Censo Breezer Lightning 29

Discussion in 'Bicis 29' started by Lavall, Jan 4, 2013.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2010
    Messages:
    3,505
    Likes Received:
    3,509
    Location:
    Cai
    Poca, esa horquilla asi pintada le da un toque definitivo...
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    ainssss que gran biciiiiii
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Ya llevo 500km, asi que ahora puedo dar una opinion....que maravilla de cuadro!! Sube como una bala, me ha quedado en 11.2kg aunque todavia puedo recortar un poco en cubiertas y ese mando izquierdo del '89.

    El montaje y la posición son bastante XC, aunque he querido poner unas cubiertas y frenos/discos que me den seguridad bajando.

    El manillar y la tija del chino bastante bien, contenidos de peso, comodos y mas fiables que el plastico.

    De las bielas nada que decir, MIDLEBURNNN, muy contento con el nuevo desarrollo, 36-22 con cassette de 11-34, en llano no me llego a quedar sin dar pedales y para subir me sobra un piñon y todo. Con el plato grande puedo subir y no me sobran piñones pequeños en llano como suele pasar con los de 38 o 40t.


    Ya lo se...mi*rda de fotos....pero no tengo ni camara ni movil decente :confused::confused:



    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Jan 11, 2015
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    no se vennnnnnn
     
  5. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    2,545
    Likes Received:
    452
    Location:
    Sierra de Fuentes
    Yo tampoco las veo
     
  6. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    arreglado......arriba estan
     
    Last edited: Jan 11, 2015
  7. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,204
    Likes Received:
    2,420
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Se siguen sin ver
     
  8. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Unas afotos un pelín mas decentes....

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    937
    Location:
    Alcobendas
    Y el "eterno" Flite?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Queria bajar unos gramillos y ha pasado a la punk street fija....este tampoco lo queda mal, no?
     
  11. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Por cierto, la breezer con una ikon detras (que raje la semana pasada) habia quedado en 11,2kg, muy respetable para ser un montaje bastante funcional, disco 180 y cubierta guapa delante, xt la mayor parte de la transmision, reba 15mm, hope.....y solo la carcasa del sillin de carbonio, ni un gr mas de plastico!


    Edito: el espaciador de la dirección son también 5 mm de plasticazo....
     
  12. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    937
    Location:
    Alcobendas
    Realmente me gusta más con el SLR! Un Flite de los modernos, aunque pese unas gramillos más, también le quedaría fetén. En cuanto a los componentes de plástico, yo creo que son el mejor complemento para un cuadro de acero: baratos, ligeros y muy cómodos (supongo que más que los de titanio).

    Por cierto, qué tal el cuadro en comparación con el Unit?
     
  13. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Buuff...otro mundo, geometría mucho mas xc que la kona, el angulo de la direccion de 71 la hace muuuy maniobrable y reactiva. El triángulo trasero es tambien mas comodo, aunque por la seccion de las vainas y el bb92 es rigido en el movimiento lateral del pedaleo. Unico "pero" del cuadro es la pipa de 1 1/8 (en la unit era igual) limita un poco la eleccion de horquilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,204
    Likes Received:
    2,420
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    La verdad que para que el breezer consiguiera la máxima perfección seria con una pipa de 44.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Pues si...no creas que no he pensado en hacerlo, pero estuve hablando con Legor y el currazo que implica para dejarlo igual o mejor que nuevo no compensa los beneficios de la pipa de 44, tendremos que esperar que el sr Joe se lo curre de fabrica.
     
  16. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    3,268
    Likes Received:
    505
    Location:
    En un ático de Estepona
    Va, con esta os dejo de dar la brasa....

    [​IMG]

    De ayer por la Roca, estaba el terreno increíble, la "Bajada anti 29" me la hice 3 veces....puro vicio...luego por el futurama casi me mato entre las piedras y las raices, aun así hice mi segundo mejor tiempo en el strava :p:D:p:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. descentrado

    descentrado Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2012
    Messages:
    559
    Likes Received:
    128
    Supongo que para bajarla de 11.5 kg tendría que cambiarle las ruedas. Tengo todo XT (3 platos) carbono en tija, potencia y manillar, horquilla rock shock y crossmark delante y geax saguaro atrás. Ruedas de serie: llanta wtb y buje XT. La bici va de vicio pero no tengo claro que la 29 sea lo mejor para mis características. Con la 26 acabo menos cansado (peso similar), pero eso es otra historia. Creo que la geometría breezer está muy lograda para hacer de todo, pero sobre todo para pedalear en rutas xc
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    Pues ya sabes cual es la solucion... adelgazar la 29er...
     
  19. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    7,204
    Likes Received:
    2,420
    Location:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Pon 1x10 y le pegarás un buen pellizco a la báscula.
     
  20. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    937
    Location:
    Alcobendas
    Supongo que lo que quiere es que pese menos sin renunciar a las posibilidades que le da su transmisión actual.

    Yo le cambiaría las ruedas. Es dónde más vas a notar los gramos que quites. Y potencia de carbono...casi seguro que pesa más que unas cuantas de aluminio.
     

Share This Page