La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Discussion in 'Enduro' started by honkongfugui, Jan 2, 2014.

  1. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    Y cual es la cubierta que mejor baja y mejor sube....vamos, para hacer downhill rallyero......mételo en un contexto e ilumíname.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,660
    Location:
    Barcelona
    :D:D:D:D:D
    La que sube como una XC y baja como una DH, ¿no? ¡Y no pesa y no se raja! ¡Ah! Y por supuesto, ¡que vaya bien en aro ancho! :p
     
  3. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    ESA, ESA......:D:D:D:D
     
  4. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    Estoy de acuerdo en lo de la advantage, un amigo la tenía en la 26 y subía de pie por rocas mojadas y no patinaba, tenía un tracción y un agarre lateral descomunal, y eso que a simple vista no parecía gran cosa viendo los tacos.
     
  5. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    Eso es, por que una de las cualidades de la advantage es que se adapta a todo(excepto barro claro), la otra es su progresividad, que yo aun no he encontrado en ninguna otra cubierta.

    Por eso le quitaron medidas, por que se comia a la ardent(entre otras), en xc por ej le da mil vueltas a la high roller de su misma medida.

    A mi para las bajadas con la fuel ex y una advantage detrás normalita en 2.1 casi me sobra cubierta.

    Como dato decirte que excepto en terrenos muy duros, todo lo que sea tierra le da mil vueltas a una nevegal de su misma medida, en tracción lo mismo.

    La advantage es la cubierta que mas probé en varias bicis, desde una rígida total a dos dobles, delante y detrás, y si la versión mas básica y cutre va así, ni me imagino la 2.40 que habia antes o las de gomas algo mas blandas.

    La única pega es que no habia versiones reforzadas y para terrenos muy brutos iva bien pero se rajaba(no tanto como las kenda), pero en agarre iva muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 10, 2015
  6. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    2,007
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por aqui de vez en cuando
    Hola,tengo un combo hr2 2,30 dual compound y ardent en 2,40 con unos maximos 300kms por si a alguien le interesa.45€ en casa.Interesadis por mp
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    la advantage 2.1 para mí era la cubierta trasera perfecta para todo. En 27,5 lo que más se acerca a ella y que me ha sorprendido muy gratamente es la nueva Nevegal XPRO, en 2.10. Curioso que casi nadie la ha montado. Por mi terreno, mediterrano más bien seco, es cojonuda, tipo advantage. No lastra y agarra muy decentemente cuesta abajo. Nada que ver con la nevegal de siempre
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,660
    Location:
    Barcelona
    Yo acabo de cambiar la HR2 Dual EXO 2,30 atrás por una Nobby Nic 2,25 Snakeskin. La Maxxis iba bastante bien, pero lastra como su prostituta madre la muy jodía. La Nobby Nic la hubiese preferido en 2,35 y en Double Defense pero no está disponible en ningún sitio, de modo que me he dicho: vamos a gastar una 2,25 a ver cómo va y luego ya veremos.

    La verdad es que tubelizar la Schwalbe ha sido un coññazo. Normalmente son de las fáciles, como las Maxxis, pero estas 2015 tienen una carcasa un poco más tiesa y le ha costado. No es un caso aislado, porque también me he puesto una Nobby Nic de 2015 en la Singular delante y tubelizarla ha sido igual de coññazo. Pero bueno, al final ha talonado y no pierde ná de ná.

    ****, qué diferencia subiendo. Muchísimo mejor que la HR2, dónde va a parar. La Maxxis es como ir tirando del arado, terrible, y con esta ya tienes la sensación de que puedes pedalear a ritmo. Muy bien.

    Bajando la verdad es que no he notado diferencia en el neumático. El de detrás tampoco es muy importante, pero es que además justo he cambiado los settings de las suspensiones e iba flipando con lo bien que iban. He bajado muy rápido y no me ha dado problemas, en definitiva, ni de comportamiento ni de rajas, y eso que las bajadas de prueba han sido de las duras con los neumáticos (no hubiera sido la primera vez que rajo un neumático estrenándolo en estas bajadas). No espero que un neumático como este me aguante en verdaderas condiciones, pero al menos vamos a pegarle unos tiritos mientras sale el 2,35 en Double Defense y veremos.
     
