Hombre, yo creo que no está de más que tu seguro del hogar te cubra en caso de accidente con la bici. Y no por mí, si no por la persona que pueda verse afectada por mi uso de la bici. Y no veo el problema en que fuese obligatorio, creo que es algo lógico. Está claro que estamos hartos de que se nos obligue a todo y crean que el estado tiene que ser nuestro padre sobreprotector, pero quizás haya medidas que no se han tomado que sí merecen la pena y que nuestro hastío se deba a bastantes más cosas a las que ya nos obligan y no les vemos justificación.
Todo suma... pero como ha dicho un compañero, a la lluvia fina en la meseta se la llama "calabobos" por algo. Hasta luego.
Totalmente de acuerdo con la fábula del chiribiri y el calabobos, pero creo que no debemos meter todo lo que se propone en el mismo saco, ya que esto haría que nada de lo que se proponga será válido, y medidas como la de un seguro de responsabilidad civil es bastante lógico desde mi punto de vista.
¿Por que razón?, ¿porque suponen protección para los demás?. ¿Y lo de la matricula por que no?, ¿Porque es una decisión personal?. El tema es ese... la línea divisoria entre el ámbito personal y el colectivo. En lo colectivo puede ser necesaria la intervención estatal pero en lo personal siempre sobra, pero si damos por buenos los intervencionismos hasta en lo personal... nos la meterán hasta la garganta en lo colectivo. Si dejamos que nos toquen el culo no podremos quejarnos de que nos agarren del brazo. Hasta luego.
¿Y si vas corriendo a coger el autobús y en tu loca carrera arrollas a una persona anciana que sale de su portal que pasa? ¿Y si vas con niños montados en patines y uno de ellos en una maniobra errática provoca la caída de un ciclista que pasa? ¿Y si estas jugando al futbol con amigos y de un mal pelotazo le rompes la nariz a uno que pasaba por alli que pasa? ¿Dónde ponemos el limite? No afirmo ni sugiero nada, solo invito a pensar acerca de ello. Hasta luego.
Los gitanos nos llevan siglos de ventaja pasándose por el forro las normas y las leyes. Habrá que aprender.
pues seguramente en los tres casos que planteas me podrían denunciar. Y teniendo ese seguro, podría asumir los costes de mis daños. Los seguros del hogar tiene cláusulas para cubrir daños de tus hijos, así como los producidos por ti en caso de imprudencia en la calle. Solo hay que asegurarse de qué cláusula es y qué es lo que te cubre. Una cosa es cobrar por moda y otra es ser justo y cumplir con los daños que provocas.
Ergo se trata de una protección personal ante posibles responsabilidades civiles derivadas de nuestras acciones... ¿no?. ¿Y por que ha de ser obligatoria esa precaucion personal en bicicleta y no a pie o jugando al futbol o patinando?, ¿por que lo es en coche y no en bicicleta?... probablemente demasiadas arbitrariedades... por eso es importante definir que cosas implican objetivamente a los demás (seria justificable la intervencion estatal) y que otras cosas no lo hacen (aquí no...). Hasta luego.
Lo de siempre vamos, justos por pecadores y si encima recaudamos con la matriculación pues mucho mejor.
Yo he sido uno de los que no se han alineado contra la ley que obligaba a llevar casco, por facilidad, llevo casco desde hace años, me gusta usarlo, me ha resultado útil, esto y acostumbrado a ver a ciclistas con casco. No es que vea beneficiosa la obligatoriedad, todo lo contrario, Lo malo de las normas o recomendaciones como la de la noticia es que no son parte de un conjunto sistemático y bien realizado de normas para favorecer el ciclismo, que sea objetivamente útil. No se leen contenidos relativos a otros grandes problemas del uso de la bici: - La inseguridad ciudadana, los robos de bici son frecuentísimos y casi no punibles, no hay parkings cerrados y vigilados para bicis apenas, no se habilitan espacios para bicis en los parkings para vehículos a motor vigilados. - Lo que aumenta la seguridad para circular es la vía dedicada, el carril bici, pero nadie lo recomienda con la misma energía que lo del casco.
