Entrenamiento y fisiología deportiva

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by melorri, Sep 25, 2014.

  1. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    En teoría el umbral es preferible trabajarlo en subida, así también coges fuerza. Yo creo que tu problema es que te falta fuerza subiendo, en cambio gracias al SST, en llano eres capaz de mantener el ritmo. Yo las haría en puerto, si tienes la opción, así coges fuerza.
    Sobre las Billat, mejor en llano si las haces por velocidad. Luego cada uno lo hace como mejor puede, pero según la teoría se debería de hacer en llano. Yo el año pasado las hice así, y era capaz de aguantar 6 repeticiones. No se si podría más, en aquel momento dejé de hacerlas debido a que estaba en la parte final de la temporada.
     
  2. TuttoAvanti

    TuttoAvanti Miembro activo

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    Pues nada a partir de ahora el umbral lo hare en ligera subida....Victor la cuesta que tengo tiene ciertos repechos...que me sacan de punto ....en lo de Billats,prefiero hacerlas por velocidad en cuesta....y bajada off total,,jejejej.muchas gracias.
     
  3. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    Ya me he fijado objetivos en mi base, voy a intentar hacer 75 km en 3 h. ( 25 km hora de media) en recorrido llano, aprox 400 desnivel y a una media de 86,87% de mi Ua, voy a ver que tal, yo creo que rodando en z3 y cogiendo los repechos en sst lo podre hacer en la penúltima semana de mi base. Seria en btt y en un día con viento nulo o muy poco viento.
     
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  4. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    Exacto, iba a decir lo mismo. Tiene un trabajo aeróbico de cohones y por lo tanto el corazón enchufa sangre y hay vatios pa dar, tomar y regalar... pero cuando entre en juego la fuerza, digamos que la musculatura sufre más...
    Mi consejo es claramente umbrales en subida, que vayas TuttoAvanti regulando la intensidad por pulso y que si notas que la rampa se empina que metas otra corona. Busca cadencias ágiles, de momento...
    En cuanto a las Billat en llano. Nunca las he hecho pero si en subida se hacen duras en llano tienen que ser muy muy jodidas. Yo las haré en spinning, según toque de pie, sentado y cadencias varias... Haré Billat-spinning... Ya os contaré.
     
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  5. TuttoAvanti

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    es lo que hago Emilio cadencias agiles,y si veo que se me hace esos repechos fuertes,cambio un desarrollo o dos enseguida,asi lo lo estoy haciendo,muchas gracias,en cuanto alo que dices de Billats,lo que yo noto,es que si las hago en llano sufro menos que en subida,pero en llano si podria meter esa parte de 3' 55% de p6....lo que yo veo tambien que si hago to el trabajo en llano en subida no vas,y esto hay que tenerlo en cuenta,ya te has inventado una nueva modalidad,el Billat-Spinining,,,jajajaj que grande.....
     
    Last edited: Feb 10, 2015
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Las Billat en llano se hace bien, vamos como en subida... para morirte.
    Si haces las series de MEEL en puerto ya entrenas la subida. Yo hoy he hecho 1x17' + 1x21' en puerto, ya empiezo a notar que voy cogiendo forma. La primera serie a una media de 17,7 y la segunda a 18,2... es curioso que siendo la segunda más larga, y siendo la segunda, he ido más rápido. La verdad es que la primera me ha costado mantener el ritmo, en cambio en la segunda bastante bien. Bueno, me queda mucho por mejorar en subida.
     
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  7. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

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    Ya se va notando las semanas de calidad, eh? jeje. Mañana tengo cita con las billats e inmediatamente despues dos series de 10 min en z4 baja para intentar seguir trabajando en vo2max en subida, veremos a ver las patas. Jueves algo mas de una hora de SST, recargar a tope despues, agua fria en patas, medias compresivas, etc. Viernes regenerativo, a ver si puedo estar bien el sabado por la tarde para hacer otra sesion billat y llegar a las 6 rep. Domingo 4h de mtb dando dos vueltas al recorrido de la carrera de la semana que viene. Semana de "Impacto total". La que viene bajare volumen, intentare llegar a tope el domingo para bajar del puesto 80, ya veremos que tal.
     
