¿Cómo perder volumen muscular en piernas y definir?

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Farnit, Feb 8, 2011.

  1. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    5,656
    Likes Received:
    1,396
    cojiendo aceitunas jejejej yo e perdido 11 kilos de todo el cuerpo
     
  2. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    3,573
    Likes Received:
    125
    Location:
    Galiza
    Yo añadiría que no suprimiese el consumo de proteinas para que con el ejercicio físico no pierda masa muscular: una relación de 1,5 - 2 gramos de proteina x kg de peso al día.
     
  3. finisterre

    finisterre Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    1,983
    Likes Received:
    19
    Strava:
    Me interesa este post,ya que tengo el mismo problema.Piernas enormes.

    Saludos
     
  4. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2011
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    186
    Location:
    Zaragoza
    Olvidaos que para definir hay que subir repeticiones en un entrenamiento de gimnasio, pero si quieres reducir volumen, solo queda dejar de entrenar (y aun asi, si es genetico, sera dificil que pierdas volumen); yo veria mejor que muscularas el resto del cuerpo, con 3horas semanales seria suficiente. Un saludo!
     
  5. Cannonalex

    Cannonalex Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2012
    Messages:
    1,581
    Likes Received:
    27
    Strava:
    Yo también tenía este problema y el mejor consejo para solucionarlo te lo ha dado pablobeuchat, la dieta es fundamental para perder grasa de todas las zonas del cuerpo, controla las cantidades y restringe grasas malas, dulces, embutidos, alcohol etc. y todo ese tipo de alimentos "vacíos" nutricionalmente que lo único que nos aportan es grasa, esto no debes hacerlo solo durante un tiempo sino acostumbrarte a seguir una dieta que puedas mantener para siempre y esto junto con ejercicio da resultados, lentamente pero al final verás resultado.
     
  6. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2011
    Messages:
    3,910
    Likes Received:
    186
    Location:
    Zaragoza
    Vaya reflote ...
     
    Last edited: Sep 6, 2013
  7. confusio

    confusio Miembro

    Joined:
    Mar 21, 2011
    Messages:
    106
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Y como hacer bicicleta y coger volumen muscular en piernas (muscular o graso) me da igual, las piernas delgadas no molan nada :)
     
    Last edited: Sep 6, 2013
  8. MART BIKES

    MART BIKES Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    764
    Likes Received:
    43
    Hola yo tengo el mismo problema que tengo las piernas muy gruesas respecto al cuerpo, mido 1,78 metros y peso 75 kilos. Con los pantalones vaqueros siempre tengo problemas siempre me van muy justos de piernas de rodillas para arriba, donde mas grasa tengo diras que es en la parte interior de la rodilla y en el interior del muslo...
     
  9. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Buenas.
    La grasa se pierde de manera global en todo el cuerpo, si sigues una dieta adecuada para perder peso y haces ejercicio notarás como vas perdiendo grasa por todas partes, de manera global.

    Lo de perder grasa de manera localizada no existe, y es un mito.

    Ahora si tus piernas son de "constitucion fuerte" ahí me temo que no vas a poder hacer nada. Cada uno tiene la genética que tiene, no veo el problema en tener unas piernas musculosas. Hay gente con mucho antebrazo, otros con mucho muslo, sólo hay que ver a los culturistas. Por eso una mala genética limita tanto para practicar culturismo.
     
  10. MART BIKES

    MART BIKES Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    764
    Likes Received:
    43
    Que opinas de los termogenicos...
     
  11. MART BIKES

    MART BIKES Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2015
    Messages:
    764
    Likes Received:
    43
    Yo e empezado con la dieta esta semana, y igual la semana que biene empiezo a tomar termogenicos de la marca Powergym, para probar que tal va, tanvien tengo que decir que vengo de estar parado tres meses y medio por una rotura de clavicula, y e empezado a entrenar esta semana tambien en tres meses iremos biendo como va, lo dicho empiezo dieta con 75 kg en unas semanas os cuento como va...
     
  12. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Para mí los veo como algo innecesario para nadie que no sea atleta profesional, compita o saque algo en claro de usarlos.

    Son una buena opción para dar el último empujón en una dieta, pero por lo que he leído en libros no es buena idea depender de ellos para perder la grasa como "medio normal". El cuerpo tiene sus propios mecanismos para perder grasa, que funcionan cuando haces dieta adecuada con déficit calórico. Si lo acostrumbras a "tirar de termogénicos" siempre que vayas a perder grasa, entonces cuando ganes peso de nuevo y lo quieras perder te será más difícil sin usarlos.

    Serían más bien para dar el último empujón cuando ya sólo con dieta no puedes bajar más, pero creéme, eso es más bien hablando ya de culturistas muy definidos y que sólo les queda un poquillo de grasa abdominal por ejemplo. Si aun se ve grasa por muchos lados no te merece la pena en mi humilde opinión.

    Tan sólo con una buena dieta puedes bajar la mayor parte de la grasa corporal, el ejercicio en ayunas también ayuda, sin hacer más de una hora porque sino empieza a quemar más músculo que grasa, no es recomendable si buscas rendir luego.

