Pues si a esos niveles no los llevan, que no tienen limite presupuestario.... Mas sentido le veo yo a la mtb, que se ensucian las fundas etc y luego no hay quien cambie.....
No los llevan por patrocinio,si vas patrocinado por Sram tu o la bici que te dan no vas a ponerte un shimano Di2. Moi Pero es como todo...si tienes el dinero lo montas,si no pues mecanico.Es sopesar en que invertir
Es cierto que muchos pros no los llevan por patrocinio pero si los cambios electrónicos fueran determinantes de cara a los resultados finales porque realmente inciden en el rendimiento ya se ocuparían los pros de exigirlos y harían algo al respecto o Sram los habría sacado hace tiempo. Pero ves las clasificaciones y te das cuenta de que realmente no es así. A mi me sorprende ver verdaderos esperpentos de bicis desde el punto de vista aerodinámico y de la posición del triatleta (el 70% del causante de drag) pero eso sí, el Durace Ace Di2 de 2.000 € que no falte... eso es lo que me parece que no tiene mucho sentido...
1 os recuerdo que en un IM no es sólo la bici aunque se invierta el mallor tiempo en ella y creo que no se está discutiendo si un di2 es determinante para arañar segundos al crono. Se habla si es mejor por comodidad y esto nadie lo puede discutir, y quien diga lo contrario es que no ha probado los 2 grupos, mecanico y electrónico...
No se si es que no sabes leer o si no quieres leer, e dicho que aquí no discuto si un grupo o otro beneficia o no en el rendimiento, más que nada pq no es así.Pero si que es cómodo de verdad es que en la manetas de frenos tienes el BOTON para poder cambiar y no como con el mecanico que tienes que estirar el brazo para cambiar con la PALANQUITA y ya no entro en temas de desajustes de un grupo o otro...
Hola, pues sí, leí rápido, y me dio a entender que un cambio electrónico si que influye en el rendimiento para después, pero si tu también abogas por que es simplemente por comodidad y que no influye en el rendimiento estamos de acuerdo. Saludos.
2 cosas que permite el cambio electronico; A) Cambiar de pie B) Cambiar en curvas peligrosas sin soltar el freno. No se ganará o perder una carrera (sobre todo en pruebas llanas), pero permite hacer que los entrenamientos en cabra sean mucho más cómodos y que las trazadas y cambios de desarrollo se hagan con más eficacia.