Tu tendero no va a traer una horquilla, que además es super cara, sabiendo que casi todo el mundo que se mueve en gama alta ya se ha pasado a las nuevas medidas. Vamos, es que es evidente aquí y en pekin...
Es lo que han conseguido ellos.... El día que quiera cambiar de bici iré a verles. Ahí si tienen precios muy competitivos... pero para taller, mantenimiento, recambios etc, regu.
Nadie te obliga, puedes seguir comprando 26" si quieres. Buscando tienes oferta de sobra. Pero no obligues tu tampoco al resto del mundo a seguir tu juego.
Comparto la indignación que produce las políticas de las distintas marcas de bicis, como sus componentes, pero también comparto la opinión de que si bien algunas como maxxis, toman la decisión de dejar de hacer cubiertas en 26, ya saldrá la empresa, "recauchutados fernández", que viendo el trocito de pastel que dejan las multinacionales, quiera aprovecharlo. No sé si es mas un pensamiento lógico o de deseo. Saludos
Es un pensamiento totalmente lógico y acertado. Mientras haya demanda, alguien cubrirá la oferta. Pero también es lógico que si esta demanda se reduce a un 10%, la oferta también lo hará. Y tocará adaptarse o desaparecer. Saludos.
Logico y normal. Yo por ejemplo, en mi punto de venta intento no tirar por ese camino en medida de lo posible, lo que pasa es que a mi, los distribuidores pues te lo ponen dificil, por que por mucho que yo quiera traerte cierto material en 26, si a mi no me lo traen pues pintarlo no puedo tampoco. Sobre si es cosa de las tiendas que no lo traigan pues no lo se, puesto yo no he hecho ninguna encuesta ni ningun distribuidor me ha preguntado la verdad.
Eso es... yo he hablado de lo que comento el distribuidor en españa, que el distribuidor en españa no es la empresa Maxxis, es otra empresa que trae a españa lo que ellos creen que van a vender. Igual que otras empresas con otras marcas de material.
A que juego te refieres??? En serio nose porque me lo dices... En ningún momento le he dicho a nadie que compre o deje de comprar lo que cada uno quiera...sea en tienda o Internet. Solo digo que marcas y distribuidores intentan meternos lo que a ellos les interesa mediante técnicas de marketing y miedo..mucho miedo a todo. Es lo que funciona con la ignorancia Saludos
Pero si todavía se venden v-brakes de gama alta, y encima bien baratunos ¿como no van a vender ruedas de 26 ?
Esa cubierta tengo montada en ambas ruedas. Es de las más ligeras y más rodadoras. Que todo el mundo se pase a 29, 30, 31 o a lo que quiera, ya que aprovechando esta situación de qué bici elegir tengo mi 26 full full a un precio irrisorio.
Como se ha comentado mas atras, yo creo que "mantener" nuestras bicis, no va a ser excesivamente complicado. Pero lo que es evidente es que las nuevas "tecnologias" que vayan saliendo no se van a aplicar a 26", ya que aprovechar un "molde" que ya tenias para seguir sacandole provecho es algo que tiene mucho sentido, pero tener que hacer tres moldes nuevos para tres medidas con el paston que ello supone, puede que no sea suficientemente rentable. Desde luego eso lo estudian muy detenidamente.
Y de ser así, creo que el nivel tecnológico de las 26" actuales no va a ser ampliamente superado por las bicis de otras medidas de rueda en pocos años. Además el mayor problema son las horquillas y las cubiertas y aros, no veo tan grave el problema.
Jajaja, es que esto me recuerda a cuando salieron los frenos de disco. Alguna gente : "Esto solo consumismo, no hay necesidad, los v frenan perfectamente, solo dan problemas"... Luego, claro, toda la gente que los probaba se quedaba con ellos, por sus evidentes ventajas, por lo que empezaron a venir horquillas, ruedas y cuadros exclusivamente para discos. Y la misma gente montando en colera: "son unos ladrones, nos quieren hacer cambiar a la fuerza, se aprovechan de la ignorancia de la gente, maniobra de marketing, etc" Y pasados unos años no creo que actualmente nadie cuestione que su tendero no traiga nuevos modelos de frenos V o llantas con pista de frenado, o que una horquilla venga sin anclaje para V... Nos guste o no, la tendencia ha cambiado hacia los diámetros grandes, ya que se ha demostrado su efectividad, y evidentemente toda la oferta e I+D va a ir a donde está la demanda. Seguirá habiendo mercado, claro, al igual que todavía encuentras recambio de ejes de cuadradillo o zapatas de llanta, pero no va a ser norma.
