Sí, bueno, yo lo decía por la sensación que me quedó tras leer el reportaje de bicisport y alguna otra cosilla. Resalto un par de frases de bicisport: "Señores, es una bici de carreras, no es para dar paseos!De las más cómodas en el grupo de las bicis ultra rígidas, eso sí, Hay que tener un mínimo de experiencia para domarla" o "el mejor escenario para poner a prueba un purasangre como la ultimate... es la competición". La roubaix a mí me la debieron de dar ya domada, je, je. Por eso me parece que deben de ser tan diferentes y, luego, viendo las medidas... pues eso, que me sorprende que tan pocos milimetros cambien tanto una bici.
A ver, no todo son las medidas, absorcion, distancia entre ejes, el tema del carbono, como este "trenzado" hace la bici mas rigida depende en que zonas...lo que esta claro es que la Ultimate no es para cicloturistas.
yo en diciembre estuve buscando la domane 5.2 del 2015, queria verla en directo ya que el color no me acababa de convencer, y no hubo manera. Fui a cuatro tiendas, todas ellas grandes y en ninguna la tenian, me la enseñaban en el ordenador, y yo pensaba pues para comprar asi, me pillo una Canyon. Ah, tambien les pregunte si habian tenido alguna, y las cuatro me dijeron que no habian vendido ninguna 5.2 Si en febrero resulta que de la 5.9 no hay stock, esta claro que produciendo poco, ganan mucho.
Pues yo sigo con la duda entre estas tres bicis, a ver si me podeis dar vuesta opinion, las dos primeras se compran online pero no me preocupa ya que suelo hacerles yo el mantenimiento. opcion 1) CANYON ENDURACE CF 9.0 montada en ultegra y ruedas DT r23 y 7.3kg. https://www.canyon.com/es/roadbikes/bike.html?b=3679 opcion 2) ROSE XEON CGT 3000 montada en ultegra y ruedas DT r23 (posibilidad de hacer cambios, como poner ruedas ROSE 1400(que ni idea de como son)) y 6.99 Kg. http://www.rosebikes.es/bike/rose-xeon-team-cgf-3000-746367/aid:746420 opcion 3) SPECIALIZED ROUBAIX montada en 105 y ruedas Axis 2.0 y peso desconocido( aver si alguno me lo puede decir). http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/roubaix/roubaix-sl4-sport#specs Si que veo que hay marcas como la Specialized Roubaix que lleva "tecnologia de absorcion de impactos", en su horquilla y cuadro, La Canyon en su "tija" y en la Rose desconozco como es de cómoda pero en revistas alemanas la ponen de nº1( a ver si alguien que la lleve puede dar su opinión) En cuanto a la relación Stack/Reach para mí 184 cm y 87 cm entrepierna y bajo la recomendacion de un estudio biomecanico debería ser de (585-595)/(385-395) En la Canyon seria una talla 58 con relación 590/380=1.55 (Algo corta de Reach) En la Rose seria una talla 57 con relación 583/387=1.50 (Deberia poner un espaciador más) En la Roubaix seria una talla 56 con relación 589/387=1.52 Y en cuanto a equipación no hay color entre la Canyon y Rose, en comparación con la Roubaix (Muy flojita), me tiene mosqueado la situación del freno trasero de la Rose, por si se contamina mucho, pero sigo diciendo que en los test de alemania esta la nº1. ¿Con cual os quedariais? Gracias a todos por contestarme a esta pequeña encuesta , que no duermo ya jeje
Mi voto para la Rose, por estetica y por los comentarios de los que tienen esta marca, posibilidades de configuracion...un acierto! La Spec me encanta y hablan maravillas pero peor montaje de lejos. Canyon buena compra pero es tan sosa...
Pues yo no entiendo nada. Si en Octubre-Noviembre presentan las novedades y en Febrero no hay. ¿Que hacen el resto del año? Si hay demanda ¿no es más lógico seguir produciendo? Habrá que seguir vendiendo bicis hasta Octubre-Noviembre del 2015 que se presentara a nueva temporada ¿no? Mi teoría es que hemos llegado a un grado de especialización muy alto (aero, racing, GF, etc...) que las marcas lo ofrecen sí, pero con muy pocas unidades de cada y luego pasa lo que pasa.
Yo cogería directamente la que más te guste, son 3 grandes bicis y no vas a fallar. Ya sabes que las de venta online vienen mejor equipadas así que a igualdad de estética pues siempre son mejor opción. Por otro lado los test de webs alemanas en las que curiosamente las bicis alemanas siempre salen muy bien paradas los leería pero para nada los tomaría cómo determinantes (en alguna revista prestigiosa de coches creo recordar que hicieron apaños (no sólo los españoles somos tramposillos)).
Esta mañana he estado reunido con mi programador. En un par de semanas estará disponible en mi web el comparador de bicis que dejé por aquí en Excel pero para trabajar directamente en la web. En un mes o dos estará la aplicación para llevarla en el móvil (en su versión gratuita y de pago). De momento para Android y más adelante para iPhone.
No estoy de acuerdo, la he probado y te puedo decir justo lo contrario, por geometría muy poco racing (por lo menos en mi talla y tengo la flexibilidad de un gato de escayola o una piedra, tu eliges), por absorción que es muy muy buena y con cubiertas de 23, y por comportamiento que me pareció estable y que la bici iba por donde yo quería, yendo normal ni a saco ni de paseo, me pareció una candidata flipante para un uso deportivillo como el que yo le iba dar y además es un pepino en toda regla que acelera solo con pensarlo. Eso sí cuando subí a con un amigo a verla en directo en mi talla (la que probé me estaba pequeña) a la central de Colmenar se me quitaron las ganas de comprarla, me pareció demasiado fea aun con el excelente comportamiento que tiene. Quizas Serpal al compararla con otras la pudo encontrar racing, pero si te gusta salir como cicloturista y darle un poco de caña es muy buena opción sin duda, si buscas máxima comodidad otras seguro que te darán un punto más, pero esta no se pasa de dura en nada. Esa es mi opinión, no es la de un pro, pero a mi no me la cambian por que se de lo que hablo. Saludos.
la roubaix segun mi tendero pesa 8,6KG en 105 talla 56 me la dieron la semana pasada le puse : unas zonda con conti gp4000s pedales keo clasic 2 manetas,cambio y desviador ultegra 6800 dos botelleros pesa 8300 si llego a saber el peso definitivo no me la pillo
pues si la pese yo en la tienda antes de sacarla yo tambien pensaba que bajaria de los 8Kg y pensar que tenia una specialize allez montada en 105 completa y pesaba 8,8kg tambien con las zonda la mejoria en peso fue poca
90 % Cicloturistas = mejor GF que racing con 6 separadores Veo muuuuuchos "puretas" con sus Pinarello talla 52 y 4-5-6-7 separadores...para mi, error en la eleccion de bicicleta.