1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Bici carretera de segunda mano?

Discussion in 'Material' started by Ireneherrera42, Feb 9, 2015.

  1. Ireneherrera42

    Ireneherrera42 Novato

    Joined:
    Mar 4, 2014
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Buenas, voy a iniciarme con la bici de carretera y mi presupuesto es de 500 euros. Para ese solo he encobtrado dos bicis una en sora y otra en claris y decidi mirar de segunda mano. Encontre una orbea aqua de 4 años montada en 105 y este miercoles voy a verla, que pensáis, es mejor esa si esta en buen estado, o tiene mucho tiempo? Gracias.
     
  2. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    123
    Con 500 euros desde luego es mejor que mires de segunda mano.
    Si esa Orbea está bien cuidada 4 años no son nada.

    Un detalle muy a tener en cuenta: te aconsejo que la compres con bielas compact o con triple. No la compres con desarrollos tradicionales (platos 42-52 ó 39-52) porque probablemente te arrepientas

    Suerte
     
  3. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    3,560
    Likes Received:
    738
    En el mercado de usado hay buenas bicis y buenas ofertas. Para empezar yo probaría así. Así lo hice yo.
    Si y mira lo de los platos compacto 50-34 o el triple plato, para comenzar son los más versátiles
     
  4. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Bueno, todo depende un poco. 4 años para una bici puede ser mucho o poco. No es cuestión de tiempo transcurrido desde su fecha de compra, sino del uso que ha llevado, el kilometraje que ha acumulado en este tiempo, mantenimiento que ha tenido y su estado actual de conservación.

    En principio, si la bici de segunda mano estuviera impecable y reflejara poco uso, desde mi punto de vista sería la opción número uno. Caso contrario, yo me decantaría por el modelo en Sora 9v, que para iniciarse está muy bien, la estrenas tú y tienes garantía además, cosa que con la de segunda mano no tendrás, a menos que hagas un contrato de compraventa entre particulares por ella, que te daría un período de garantía de 6 meses según marca la ley.

    Si tienes dudas sobre la Aqua, saca todas las fotos detalladas de ella, recoje todos los datos de montaje y lo que te haya dicho el vendedor sobre el uso que ha tenido, y súbenos esa info aquí, para poder echarle un ojo y darte una opinión más objetiva sobre ella. Y lo mismo te aconsejaría hacer con el modelo de bici nueva con Sora que has comentado. Sigue mirando bicis de segunda mano y visitando tiendas físicas locales para ver qué opciones adicionales puedes tener. Cuanto más tengas para elegir, mejor será tu elección final.
     
  5. Ireneherrera42

    Ireneherrera42 Novato

    Joined:
    Mar 4, 2014
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    El vendedor me ha comentado que la aqua esta en buen estado las fotos que tengo son estas [​IMG][​IMG]

    Ha cambiado potencia y manillar y son de carbono.

    La de sora es la del decathlon, que es la triban 500, me da garantia tambien, pero este año me quiero meter en triatlon y demas y darle caña a la bici, pero si me aconsejas pues guay [​IMG]
     


  6. Pableras Vielas

    Pableras Vielas Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 15, 2012
    Messages:
    10,412
    Likes Received:
    259
    Location:
    Madrid
    Hola....mi opinión es muy personal y respeto las de los demás, pero es que lo de Decathlon nunca me gusto nada. Creo que allí lo bueno al final es tan caro como en el Corte Inglés.
    Ojalá pudieras ir con alguien que sepa de bicis para opinar de las que veas de segunda mano.
    Mi consejo.

    .Con tu presupuesto mercado usado.
    .Mejor vendedor de tu zona ya que podrás ver la bici antes de pagarla.
    .No te emociones por el diseño pues prevalecen las prestaciones, usos, desgastes, etc...
    .Busca una bici cuya geometría sea la adecuada para ti, de no hacerlo pudieras tener luego que invertir mucho dinero en adaptar la bici a ti.
    .Busca desarrollo en 10 velocidades u 11,es lo actual y es mas sencillo encontrar repuestos.
    .Busca platos compac. Ya otros foreros te lo han recomendado.

    Y recuerda que muchos de nosotros empezamos así, por el mercado de segunda pata e incluso (como fue mi caso) con la mitad de presupuesto.

    Un saludo y felices pealadas
     
  7. Ireneherrera42

    Ireneherrera42 Novato

    Joined:
    Mar 4, 2014
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Si el miercoles voy a verla por la mañana a ver como esta y tal. Y he estado mirando las medidas y teoricamente son las mias, de todas formas me dare un par de vueltas antes de zanjat nada, gracias.
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,037
    Likes Received:
    6,450
    Strava:
    Buenas Irene, bienvenida.

