Bueno, pues estamos planificando una subida a Rat Penat, en Castelldefels. yo ya lo subi, pero hace mas de 15 años. Alguien que lo haya subido hace poco, algun consejo ?? está bien el asfalto, hay mucho trafico ?? gracias por vuestras aportaciones
Yo la subí en verano con un 39x34 y se me hizo durísima. Aunque si vas con la bici de montaña no tendrás mayor problema. No hay casi tráfico y el asfalto está bien.
*****, con una 39x34 te pegarías un buen palizon !! gracias por la información, antes subiremos algun dia a san ramon desde san boi para ir cogiendo forma ..
Está perfectamente asfaltado. Trafico casi nulo. San Ramón por St. Boi es un llano comparado con el Rat Penat. Si quieres ponerte a tono para subirlo tienes que subir San Ramón por Can Sala en la zona de Viladecans.
No conozco la zona, vaya por adelantado, pero he buscado y creo que es una subida de unos 5km con un 10% de media aproximadamente. Si es así, yo creo que no necesitas planificación alguna y menos con bici de montaña, y menos aún en asfalto, a no ser que no montes habitualmente en bici. Es duro, no lo voy a negar, pero son 5 km. Lo digo desde la experiencia de haber subido rampas de 1400m de desnivel en 14km y con terreno suelto en muchas zonas.
Como han dicho esta bien asfaltado y no hay mucho trafico, solo hacen falta piernas. Lo de Sant Ramon no tiene ni punto de comparacion.
ok, gracias por la informacion. antes de intentar subirlo, mejor entrenar 3 o 4 semanas para coger piernas !!
ostras, pues a sant ramon desde sant boi he subido hace un par de meses, por el camino, y me costo mucho ... tendrçe que entrenar fuerte entonces
Las subidas duras de Sant Ramón estan por Viladecans. A izquierda y derecha del camino clásico de Viladecans tienes 2 subidas con un % de desnivel interesante.
Yo lo he subido tres veces, una desde Olivella y dos desde Castelldefels. Todas ellas con bici de carretera con triple plato. Desde Olivella es más tendido. Desde Castelldefels es la muerte. La última vez que subí desde allí lo pasé realmente mal. Hacía apenas un mes que había hecho la Irati Extrem y ni en el Larrau sufrí tanto. Mi 30x27 se me quedaba corto. Inicié la ascensión con 65 km en las piernas habiendo hecho Avinyonet-Begues previamente pero guardando fuerzas para el Ratpenat. Posteriormente también he hecho la Ruta minera de Berga y pese a ser durísima, mi momento ciclista más duro siguen siendo los primeros km de la subida al Ratpenat.