¿Debo cambiar ya el cassette?

Discussion in 'General' started by Sativik, Feb 8, 2015.

  1. Sativik

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    Me ha dicho mi tendero que no puedo cambiar la cadena porque si la cambio me irá saltando de marcha, es verdad? Puedo cambiarla y ya? O tengo que cambiar también el cassette...? Yo no lo veo en mal estado, no sé... tampoco entiendo mucho.

    Gracias de antemano.
     
  2. KoresBike

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    La pregunta es: porqué crees que debes cambiar la cadena?
    Suponiendo que sea que si, que toca:
    Tu tendero hace lo que debe: intentar vender.
    Y tu haces lo que debes: informarte.
    Yo me compraría una cadena y la cambiaría. Si te salta al pedalear, aguanta un par de salidas, probablemente dejará de hacerlo enseguida y entonces si, sabrás que tendrás que cambiar el cassette en la siguiente que te toque cambiar de cadena.

    Lo que es más urgente es LIMPIARLA. Y el chorro de presión de la gasolinera no es la solución.
     
  3. mariocv7

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    Hombre, cambiarlo nosé, pero una limpieza de vez en cuando no le vendría mal. Y a la cadena tampoco.
    Yo seré un poco exagearo pero suelo hacer limpieza completa de transmisión cada 300km más o menos, dependiendo de las condiciones, si salgo con mucho barro pues antes...

    Y sí, hablo de limpieza con desengrasante, y engrasar de nuevo correctamente.
     
  4. Sativik

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    Eso lo sé, en cuanto tenga un rato libre la limpiaré bien a fondo. Compré la bici ya muy sucia y no sé su historial, no sé km ni sé nada... Bueno, pues haré eso, limpieza de transmisión, engrase y cadena nueva. Gracias por la ayuda.
     
  5. mariocv7

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    Ok, jaja, no te lo tomes a mal, es que nos da penita ver al pobre cassete/cadena en esas condiciones y no sabíamos su historial... :p Yo en lo de si está para cambiar no puedo ayudar mucho, a mi no me lo parece.
     
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  6. Sativik

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    Y suerte que no he colgado fotos de como está de sucia la caja de pedalier o las roldanas... en fin no sé como puede ir la gente con las bicis tan mal...
     
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  7. Carliñosbraun

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    Y si la has comprado de segunda mano, me plantearía también una buena limpieza y engrase de dirección y bujes de ruedas. El pedalier si es de cuadradillo solo comprobaría que va suave sacando la cadena de los platos (no es necesario desmontarla).
    Yo si comprara una bici de segunda mano le echaría un día entero para dejarla impoluta o no precisamente en las cosas que se ven. Si dices que ya venía sucia aunque sea comprada de segunda mano lo primero que pensaría es que su antiguo dueño no era muy de limpiar y ya no hablemos de engrasar...
    En cuanto a la foto no veo que esté muy tocado el cassette pero creo que se trata de un cassette de gama baja por lo que si después de limpiar todo va fino, yo lo dejaba así hasta que muera.
    saludos
     
  8. Sativik

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    Los bujes y la dirección no tengo ni idea de como se les hacen mantenimiento. El pedalier me cruje mucho, me voy a tener que comprar un desmontador de bielas y extractor de cazoletas, limpiarlo y engrasarlo.

    Y sí, es uno de los de 8v... cuando muera lo cambiaré por un XT de 10V y de paso haré el cambiazo a 2x10.

    ¿Sabéis de algún kit de eBay o Amazon barato para poder desmontar cassette, bielas, etc...?
     
  9. alforomeo

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    Limpia primero. Es difícil opinar así. Además la limpieza y el mantenimiento es el principal motivo de la longevidad de la transmisión.
     