    La dieta es el 80% y el otro 20% o menos radica en el ejercicio.
    Déficit calórico son las palabras más importantes para perder grasa, si tu dieta consiste en 2000 calorías diarias por poner un ejemplo, pues para perder peso hay que comer menos cada día, por ejemplo 1600, no quieras ir demasiado deprisa en eso, el déficit no puede ser demasiado o el cuerpo entrará en modo "hambruna" y bajará tu metabolismo, con lo cual echas por tierra los esfuerzos.
    También para engañar dicho modo hambruna haz un día trampa a la semana por ejemplo.

    Y es importante comer equilibrado en dietas bajas en calorías, de nada sirve comer por ejemplo un trozo de pastel porque te quedas casi sin nutrientes para el día, y te fundes muchas calorías en algo que no alimenta, y solo sirve para engordar.

    Mucha fruta, verdura, proteínas, y grasas, los azúcares mejor cuanto menos, y los carbos de fuentes lo más integrales posibles(pasta, arroz, avena...). En general los platos cocinados suelen ser buenos, así como las ensaladas, se puede permitir algunas onzas de chocolate incluso(negro 70% o +), algún postre ligero...
    Como dije lo más importante es las calorias que entran vs calorías que salen cada día. De nada vale levantarse a correr 2 horas cada mañana para quemar 1000 calorías si a la vuelta te comes 2 bocadillos de chorizo y un trozo de tarta, jeje, que seguro que hay mucha gente que hace eso, y es una pérdida total de tiempo y esfuerzo.

    Lo más importante del ejercicio es que aumenta tu metabolismo, y eso se traduce en que quemas más calorías cada día, con lo cual tu dieta puede ser menos estricta y seguir bajando igual.

    Un poco tocho, losé, jeje, espero que te ayude, y si tienes alguna pregunta no dudes en consultar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 10, 2015
  13. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Si ya tienes los termogénicos yo procuraría reservarlos para cuando "se me haga difícil" seguir bajando sólo por medio de la dieta. Es la manera más eficaz de aprovecharlos.
     
  14. alen.t

    alen.t Miembro

    Joined:
    Oct 11, 2010
    Messages:
    85
    Likes Received:
    3
    Lo mejor es correr para afinar,aun que andar en bici tambien vale, en vez de correr y tanto gimnasio, si que el gimnasio ayuda pero andar en bici con una buena cadencia es lo mejor.

    Una buena cadencia y entrenamientos largos lo mejor
     
  15. manolarro

    manolarro Novato

    Joined:
    Jan 7, 2015
    Messages:
    10
    Likes Received:
    3
    Perder masa muscular de piernas demasiado gordas o hinchadas.....
    Sin comentarios.
     
  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Eso les pasa a las mujeres y lo que hacen es muchísimo aeróbico con las piernas. A lo mejor apuntándose a zumba... jeje :p
     
  17. Yescomeon

    Yescomeon Melón de agua

    Joined:
    Aug 27, 2011
    Messages:
    937
    Likes Received:
    59
    Pues a mi me pasa justo al revés, tengo las piernas muy delgadas y fibradas y me gustarái coger más volumen y potencia.. y por mucho que entrene fuerza o haya hecho pesas nada :|
     
  18. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    944
    Location:
    Asturias
    Eso es raro. Al menos si te alimentas bien y haces bien las pesas.

    Para ganar volumen tienes que mover un peso que te cueste levantar, si puedes hacer fácilmente más de 20 repeticiones no es suficiente, además debes ir incrementando la carga cuando se vuelva fácil, hasta cierto punto al menos, no se trata de hincharse. Para ganar fuerza y potencia veo bien los programas tipo 5x5, es de lo que mejor dicen que va.

    Yo he hecho pesas por unos años tipo 3-4 series levantando un peso que puedas manejar con dificultad 10-12 repes, y se coje volumen, pero es un tipo de volumen que no veo útil para la práctica del ciclismo. Lo que consigues con esto es verte hinchado tipo culturista, pero no es nada útil para trabajo de resistencia, los boxeadores evitan ese entrenamiento.

    Creo que para ganar fuerza para esto es mejor usar movimientos rápidos y explosivos con pesos un poco más contenidos.
    También para aumentar potencia y fuerza menos repeticiones y pesos altos, busca programas 5x5 en google.
    El otro día vi un programa que también tiene buena pinta, este:
    http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/06/03/aumenta-tu-fuerza-y-musculatura-con-531/

    Si entrenas tipo culturista consigues un físico de culturista, y no serás nada ágil, que eso para mí es muy importante, por eso hace años que dejé de entrenar como haría un cultureta. Lo que hacen los mazas del gimnasio solo sirve para aumentar tu ego.. y para ser una mula de carga, pero resistencia poca tienen la mayoría de ellos no aguantaría dos asaltos peleando en un ring.

    Eso lo aprendí probando en mí mismo y leyendo, ahora ya no entreno así.

    Me fijo más en como entrenan por ejemplo los halteras, esos levantan pesos gigantescos pero tienen una musculatura mucho más contenida y mayor agilidad. Eso se debe a que el entrenamiento es totalmente distinto, entrenan la conexión cerebro-muscular y el sistema nervioso, que son partes muy importantes.

    También en como entrenan los boxeadores, que levantan pesos pero que puedan manejar para unas 15-20 repes y haciendo los movimientos buscando ganar agilidad también, en lugar de hacerlo lentamente y buscando hinchar el músculo como haría un mazas.
     

Share This Page