Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Discussion in 'Enduro' started by Victorike, Jul 3, 2012.

  1. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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  2. taservec

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  3. miguel fitnes

    miguel fitnes Miembro Reconocido

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    Hola compañeros tengo una duda en cuanto a que discos comprar para unos hope tech 3x2 y hope tech E4
    Necesito que sean de 6 tornillos pero luego veo que hay unos que pone MM2/4 y otros MM6 no se que diferencia hay entre ellos.
    Si me puede alguien aclarar un poco el tema se lo agradecería.
     
  4. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

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    Hola compis,

    Tengo en mi bici unos frenos Hope Stealth Tech M4 Evo, con discos flotantes Hope de 183 mm (delante y detrás). El otro día estuve de ruta endurera y después de una bajada guapa, dejé una peste a quemado en el campo que pensé que la Guardia Civil vendría a por mí por conato de incendio... Entre lo cagón que soy y que era la primera vez que hacía esa ruta, tiré bastante de freno pero fue la primera vez que la bici olía tanto a quemado. Los que iban detrás mía incluso comentaban lo del olor...

    ¿Es normal eso? Supongo que algo que puedo hacer es tirar menos de freno, pero no soy muy valiente que digamos... Había pensado también en comprar unos discos superiores, de 203 mm. ¿Es esa buena opción? A veces me da la sensación que voy corto de frenos...


    Saludos.
     
  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    el olor depende mucho de las pastillas que lleves
    recuerdo que las de kevlar de discobrakes huelen a animal putrefacto directamente....

    el truco para no sobrecalentar los frenos es: no hacer frenadas constantes, es mejor frenar fuerte en sitios concretos que ir con el freno siempre agarrado
    ahora bien, llega la realidad y hay que tener muchos ******* para soltar los frenos para no recalentarlos xDDDDD
     
  6. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Con discos mas grande seguramente no tengas que frenar tanto tiempo. O tambien puedes cambiar de pastillas y probar otras.
     
  7. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

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    Esa es la maneta, pero ten en cuenta que es la de la versión TECH, si los tuyos son TECH no hay problema, sino tendrás que buscar la versión RACE. Yo también tuve una caída y se me quedó como un acordeón, cambiarla es sencillo.
     
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  8. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

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    Cómo te dice "LyN_Suiza" se podría usar el 5, previa limpieza exhaustiva del circuito, ya que el DOT 4 y el 5.1 se pueden mezclar, pero el 5 no se puede mezclar con estos otros, básicamente porque el compuesto base del 5 (silicón) es distinto al de los otros (glicol).

    Por economía y facilidad de encontrarlo el DOT 4, por rendimiento el 5.1, aunque no creo que nadie vaya a notar la diferencia entre estos dos en unos frenos de "bici".

    Este artículo está bastante completo por si a alguien le interesa aclararse más:

    http://www.repuestosvieytes.com.ar/info-completa.asp?art=33
     
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  9. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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  10. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    A alguien le ha pasado que cuando aprieta la maneta tech hasta el fondo suena como un crujido?
     
  11. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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  12. RedMars

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    Por cierto, me han durado unas pastillas EBC de resina 390km en la rueda trasera, voy a probar con galfer...
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me van de miedo las Nuke Proof Enduro
     
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  14. glabre

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    Me imagino que en condiciones húmedas de pelotas...
    A mi me van muy bien las de superstarcomponents, usare un par de juegos al año como mucho
     
  15. RedMars

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    De húmedas nada, algún día cogí barro, pero no habrán sido más de 30-40km, el resto secaaaaaano :eek: Atrás llevo x2, pero para el caso es lo mismo...
     
  16. glabre

    glabre Soy Diesel

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    *****, me parece poco, pero tambien he visto esfumarse un juego de pastillas nuevas en una ruta con lluvia... siempre hablando de organicas o resina (como se llamen)
     
  17. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Te recomiendo que no pongas las Galfer negras, que son una patata, ademas de chillar los frenos.
    Las verdes o rojas ok.
     
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  18. RedMars

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    He pedido las verdes para delante y las rojas para atrás, a ver que tal...
    Es que para los E4 no las encontré, y las de los M4 se supone que son algo más pequeñas aunque compatibles, así que buscando para los E4 solo veía las originales y las galfer.
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí son las pastillas que menos me han durado en un freno en toda mi vida o_O
    Y viendo el estado, debería haberlas cambiado hace 50km por lo menos...
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    :eek::eek::eek::eek::eek:

    [​IMG]

    Que sí, que tenía que haberlas mirado antes :p, pero últimamente he cogido la bici de higos a brevas y cuando la he podido con las prisas nada... Y el soniquete, pues creía que tenía la pastilla inclinada (era algo que me pasaba con los avid).
     

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