    Sigue los consejos del maestro Guillermo. En principio si la bici está cuidada y es tu talla, es buena opción, pero no descartes algo a estrenar tu. Saca toda la info que puedas y nos la pones, que seguro que entre todos algo sacamos en claro... aunque no nos pongamos de acuerdo ni pa dios, pero eso es otro tema, jajajaja.

    Tienes varios consejos para revisar una bici de segundameno. Goggle aun poco, tienes documentos como este http://nosinmibici.com/2013/04/29/consejos-para-la-compra-de-una-bici-de-segunda-mano/ o videos en youtube.

    Lo principal. Cuadro, horquilla, tija que no tenga bollos, golpes, fisuras evidentes. Es posible que la zona de la patilla trasera y del eje del pedalier tenga alguna rascada de pintura o superficial al salirse la cadena. si no es muy grande es normal. Cualquier fallo evidente aquí es para descartar la compra. El resto de fallos de otros componentes, dependiendo de su número, es aceptable, más teniendo en cuenta la edad de la bici, precio...

    Desgaste de elementos: Presta atención a los pinyones. Si ves que el lado contrario al que empuja la cadena tiene como una rebaba, maaaalo. Tendrás que cambiar cassette y cadena. Con la rueda levantada, da pedales y comprueba el funcionamiento de la cadena en todas las marchas. Si ves que en alguna hace como un salto es por desgaste (o por mal ajuste del cambio)

    Cables: Es más difícil de comprobar, pero mira que no estén torcidos, doblados, deshilachados... ya que sino tienes que cambiarlos, y eso significa cables, fundas, cinta de manillar + 1/2 hora de mecánico.

    Frenos: Desgaste de las zapatas.

    Ruedas: Que no estén muy descentradas: Gira y mira si se tuercen a derecha e izqda.

    Cubiertas: Que no estén muy desgastadas. si le puedes quitar el aire, comprueba que no estén cuarteadas por los flancos. Si la bici no se ha usado en un tiempo, puede pasar.

    Echale un vistazo a las guias que seguro se explican mejor que yo.

    Cualquier cosa nos comentas.
     
  9. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Bueno, con estos datos adicionales que aportas la cosa ya cambia un poco. No es lo mismo iniciarse en plan "voy a probar", que iniciarse ya con intenciones de competir y darle un uso intensivo a la bici.

    En ese caso, la Decathlon queda descartada del todo, no es una bici pensada para el uso que tú le quieres dar. La Aqua se ve bien en fotos, parece bien conservada y poco usada (la cinta de manillar parece cascada o mal montada... pero eso tiene fácil y barato remedio), está mejor montada y seguramente ira con platos compact (parece que lleve un 50/34). Merece la pena que vayas a verla y por supuesto, que la examines de arriba a abajo y sobre todo: móntate y pruébala. Yo no compraría jamás una bici de segunda mano sin hacer eso antes de cerrar la compraventa.
     
  10. Ireneherrera42

    Ireneherrera42 Novato

    Joined:
    Mar 4, 2014
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Perfecto muchas gracias, de todas maneras intentare que le hagan tambien una revision antes de comprar nada, gracias por los consejos
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,037
    Likes Received:
    6,450
    Strava:
    En las fotos aparentemente se ve en buen estado. Lo que comentas de potencia y manillar de carbono... ojo con el manillar que flexan bastante, no te asustes. La cinta parece que está para cambiar (20 €)
     
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Pues si tienes un sitio de confianza donde te la puedan revisar a fondo con ojo experto antes de comprarla, pues aún mejor entonces. Te das una vueltecilla con ella luego y si todo está ok, pues adelante.

    Suerte :).
     
  13. Ireneherrera42

    Ireneherrera42 Novato

    Joined:
    Mar 4, 2014
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    He ido a ver y probar la bici y la verdad estaba nueva, y estaba en perfectas condiciones, al final me quedo con la orbea, bueno a partir de marzo jeje, gracias a todos
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Me alegro mucho de que haya sido lo que buscabas y que estuviese en tan buenas condiciones. Toca esperar un poco, pero merecerá la pena y antes de lo que creas la estarás disfrutando por las carreteras de tu zona.

    Ánimo y buenas rutas :).

    P.d: me gusta el color de esa Orbea ;).
     
    Last edited: Feb 11, 2015
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,037
    Likes Received:
    6,450
    Strava:
    Enhorabuena!!!!! Cualquier dua, aqui estamos!!
     
  16. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2013
    Messages:
    1,726
    Likes Received:
    1,007
    Location:
    Sabadell
    Strava:
    Vaya, yo que te iba a dirigir a Wiggle que tiene bicis nuevas por 500-600€, jejeje. Es una buena compra con la que disfrutarás bastante y con mucho margen de mejora.
     

Share This Page