  8. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Sí se nota. El viernes salí con dos mákinas del grupo y aunque fui algo alto de pulso les pude aguantar bastante dignamente. También es verdad que si pesara 5 kilos menos, es decir, tuviese la relación peso/altura que tienen ellos otro gallo cantaría... Igualmente quiero ver semana a semana como evoluciono. El puerto que hice ayer está en strava, son unos 6 kilómetros con una pendiente media del 5%. Ayer ya me acerqué mucho a los mejores tiempos de la pasada temporada, con diferencias de apenas 5-10 segundos. Este año quiero bajar unos 3 minutos mi marca... ya veremos.
    Yo mañana hago las Billats, primero haré el test de 6' y luego haré 3 más para ver que tal. De este modo intentaré llegar a las 8-9 repeticiones para mediados de marzo. Hoy recuperación activa y el viernes descanso total. Esta semana la salida larga la hago el sábado, por lo de los carnavales.
     
  9. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Entonces, las billats en un rodillo... pa morirse, no? Si empezó haciéndolas (o intentándolo) de dos minutos, ¿la recuperación es de otros dos minutos al 50% de la velocidad media que alcance en la prueba de los 6 minutos, no?
     
  10. Emilio_Peña

    Emilio_Peña Miembro Reconocido

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    Pa morirse y te vas a quedar corto. Es muy dura. Hay que hacerlas muy descansado. El día anterior nada de nada. Si acaso, rodaje suave en Z1.
    La parte OFF del 50% de P6 se refiere a la potencia. Por esto si la velocidad no varía linealmente con la potencia es posible que a la mitad de la velocidad estés trabajando a menos del 50% del P6. Mi consejo es que debes conocer las velocidades que van con tu pulso (relación que irá variando según ganes forma). Y que tu velocidad de OFF sea la que te lleva el pulso (en entrenos de z2) AL 72% del FCM o 80% del MEEL. Esto es aproximado, pero a falta de herramientas (potenciómetro) ... creo que esta referencia es más adecuada.
     
  11. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Quiero hacer hoy en el rodillo la prueba de velocidad de los 6 minutos, ¿algunas indicaciones prácticas?
     
  12. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    No empieces a full, te marcas un ritmo alto, aquel que ya sabes que como dure mucho el tirón te descuelgas. Lo ideal es hacer varias pruebas y sacar una media, lo que pasa es que con una tenemos de sobra y nos basta...
     
  13. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Antes un buen rato calentando, no?
     
  14. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    El sst es mejor hacerlo en llano o se puede hacer en ligera subida 3,4,5 % desnivel???
     
  15. pablorider

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    Yo sst al ser bastante tiempo no tengo una subida de ese tiempo, así que lo hago según pille el terreno, intentando buscar llanos para no encontrar bajadas.
     
  16. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    Yo los estoy haciendo en una carretera que tengo muy de cerca de mi casa que es totalmente llana, esta entre dos rotondas y voy dando la vuelta según el tiempo que tengo planificado, pero tenia la duda. Por cierto, en esta carretera quiero hacer los 30s y seguramente en la calidad haré los famosos Billats. La única pega que le pongo es que es muy difícil que no haga algo de viento, y puede ser un problema para mi que los quiero hacer por velocidad.
     
  17. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Otra duda, perdona. Al hacer la prueba de velocidad en rodillo, ésta dependerá de la resistencia que le pongamos a éste, no? ¿Cómo lo hacemos entonces?
     
  18. alvarex

    alvarex Miembro Reconocido

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    Los 30s son 30 segundos a la velocidad de 120% de P6 y 2'45" a la mitad de P1, es así???
     
  19. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Pues a mí, lo que me pasó es que hice un p1 y un p6 con la misma resistencia (en rodillo por velocidad a unas 80 pedaladas) y a la hora de hacer los 15s, la parte on bien, pero la parte off no pude porque iba con una cadencia de 55-60 pedaladas, puesto que el p1, el p6 y los 15s hay que hacerlos con la misma resistencia para las tres cosas incluyendo la parte on y off de los 15s, no? Así que decidí hacer los 15s on a tope y off al 88% (entre z3 y SST) del MEEL. Yo creo que hay algo que he hecho mal o, es que la parte off puedo hacerla a la velocidad que me corresponde pero variando la resistencia para no ir tan atrancado de cadencia?
     
  20. TuttoAvanti

    TuttoAvanti Miembro activo

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    Pues nada hoy se han hecho las Billats,5 x 3'on y 2'off....la verdad duras,pero las he acabado bien...!!! me he sorprendido esta semana,he podido subir un pequeño peldaño en la velocidad he incluso he tirado con desarrollo mas duro.y aun asi,las he acabado,estoy supercontento......animo a todos,que no matan....!!!
     
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