Yo uso la bici como medio de transporte a diario, además de para hacer deporte. Y es precisamente cuando quedo con alguna grupeta de MTB cuando flipo con la gente: por la acera a toda host*a, saltándose semáforos, slalom entre peatones, por zonas peatonales... vamos, que me daba put* vergüenza ir 8 o 10 tíos vestidos de romanos con sus dobles topeguay haciendo el cafre por la calle, hasta el punto de que no he vuelto a salir con ellos solo por eso. En cambio si quedo con algún ciclista urbano habitual para ir a algún sitio en bici (compras, cerveceo, cine o exposición...) hasta ahora no he compartido camino con ninguno que no respete semáforos, pasos de peatones o que circule por la acera. Que sí, que hay ciclistas urbanos cafres, pero yo a diario veo que dentro de los urbanos los cafres son como el 50% y en cuanto llega el fin de semana los cafres son el 99% de los que van vestidos de lycra. CRASO ERROR. Una bici es un vehículo SIN MOTOR y como tal se le debe exigir. Es decir, NO se le puede exigir lo mismo que a un vehículo a motor porque, sencillamente, no lo es. Claro que sí. Por eso no hay robos de coches, ni de motos. Desde que se usan matrículas creo que no se ha robado ni un solo coche, ni moto, ni scooter. Creo que el último robo de coche fue en 1899, de hecho.
Creo que no, que el medio es cubrirte a ti, pero el propósito es que se proteja a la otra parte de que sus daños sean cubiertos. No hablo de ciclistas locos o desalmados, si no de accidentes que puede tener cualquiera. Y cuando digo que pienso que debería ser obligatorio no hablo por ley, que se sabe que sienta muy mal, si no por iniciativa propia. Si algún día un peatón o ciclista provoca un accidente y hace que te caigas de la moto o estrelles tu coche, te facilitará mucho las cosas que tenga un seguro de responsabilidad civil.
Acabará llegando. En un país de borregos en el que el pensamiento crítico, documentado e imparcial no sólo es raro si no que está mal visto es muy fácil convencer a la mayoría de las bondades de un estado fuerte que se inmiscuya cada vez más en nuestras decisiones personales. Los borregos nunca rechistan cuando les meten en el cercado, ya sea para protegerlos del lobo o para llevarlos al matadero. Dicho esto en mi opinión, como colectivo, los ciclistas nos la estamos buscando y al final nos la meterán hasta el fondo. Somos pocos, mal avenidos y nuestro comportamiento cívico dista mucho de ser ejemplar. Por si fuera poco, además somos exigentes, protestones (tirando a lloricas en algunos casos) y queremos que todos los demás se adapten a nuestras prerrogativas sin rechistar. Mala combinación. Con estos antecedentes lo único que espero es que la administración tarde mucho tiempo en reparar en nuestra presencia, porque en cuanto lo haga dudo mucho de que vaya a ser para nuestro bien. Ahora mismo somos salvajes y libres (en algunos casos demasiado salvajes para mi gusto) y mejor que siga así durante mucho tiempo.
Yo ahi te pongo otra cosa: Que pasa si yo voy con mi coche y un ciclista de esos que va haciendo eses entre el trafico se lleva mi retrovisor? Ojo! Yo pienso como tu, que todo esto, como lo del casco y demas es otro saca cuartos, pero el tema de llevar un seguro de responsabilidad civil no lo veo "bien" pero tampoco descabellado... Otra cosa seria que te hicieran pagar un impuesto de circulacion, en cuyo caso si que diria como tu, que una bicicleta no es un vehiculo a motor y que seria del todo un sin sentido.
¿Qué pasa si yo voy con mi coche y un patinador se lleva mi retrovisor? ¿y si un peatón raya todo el lateral con un cochecito de bebé? Etc...
Si, pero un peaton , un patinador y un cochecito de bebe no estan considerados vehiculos, un ciclista si. Tal vez sea un tema de leyes, pero de momento esta estipulado asi.
Yo no quiero ni matricula, ni normativas, ni obligaciones ni nada Pero resulta que cada día veo más y más conductas absolutamente reprochables por parte de ciclistas, me da vergüenza Yo solo quiero que alguien se dedique a controlar eso. - Quiero que se controlen a la gente - Quiero que los ciclista sepan el código de circulación y las señales antes de usar una vía compartida. - Quiero que busquen, detengan y multen ,a los que van sin luces, a los que van por las aceras estrechas, a los que se saltan las medianas, se cruzan los carriles, etc Y volviendo al mundo real, como nadie se va a molestar en controlarlo, porque cuesta mucho trabajo, entonces tendrán que venir las imposiciones. Hasta hace muy poco iban 7 en un coche, sin cinturón de seguridad, los niños delante, la carga de cualquier manera y a la gente de daba absolutamente igual su vida, la de sus hijos y la de los demás. Ahí es cuando entra "Papa estado" y "Mama Guardia Civil" y te meten una crujida que te duele y te enseña Respeto.
Entonces el problema es considerar que una bicicleta es un vehículo equiparable a un coche o una moto. Y no hablo de las leyes, hablo de nosotros mismos. Pero mi pregunta sigue siendo válida, ¿qué pasa en esos casos?