  10. pinueve

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    Asegurate de la herramienta que compras, mira que las bielas sean de cazoletas, cuadradillo....
    Limpiala a fondo, engrasala bien y sal a hacer km, de todo tipo, una vez le hayas dado caña ya sabrás por donde empezar a hacer algo, si es que realmente te hace falta.
    En cuanto a lo que preguntas, asi a bote pronto no parece en mal estado, para estarlo creo que deberias tener los dientes mas afilados.
    Saludos
     
  11. Manchego85

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    Me he leído por encima el hilo y no veo que nadie diga o pregunte por los Km que puede tener tanto la cadena como el casete.

    Así que yo pregunto cuantos Kms tiene la transmisión. A partir de hay es más fácil diagnosticar el desgaste y si es conveniente cambiar.

    Por otro lado en el deca tienes un maletín con todo lo necesario para hacer el cambio por 70€

    https://www.decathlon.es/maletin-herramientas-97900-id_8302875.html

    Saludos.

    Manchego85
     
  12. Manchego85

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    Yo personalmente creo que esta para cambiar, más que nada por el hueco que veo entre diente y diente, es decir, donde apoya el eslabón de la cadena. Lo que no veo es rebaba en los dientes.

    Un saludo.

    Manchgo85
     
  13. pinueve

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    Dice que ha comprado la bici de segunda mano y que parece ser que el dueño anterior no era muy cuidadoso que digamos, así que supongo que como para fiarse de lo que le diga.

    Saludos
     
  14. Manchego85

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    Gracias pinueve esa parte no la había leído. Pues en ese caso, lo que haría sería una revisión de arriba a bajo a la bicicleta.

    Saludos.
     
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  15. Carliñosbraun

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    Si piensas cambiar a 10v en breve es muy posible que te den problemas tus bielas de 8v. La cadena de 10 es mas estrecha, te puede llegar a funcionar bien pero yo he pasado de 8 a 9 y estuve unos kilometros con algún leve chupado de cadena producido porque no desenganchaba la cadena del grueso del diente de los platos. Con una de 10 es posible que ese problema se incremente y tengas que sustituir pedalier completo.
    En mi opinión personal, si no tienes las herramientas para desmontar un eje de cuadradillo es que te lo haga en una tienda acordando el precio y que de paso te lo engrase o sustituya si es necesario. Es lógico que, si por 2 euros mas te compras la herramienta evidentemente no la llevaría a la tienda.
    Sustituir un eje pedalier machacado cuesta 10 euros. Si alguno de los bujes de las ruedas esta seco o sucio, te puede fastidiar la pista de rodamientos del propio buje y esa avería es mucho mas cara...por lo que yo me centraría primero en limpiar/engrasar bujes. Hay muchos tutoriales por el foro y no es muy complejo por no decir que me parece "obligatorio" saber engrasar un buje tanto por dinero que te ahorras como por la satisfacción de hacerlo uno mismo.
    Saludos!
     
  16. Sativik

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    Por eso he puesto cambiar a 2x10. Pondría una Hollowtech y me olvido de problemas.

    Pues voy a buscar información y a engrasar bien los bujes. Gracias!
     
  17. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Pero para pasar a 2x10 tienes que cambiar toda la transmisión completa.
    Disparadores, cambio trasero y desviador, cadena, cassete y bielas.

    Saludos
     
  18. RxSub

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    Lo más fácil es que midas el estiramiento que tiene la cadena, así sabrías si la nueva te daría problemas o no. Si estuviese muy estirada, lo más lógico sería seguir usando esa transmisión hasta que aguante y luego cambiar todo, más aún si ya tienes previsto montar 2x10 en XT.
     
  19. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    Pues si piensas cambiar a hollowtech en breve pues la futura herramienta que compres para eje de cuadradillo las vas a usar bien poquito. Yo estoy planteándome cambiar a hollow y por ello he descartado comprar las herramientas para cuadradillo . Prefiero pagar para que me la desmonten y ya hago yo el resto comprándome la herramienta para el hollow que le sacaré mas partido.
     
  20. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

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    1 dinerillo si:D
     

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