tras la mala experiencia con unas continental 4000 s II que ya he relatado en este post http://www.foromtb.com/threads/castañazo-bajando-xavi-tondo-colmenar-direccion-madrid.1214063/ quisiera recomendaciones para saber que otras cubiertas puedo montar. Parece ser que las continental le han salido malas a varias personas que yo sepa y no me quiero arriesgar a que me reviente otra vez y salir peor parado que la primera. Por suerte Amazon que es donde las compre, me da la posibilidad de devolverlas y recuperar el dinero. Muchas gracias por la ayuda
Me lo acabo de leer entero y no he visto motivos para echar la culpa a las cubiertas... P.D. Por supuesto que me alegro de que no haya sido mucho y ya estés recuperado
Yo tampoco veia motivos para la alarma hasta que han salido otros casos identicos que el mio. De hecho llevo montado el juego que me envio amazon como cambio. Igual que a otro compañero el daño esta en la parte donde la cubierta dobla cuando va metida en la caja. Eso para mi indica que de alguna manera el ir doblada convierte esa zona en un punto debil que con mala suerte puede hacer falle
Te entiendo perfectamente. Antes llevaba Continental, ahora Michelin y estoy contentísimo. Pincho menos y tienen un tacto más agradable, menos duro. Con las 4000 tenía la sensación de llevar ruedas de madera. En Michelin alterno entre Pro 4 Service Course de 23 para las carreras y Lithion 2 de 25 para entrenar. No llevo las Pro 4 todo el tiempo porque aquí en China no las venden de 25, y las prefiero a las de 23.
Gracias por la recomendacion. Mirare las pro 4, me aconsejas de 25? Van bien en todas las llantas? Yo llevo unas vision t42
Por cierto, que acabo de recordar que cuando llevaba Continental tuve un par de reventones en casa, antes de salir, con la rueda recién inflada. Eso no me ha vuelto a pasar desde que llevo Michelin. Igual es suerte o que de golpe he aprendido a montar bien las cubiertas, aunque por si acaso me quedo con Michelin.
Sin duda de 25. La diferencia de comodidad es de las que se notan en cuanto pases por encima del primer bache.
Por mi parte compra maestra. Estoy usándola para la rueda trasera este invierno y es estupenda. Recomendable.
Esas cubiertas van de maravilla!! Yo llevo 25 delante y 23 detrás y muy contento con ellas...aunque no he apreciado gran cosa con la de 25 y volveré a 23 cuando haga el próximo cambio.
Es que han subido el presupuesto de mantenimiento de carreteras? Porque con lo que se gastaban últimamente más valía llevar cubiertas gorditas si no querías perder algún empaste. Aquí directamente es mejor llevar un paracaídas porque hay socavones en los que se puede hacer caída libre.
Yo soy un amante del pavé y ésas cosas no me asustan...voy buscando los baches por la carretera! En serio: sí que se nota un poco más absorbentes pero no me gusta como se comportan en curva. Igual es por la "forma" de la cubierta y no por el ancho (habría que comparar con otra cubierta 25 de otro fabricante) pero son "puntiagudas" y parece que caen de golpe cuando empiezas a tumbar.
Una vez montada e hinchada la cubierta en el aro hay que cerciorarse que este bien encajada en el aro, cuando yo las monto es facil que se quede alguna parte del flanco de la cubierta mal colocado, entonces deshincho, lo mojo con agua o agua y jabon para que resbale mejor y vuelvo a hinchar hasta que vea que se quedan los flancos en su sitio perfectamente.
Pues hala ya he montado unas michelin pro 4 endurance en 23c porque no he encontrado de 25c. Mañana saldre con ellas a ver que tal. Gracias por los consejos