Hola brave, pues mira las llevo 1 año aproximadamente y el mantenimiento ha sido 0. Si te sirve de orientación, bajo bastante fuerte y por donde se tercie, y no he tenido ningún problema. Lo único, por precaución, como con cualquier otra rueda, si lavas la bici en gasolinera, no apuntes directamente a los bujes ni al eje de pedalier. En resumen, tienen muy buen peso, son resistentes (80 kg en bolas) y tienen un rodar finísimo. Las recomiendo al 100% Un saludo
Hombre, según circunstancias. No hablo de una scalpel de aluminio, sino del aluminio en sí. El aluminio, y hablamos de calidad, puede fisurar, está claro, pero probablemente sea más resistente ante un golpe seco, por ejemplo, con una roca. El carbono ha mejorado muchísimo, de hecho, tengo otra mtb de carbono, pero, si nos fijamos, aunque ya las hay, las bicis brutas (DH, FR...), siguen siendo en su mayoría de aluminio. Esa es la razón por la que me refiero a la fiabilidad del aluminio. Un saludo
No, de hecho las comparativas que hay, dan por vencedor al carbono. No es por menospreciar las de aluminio, pero si te llega el presupuesto....siempre tira para el carbono. Mas ligero, mas resistente y mas comodo, tambien mas caro ejejeje
Resistente depende ...yo ya me he cargado dos cuadros de carbono por caidas , desde aquel día uso alu en mtb , sin embargo en carretera sigo arriesgando con el carbono jeje.
Efectivamente, yo siempre he oído decir "aluminio para mtb, carbono para carretera". El presupuesto me llega para la scalpel 3, pero no se... hay algo que me echa para atrás, no se que es... pero algo me dice que me vaya al aluminio.
KaseGPT, estava igual que tu, me tire de la moto para la 3 , me gusto mas esteticamente y ahira estoy encantadissimo. A mi me dijeron que si te caes para petar l carbono, tambien petaras el alu. Yo voy con 1,91 y 110 kg y va como un tiro la bici. Por cierto estoy mirando un 1x10 economico para probar, alguien lo ha probado, Buscando algo eco, estoy viendo el ampliador de ultimos 3 pinyones mas platos y bielas x1 como lo veis ?
A mi me pasa lo contrario, estéticamente me gusta más la 4... y en aluminio (aunque si existiera en ambos materiales ya si que tendríamos un problema para decidir jejje). Estéticamente mi bici ideal es la carbon team del año pasado, por lo que tengo en mente comprar algún vinilo negro y ponérselo en el tubo donde pone "cannondale" en grande, de tal forma que se asemeje lo más posible y de paso que haga de protección. Es fácil de transformar y barato, más que ir a por la propia team. Otra opción que barajé fue la de comprar el cuadro solo de la team, pero claro te pones a sumar componentes y ya se dispara el precio... así que scalpel de aluminio y vinilos guapos!! y con lo que me ahorre pues a mejorarla...
¿Notais la diferencia entre una scalpel de carbono y una de aluminio? A parte del ruido que hacen las piedras al pegar sobre el?
hola crreis que merece la pena del cambio de amortiguador de la scalpel 3, el rl, por el xx con bloqueo remoto?. A los que han hecho el cambio, de que sobrecoste mas o menos estamos hablando?
Hola,yo tengo una scalpel 3aluminio del año 2013,pues e fisurado el basculante x la soldadura de la vaina de los platos.es decir que el aluminio también rompe.esperando sigo ya mas de 2 semanas a que los impresentables de cannondale respondan a la garantía y todavía ni se han pronunciado.
Para algún amigo que lea este mensaje, decirle que la carbón 2 de este año con tija Reverb Stealth y dos platos sale a 11,700 kgr. Es para Oscar. Talla L
Yo creo que si compensa el carbono. El cuadro de la 3 es igual que el de la ultímate. Luego viene el tuning y te la montas a la carta...