Muy buenas a todos, La semana que viene recibiré mi nueva mntura y le he sustituido las llantas que lleva de serie por la mavic SL 2015. Me tenéis acojonao. que si ruidos, que si holguras, que si nucleos defectuosos y sobretodo, mantenimiento a saco ¿no?. Estoy por dejar las que llevaba de serie....., unas DT-SPLINE X-1700.
Hombre, piensa que siempre se exponen los problemas en los foros, y estos hacen más ruido que las virtudes. Seguro que con un uso muy exigente necesitarán un poco más de mantenimiento, y que algún problema pueden dar, pero mis SLR aún no me han dado más que satisfacciones.
Gracias por los animos Dantxu, Supongo que es como la vida misma, en la que solo se hace eco de lo malo y lo bueno pas desaprcibido
Por cierto, Un amigo me cambia las SL 2015 que me van a montar, por las SLR 2014 suyas con apenas 100 kms + 100 euros. ¿que pensáis de este posible trueque?
Esto debería ir aquí Cierta holgura a los 200km, pero es lo dicho un poco mas arriba, mantenimiento y listo, por lo demás de lujo. Saludos
Menudo listo tu amigo. Te cambio mis SLR que tienen un año y 300 € por tus SL nuevas. Lo digo en serio..
jajaajaajaja... Me ha quedado clara cual es tu opinión al respecto, SubetrónII. Pero de momento, no voy a cambiarlas. Esperaba alguna respuesta tipo...., "Quedate las SL, pues han mejorado el aro dándole mas ligereza...." o algo así.
ja, ja, claro, es una pedazo de rueda. La diferencia entre ambas es que han aligerado las SL 100 g. sobre todo en los aros y el uso de algún material en el buje, que el delantero al menos es de carbono creo, pero principalmente el aro. Por lo demás, el núcleo es igual. Por aquí tenemos las SLR varios, y el mayor problema que te puede dar, que tampoco lo es, es que la rueda trasera, con el uso, te coja juego, pero no es más que abrir y apretar una tuerca negra que va detrás del disco de freno, lo suficiente como parta que desaparezca el juego, pero no apretar en exceso como para que se quede frenada. Nada más. 5 minutos. Evidentemente, para enduro hay otras ruedas, pero las mías tienen tralla y están impecables. Además, el aro es muy my ligero, la concentración de peso la lleva en los bujes, lo cual es ideal.. Las SL además de más nuevas, son más ligeras todavía..
Decir que a la rosca de esa turca que te comento, se le pone un pelín de fijatornillos (mucha gente, yo incluído, laca de uñas, así como un cuarto de vuelta de la rosca), y ya no se afloja hasta la próxima revisión, y cuando quieres aflojar para limpiar, tampoco tienes problema por la laca, sale sin problemas..
Hombre es que con el oferton que te ha echo tu amigo, no querrás que nos fijemos primero en las virtudes de la rueda.
Ya había estado leyendo páginas atrás ese tipo de mantenimiento pero gracias por referescarmelo jajajaha, Creo que tienes razón!!
Por si alguien está interesado, vendo mis Mavic SL a ESTRENAR. Vienen con mi nueva Oiz pero ya tengo un juego de dt swiss, ztr crest y radios de titanio. Un saludo!
Buenas a todos, Me pasa lo mismo que a alguno forero por aquí ... Me he comprado una Trek Fuel EX 9.8 ( la cual llevo esperando 3 meses ya ) y me planteaba cambiarle las ruedas que vienen de serie Bontrager Rythm Comp por unas Mavic ST o SL . Por precio me encajan mejor las ST , no me viene de 300r en la bici pero leyendo tantos problemas no se que hacer ... Que me recomendais ? El tendero me abona 150€ por las mías...
Yo las llevo ya con 3000km y 0 problemas. Seguiremos tocando madera o yo creo que es peor la fama que tienen. Cada cuanto soleis hacer el mantenimiento al nucleo? Por mi zona poca lluvia y casi no les echo agua a presion.