Gracias por las respuestas, La cadena es la que venia de serie, no la he tocado aunque probablemente quite solo un eslabon, porque me ha dicho el tendero que si quito mas entonces en posición de plato grande piñón pequeño la patilla del cambio quedará demasiado estirada.
Hola quería preguntaros si la anchura de la rueda trasera de la carbón 2 es el estándar de 135 porque he cambiado las ruedas originales Arch ex por unas Crest con bujes DT 240s que miden 135 pero si no añado una arandela en el pasante me roza la cadena en la vaina. Y por el otro lado otra arandela para poder centrar la pinza. Igual es la anchura del buje que pueda ser mas ancha que la rueda original. En el buje original se veían los tapones estaban especialmente mas sobresalidos de la piñonera que el buje actual
Si Si tu plato pequeño es un 22 es normal y si le quitas un eslabón resuelves el problema, pero igual te queda la cadena un poco tensa de mas con plato y piñón grande, así que yo creo que lo mejor es dejarlo como está y evitar plato pequeño con piñón pequeño
Muchas gracias por responder, me alivia mucho saber que tiene solución, ya que como tu dices voy mucho más desahogado con el 36/22. podrias pasarme un link donde venden ese modelo justamente por favor.. Muchas gracias compañero
Latzen, con las ruedas no me colé porque ya las tenía de la specialized anterior... si las hubiera comprado si que la hubiera hecho buena, me he colado con los tapones que valen unos 28 euros... creo que ya los he encontrado, venderé el adaptador a x12 / 135 que compré y me pillo el 142... un susto menos con 10-20 euros de la diferencia lo subsano. Alguien monta buje trasero DT 240s en alguna Scalpel, por saber que tal le ha ido?
Si comprueba la longitud de la cadena verá que es demasiado larga. A mi me pasó y llevaba el 24/38 de serie. Si la cadena es larga, le toca quitarle un eslabón o dos, y no le quedará tensa en plato grande y piñón grande. La cadena ha de quedar perfecta lleves el desarrollo que lleves y debe permitir engranar con facilidad todos los piñones y platos, en todos sus posibilidades.
Justo mire ayer el pdf de dtswiss y vi que es 135 mm y son los tapones los que la convierten en 142 asi que has tenido suerte. Los tapones igual los puedes vender , si fuesen de 10 me servian a mi
Y ademas lo peor de la historia es que le mandé el link al mecánico de Cannondale Serv. Oficial de mi zona, para que comprobara que eran los adecuados, ponía claramente x12 / 135mm y el tipo me dijo que los comprara que si que eran los correctos.... menudo...... besugo por no decir otra cosa.... siendo concesionario oficial de la marca que no sepa que la carbon 2 tiene 142 y no 135.... es de juzgado de guardia. que no lo sepa yo, que vengo de otra bici y la tengo un par de meses, tiene un pase, pero el mecánico de la casa.... es de juzgado de guardia... algunos están solo atentos para hacer caja en compras de bici nueva... cuando son adaptaciones y reparaciones... debe haber gente estupenda, pero esta gente... ufff... me lo hago yo que para eso tengo 2 manos. El caso es que me daba palo radiarme yo solito una rueda delantera de Lefty porque nunca lo había hecho y me daba un poco de palo el aparaguado singular por eso fuí al taller a convertirlas y a hacer la adaptación, pero la verdad es que no he tenido suerte, aqui decimos pagar y llorar... je je. Primero me meten 2 radios invertidos y me tocan la pinza, despues monto el kit tubeless y el neumático y talono, limpio y.... los radios estaban mas blandos que un flan, ahora lo de los tapones incorrectos..... parezco el pupas... yo que soy de hacermelo todo yo.... para una vez que tiro de taller.... uff... he salido espantado y de postre.... me meten un palo con la factura je je...
Lo de el kit conversor a 135 x12 imagino que no será difícil de vender en el mercadillo o milanuncios, mas que nada ha sido el tiempo perdido.
Lo compré en tienda física, si lo buscas en internet la referencia es sram x0 S3 direct mount para desarrollo 36-22 y tiro bajo.
Yo aprovecharía que tienes que cambiar el desviador y le pondría el nuevo XTR de salida lateral. Según este compañero del foro, es la repera!Liberas espacio para la rueda trasera, evitas pasar el cable por debajo del pedalier y el cable va más directo. La diferencia en peso no tengo ni idea, pero tiene muuuuyyy buena pinta, ya que el X7 que llevo yo es un monstruo de desviador que ocupa demasiado espacio.
El xtr no es para platos 36-22, con lo que te va a quedar alto, si es ese que pones en el enlace asegurate bien que es para ese desarrollo.
Estoy mirando en chainreaction y veo que hay dos modelos de 36t , bottom pull y top pull, sabrías decirme que quiere decir esto o cual es? http://www.chainreactioncycles.com/...0-2x10-velocidades/rp-prod55242?stop_mobi=yes No quisiera cagarla en la compra gracias
Por cierto, este parece igual pero en X7 no? http://www.chainreactioncycles.com/...0-2x10-velocidades/rp-prod55242?stop_mobi=yes