Francamente, los primeros frenos de disco eran un ñordo, y frenaban menos que unos V. La gente no se pasó hasta que empezó a haber frenos que superaban a los V a precio razonable. Y aún así... las ventajas de las 29 no están ni la mitad de claras de lo que están las de los frenos hidráulicos. Y para terminar: encontrar aros con pista de frenado y V's dignos todavía es fácil. En otro tipo de bicicletas se siguen utilizando e incluso son preferibles a los discos en muchos casos (plegables, trekking, urbanas...).
Eso lo dices ahora, al igual que antes se decía que las ventajas de los discos tampoco estaban claras. Yo veo paralelismo completo Pero allá cada uno...
Estamos hablando de un componente esencial en una bici que sufre un desgaste mas o menos rápido y se suele sustituir cada año. Las cubiertas. Las empresas que hacen cubiertas ya tienen los moldes para seguir haciéndolas en 26". No se trata de hacer nuevas inversiones para seguir fabricando algo para lo cual ya no va a haber salida. Pongo como ejemplo las llantas de 14" en los coches. Cuantos años hace que no se fabrican coches con llanta de 14"? Y los que se hacen son modelos básicos y baratos. Igual que esta pasando ahora con las bicis de 26". Pero en cuantos talleres nos dicen que no tienen ni pueden servir ruedas para llanta de 14"? En ninguno. Porque aun quedan muchísimos coches con llanta de 14" en el mundo y eso los fabricantes los saben. Me pregunto que pretende conseguir una marca de cubiertas dejando de fabricarlas en 26". Si yo quiero seguir usando una cubierta en especial para mi bici de 26" porque me va bien y es buena ahora tendré que empezar a usar churros solo porque no tengo una bici de 29"? Lo siento pero no lo veo normal
La evolución de los discos tenía (y tiene) un largo recorrido... es un sistema complejo en el que gradualmente han ido mejorando los sistemas hidráulicos, los compuestos de las pastillas, el peso, etc... de los discos iniciales a los de hoy en día hay un mundo. Poner ruedas de 29 no es una evolución con recorrido. Las pones, y ya están puestas. No puedes hacer mucho más salvo aligerarlas un poco si mejoran los materiales, con el "agravante" que cualquier mejora en una rueda de 29" será aplicable a cualquier otro tamaño de rueda, anulando así las supuestas ventajas respecto otros tamaños. Si no eres capaz de ver la diferencia de compejidad y de margen de mejora entre un sistema de freno hidráulico y una rueda haztelo mirar.
Yo solo digo que si hubiese tantísima demanda como suponeis de gente que quiere seguir con 26" en gama alta, esta se seguiría fabricando. No van a renunciar a ganar dinero solo por amargarle la vida a la gente. Pero si un fábrica ve que el 70% (por decir un numero) de las cubiertas de gama alta que está vendiendo son de 29", y este % va además en claro aumento, entonces evidentemente se va a centrar en lo que tenga mejor perspectiva de venta.
1. Hay mucha gente que va a seguir en 26 durante varios años. 2. Hay mucha gente que no quiere una 29" y elegirán una 27.5, que ha sido la "solución" que han encontrado para intentar forzar el cambio de bicicleta de los que no tragaron con las 29. 3. Hay incluso gente que se comprará una 26, que aún se encuentra alguna. Si las 29" fueran tan fantásticas, el 27,5 no existiría. Simple y llanamente. De 26 a 27,5 la diferencia roza el ridículo, y simplemente las han sacado al ver que mucha gente no iba a tragar con las 29.