Hoy leia un buen articulo sobre el tema: http://blogs.as.com/sexta-a-fondo/2015/02/por-qué-los-rallys-clásicos-tienen-más-éxito-que-los-modernos.html Demigrante... el precios los de wrc VS un clasico... aqui cualquier rally no pasan de 40 coches y uno de clasicos... el triple... ya ver ni veo el wrc ni el irc porque vamos 2 o 3 marcas solo, parecen copas mono marcas de ricos
Yo tengo 6 26", hice dh con 26 rígida total, a ver si ahora andar en 26 es de hace siglos, los que os chupais lo que los fabricantes dicen parece que os olvidais de la realidad, que ni siquiera está representada en los foros, y menos en foro mtb.
Lo que pasa en todo el mundo, antes ivas a un rally y te lo pasabas bomba, entre los gt rurbo, los ax sport, los 205 gti, corsas, fiats uno...es que habia de todo, m3, 190 16 v, sierras cosworth...de todo, ahora 4 gatos con pegatinas y con pasta, y los demas en suzuki swift y similares.
Lo dudo mucho Aun hay muchas 26 rodando por el monte...pero en general es una cuestión de tiempo. En el momento que sus propietarios se planteen renovar el material no creo que casi ninguno quiera invertir en otra 26 nueva, sobre todo porque ya practicamente ningún fabricante hace nada en 26 salvo en gamas cada vez más bajas. A la vuelta de cuatro o cinco años nadie se acordara de las 26 mas alla del subforo de clasicas
Eso se decia hace 4 o 5 años, yo no pienso deshacerme de mis 26, no tengo por que, y como yo , mucha gente. Que haya una fiebre impulsada por el consumismo y gente que pasa de una a otra por puro vicio, teniendo maquinas, es otra cosa distinta a "renovar" material. Un cuadro no se renueva si no rompe, y lo mismo con lo demas, y a dia de hoy sigue habiendo mas material para 26.
Hay quien lleva la misma bici desde hace 6 años y a otros les gusta cambiar cada año. No entro a valorar ni una cosa ni otra. Lo que quiero decir es que casi nadie espera a "romper" su cuadro para cambiarlo. Casi siempre nos mueven otros motivos para hacerlo. La cuestión es que sea por el motivo que sea, cuando esos propietarios de 26 se planteen cambiar su bici por otra nueva les va a resultar casi imposible encontrar algo en ese medida. Otra cosa son repuestos. Ruedas y cubiertas seguira habiendo durante mucho tiempo supongo
¿6? , mi mtb mas vieja tiene 26 años, y aun la uso para llevar a los crios en la silla, la mtb mas nueva tiene medio año, y la cogi 27.5 por que ya no habia 26 de mi talla. Cuando una bici me gusta y me va bien, no la cambio, a no ser que me pase a otro segmento como ha ocurrido con la última. ¿romper cuadros?, ¿que es eso?, no me rompio ni la trek fuel que salia defectuosa en el anclaje de la pinza trasera, y el dia que me rompa, pues tendré que joderme y me darán, una 29, con la otra 26 de fisher, lo mismo(y esas aun tenian garantia de por vida en todo el cuadro). O sea que es una moda impuesta, nada mas, está claro que nadie va a comprar algo que no existe, y si no se fabrican 26, pues no se pueden comprar, pero eso no es el consumidor quien lo reclama, ya lo sabemos.
http://blog.zitasport.com/3972/2015...ifico-demuestra-que-las-29er-son-mas-rapidas/ A mi realmente no me importa demasiado pero ahí está ... ️