Cambio electrónico en bicis de triatlon

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jonza, Jan 31, 2015.

  1. coniote

    coniote Miembro

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    Pues si a esos niveles no los llevan, que no tienen limite presupuestario....

    Mas sentido le veo yo a la mtb, que se ensucian las fundas etc y luego no hay quien cambie.....
     
  2. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    No los llevan por patrocinio,si vas patrocinado por Sram tu o la bici que te dan no vas a ponerte un shimano Di2.
    Moi
    Pero es como todo...si tienes el dinero lo montas,si no pues mecanico.Es sopesar en que invertir
     
  3. duduardoman

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    Es cierto que muchos pros no los llevan por patrocinio pero si los cambios electrónicos fueran determinantes de cara a los resultados finales porque realmente inciden en el rendimiento ya se ocuparían los pros de exigirlos y harían algo al respecto o Sram los habría sacado hace tiempo. Pero ves las clasificaciones y te das cuenta de que realmente no es así.

    A mi me sorprende ver verdaderos esperpentos de bicis desde el punto de vista aerodinámico y de la posición del triatleta (el 70% del causante de drag) pero eso sí, el Durace Ace Di2 de 2.000 € que no falte... eso es lo que me parece que no tiene mucho sentido...
     
  4. agosan

    agosan Miembro Reconocido

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    Totalmente deacuerdo.
     
  5. zeus27

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    1 os recuerdo que en un IM no es sólo la bici aunque se invierta el mallor tiempo en ella y creo que no se está discutiendo si un di2 es determinante para arañar segundos al crono. Se habla si es mejor por comodidad y esto nadie lo puede discutir, y quien diga lo contrario es que no ha probado los 2 grupos, mecanico y electrónico...
     
  6. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Si que es verdad, de pulsar un boton a una palanquita nos puede costar la maratón después...
     
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  7. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

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    No se si es que no sabes leer o si no quieres leer, e dicho que aquí no discuto si un grupo o otro beneficia o no en el rendimiento, más que nada pq no es así.Pero si que es cómodo de verdad es que en la manetas de frenos tienes el BOTON para poder cambiar y no como con el mecanico que tienes que estirar el brazo para cambiar con la PALANQUITA y ya no entro en temas de desajustes de un grupo o otro...
     
  8. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

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    Hola, pues sí, leí rápido, y me dio a entender que un cambio electrónico si que influye en el rendimiento para después, pero si tu también abogas por que es simplemente por comodidad y que no influye en el rendimiento estamos de acuerdo.

    Saludos.
     
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  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    2 cosas que permite el cambio electronico;

    A) Cambiar de pie
    B) Cambiar en curvas peligrosas sin soltar el freno.

    No se ganará o perder una carrera (sobre todo en pruebas llanas), pero permite hacer que los entrenamientos en cabra sean mucho más cómodos y que las trazadas y cambios de desarrollo se hagan con más eficacia.
     
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