Nueva BMC Team Elite TE01 29"

Discussion in 'Bicis 29' started by TONITRI, Apr 22, 2012.

  1. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Sinceramente no me lo creo, yo he tenido los dos y existe diferencia de peso y dudo que lo hagan. Lo mismo se puede pensar de specialized que la bici de cx me peso lo mismo la horquilla de una pro a sworks o de los cuadros que apenas existen 20 gr de diferencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    266
    No se Gines,yo lo unico que te puedo decir,que lo que he escrito,es lo que escuche.

    En mi te02 he tenido que cambiar los tres piñones grandes del casette,ya que los de serie llevan los remaches que sobresalen mucho y al quitar la arandela entre ese y el nucleo,sino me tocaba la cadena en el cuadro con piñon pequeño,se me quedaba frenado el casette,en las Roval.....
     
  3. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2011
    Messages:
    1,300
    Likes Received:
    99
    Tu tenias las roval con buje 142+? Porque si te rozaba era por el desplazamiento que tiene ese buje. Sino me equivoco. Pues dile a tu mecánico que pese ese cuadro si pesa 1kg es te01 si pesa mas no.
     
  4. thunderlex

    thunderlex Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2009
    Messages:
    3,296
    Likes Received:
    153
    Y como se comprueba? Mira que me extraña eso eh...
     
  5. ebpuig1975

    ebpuig1975 Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    232
    Likes Received:
    89
    Location:
    Vilafranca del Penedes (BCN)
    Si que tienes garantia de 3 años. Pero otra cosa importante del registro a parte de la ampliacion de la garantia es que tambien tienes derecho al servicio de sustitucion por accidente, que te cubre el 40% del precio del cuadro si la rotura que has tenido no se considera un defecto y por tanto no te la cubre la garantia. Es decir que pagarias el 60%. Y para mi esto si que es interesante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    266
    No son +142,es el casette ese que viene en las te02 slx que llevan unos remaches y con las Roval,sencillamente pues no van,me ha puesto un Slx.

    No era mi cuadro,era un cuadro rojo y negro.
     
  7. tisora

    tisora estoy enfermo de bici Probadores

    Joined:
    Sep 4, 2010
    Messages:
    8,830
    Likes Received:
    2,245
    Location:
    por hay en el monte
    que raro me parece to eso....no te estaria vacilando. ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    1,538
    Likes Received:
    385
    Aver si me podeis ayudar los gurús del foro, se podrian montar unas raceface next sl BB30 pressfit en una te02?
    He visto una oferta y ando como loco intentandolo averiguar que no tengo ni idea de este tema, muchas gracias
     
  9. juaninho

    juaninho bici-volador

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    5,988
    Likes Received:
    488
    Location:
    JAEN
    Sí se puede, yo las llevaba montadas.
    Tienes que pillar los rodamientos de rotor para convertir de gxp a bb30
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. taran

    taran Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    3,329
    Likes Received:
    1,146
    Location:
    Soria
    Esto necesitas
    http://www.rotorbike.com/nueva/press_fit4130.htm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    1,538
    Likes Received:
    385
  12. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 11, 2013
    Messages:
    1,354
    Likes Received:
    266
    Pues no creo,pero si lo hiciera,no seria a mi,sino al chico del cuadro rojo y negro....yo estaba a escaso 1 metro de la conversacion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. juaninho

    juaninho bici-volador

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    5,988
    Likes Received:
    488
    Location:
    JAEN
  14. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,817
    Likes Received:
    6,741
    Location:
    nòicacidU
    Eso es porque las bielas que quería montar @titanic son unas BB30 "verdaderas" con ancho de BB30. Las Race Face, Rotor 3D+, THM... son bielas con eje de 30 pero con la anchura de un eje normal. De hecho, para montar unas Race Face en un pedalier BB30 hay que utilizar las cazoletas específicas de Race Face para que no "quede feo" o bien un pedalier BB30/PF30 y separadores.

    En la página de Race Face tienes la tabla de compatibilidades.
    http://www.raceface.com/comp/inst/BBchart-x2.pdf
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Feb 8, 2015
  15. juan ml

    juan ml Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    4
    Strava:
    pregunta:
    a los que hayais probado una cannondale flash 29 y una bmc en 29 de los mismos años q la flash... que cuadro de carbono de las dos marcas os gusta mas en general... tanto por rigidez como por descenso y sensaciones al subir subidas tecnicas.... siempre con cuadros rigidos.
    gracias de antemano por las posibles respuestas...
     
    Last edited: Feb 8, 2015
  16. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,831
    Likes Received:
    1,098
    probé el cannondale antes de comprarme el bmc y a mí me gusto más el bmc, es más hasta que probé el bmc te01 ninguna 29 me llegó a convencer. No he probado la nueva Fsi que hablan muy bien de ella, sino la f29.
     
  17. edrjorge

    edrjorge Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    791
    Likes Received:
    87
    una fotito de hoy en la ruta de la marmota (tres IMG_20150208_122538.jpg cantos, Madrid)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. guindylla

    guindylla Scott spark pro 29

    Joined:
    Sep 24, 2011
    Messages:
    8,666
    Likes Received:
    1,004
    Location:
    la luisiana
    Son completamente distintos.
    La f29 aprobé más los baches y la lefty es más tragóna que cualquiera que le montes a la bmc la flash baja algo mejor.
    La bmc mucho más racing y juguetona.
    Sube mejor en terreno revirado va mejor es más rígida etc etc.
    La fsi es más tipo bmc.......
     
  19. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    9,817
    Likes Received:
    6,741
    Location:
    nòicacidU
    Partes de la base que la Cannondale está más limitada por geomería que la BMC al estar "obligada" a llevar una pipa de dirección mucho más larga. Esto condiciona ya toda la bici y hay que recurrir a potencias brutalmente invertidas como la Leonardi para darle un caracter más racing.
    La BMC es un bicho de carreras que no hace concesiones a la comodidad, lógicamente le puedes poner una potencia positiva y 5cm de separadores y tendrás una bici para dar paseos, pero esa no es la filosofía del modelo.
    La Cannondale tiene un comportamiento más "dulce" que la BMC, es más estable que la BMC y con una geometría más adecuada a rodar horas y horas encima de la bici sin que te acabe doliendo todo el cuerpo (buena parte de ello tiene la culpa el concepto "save"). La BMC es un bicho de carreras, no hay otra comparación posible. La FSi, según he leido -que no he probado ninguna- se asemeja más a la BMC, una bici para ponerle el dorsal en el manillar y lanzarte a correr en una carrera de XC.
     
  20. juan ml

    juan ml Miembro

    Joined:
    Feb 3, 2015
    Messages:
    110
    Likes Received:
    4
    Strava:
    Muchas gracias x las respuestas.
     

Share This Page