  9. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    Por las revews que he leido, la cosa en húmedo empeora, y es bastante mediocre.
     
  10. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    ¿te interesa un cambio?, tengo una hans dampf supergravity 2.35 trail star, con menos de 30 kilometros como delantera.

    La ardent donde fue usada, ¿delante o detrás?
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    10,959
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    ALICANTE
    aquí no me preocupa, normalmente está tirando a seco. Aunque cuando he montado en mojado, sí que se va un poco, pero bueno, siendo la trasera y 4 días al año que llueve me da igual
     
  12. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

    Joined:
    Sep 27, 2012
    Messages:
    1,297
    Likes Received:
    239
    Location:
    vigo
    Ya, ya, pero hay que comentarlo, para que quien lo lea sepa como va( lo lei en una prueba en inglés), a mi también no me importa mucho si de atrás la bici se va algo, de ahi que de momemto la ardent 2.25 me valga como trasera, que por cierto agarra menos que una advantage de 26", sobre todo en tracción, en curvas aun tiene un pase.

    Yo el tema de esa nueva nevegal no lo veo, no ha habido una evolución muy clara eliminando y puliendo defectos de la nevegal original, excepto por lo que leo en el arrastre.
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,819
    Likes Received:
    2,446
    Location:
    Trialeras paradise...
    100 metros de una trialera pedregosa me ha durado una Continental XKing 2.4 Protection, se ha rajado entre el flanco y donde talona en la llanta, que decepcion!! no he podido ni probarla, y encima se me ha estropeado la bomba y he terminado la ruta a pata...
     
  14. skinazoi

    skinazoi Señor del bocadillo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    2,007
    Likes Received:
    89
    Location:
    Por aqui de vez en cuando
    La ardent ha sido utilizada de delantera,sustituyendo a la HR2 que esta ahi muerta de risa.
    Yo es que soy de michelin wild grip
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    725
    Likes Received:
    24
    Hola, estoy pensando en cambiar mi mountain king II 2.4 , por algo mas resistente y que no lastre tanto...he visto por ahi la onza apex de 2.25 tiene muy buena pinta y con 60 tpi tiene que resistir mas que la mountain king, que tengo que llevar con bastante presion para no pinchar.
    Alquien que sepa un poco de como va esta Onza en 2.25 http://www.cycletyres.fr/pneu-onza-ibex-65a-55a-tubeless-ready-60-tpi-2664.html
    Gracias.
     
  16. br1pg

    br1pg Miembro

    Joined:
    Jul 12, 2011
    Messages:
    690
    Likes Received:
    15
    la mountain king II es protection? si lo es y la quieres vender me puede interesar
     
  17. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    esto es a lo qu e

    Esto es a lo que te dedicas, a ir buscandome las cosquillas, cuando lees algo que no te gusta, eres patético chaval. Puedes traer a mas coleguitas si quieres, que juntitos sois muy valientes, y las paridas que deciis juntos dejan de serlo por ser mas. Esa es tu gran aportación al hilo, tocarle los ******* a otro forero.

    Se feliz equivocandote con tallas de cuadro y con ruedas de carbono, ahora entiendo tu frustración, jajajajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    edito. No voy a perder mi tiempo.

    Botón ignorar y a otra cosa, mariposa.
     
    Last edited: Feb 12, 2015
  19. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    409
    Likes Received:
    113
    Location:
    Jaliñeiro trails
    Ya estas tardando, a ver si me olvido ya de ti, por que aun sin hacerte caso como nc-17 seguiste tocandome los huevos, asi que ahora a ver si es verdad, que me ignoras, por que para entrar en este hilo, buscar una frase mia en una cita a otro forero, sacarla de contexto para hacer la tonteria de turno, para eso mejor no entrar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2013
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    486
    Location:
    Detras de ti...
    Vivo en el norte, tengo la nevegal normal en 2.35 dtc y hasta la fecha no he probado mejor cubierta detras, tracciona incluso con barro y aquino es que no haya a parte que no tiene mal rodar.
    No se donde tendras leido que va mal.
     

Share This Page