassete, el SRAM PG 1030, pendiente de cambio, probablemnte por un XX, que le quita, ojo, 200 g. Un saludo.
Valgenius. Después de probar bien esas ruedas y esos bujes. Que opinión tienes y que mantenimiento tienen de las frm? Saludos
He visitado una tienda para ver precios finales de la coja con alguna modificación: scalpel 3, cambiar frenos magura por unos xt, y el amortiguador por un monarch xx con xloc.... Me han dicho que se están vendiendo solas y que la team esta agotada.... Si alguien piensa en cogerse esa, que lo mire bien que igual tiene que cambiar de idea y tunearse otra mas "baja"
Yo en su momento preferí aluminio y la diferencia en precio comprar poco a poco componentes ligeros a mi gusto:manillar, cambio gripshift, frenos xt, tija kcnc, sillín, puños, cadena, cubiertas, roldanas, pedales, botellero. Todos los cambios super económicos. Lo caro cuando pueda ruedas kasper y bielas rotor. El peso actual 12,3. (la trasera llevo cámara que pinché hace un par de findes y estoy vago) Cambiando las ruedas según he visto bajas medio kilo. Con las bielas a lo mejor 150gr. Las cubiertas que llevo además son bastante pesadas. En fin, que con calma vas cambiando cosas y no te aburres de llevar siempre lo mismo. Estrenas cada poco, jeje. Lo del peso no me obsesiona mucho porque al final metes un gel de más o una cámara de repuesto y ya recuperas todo lo que te has fundido en billetes.