Okis! pues sería por cada 2 clicks de baja, 1 click de rebote (hacia + rápido) El rebote PARA MI debe de estar justo en el limite antes de que la rueda levante del suelo en parado de la vuelta que de el rebote. (pero esto es super super personal)
Ciertamente a mi el rebote me gusta lo más rápido posible. Lyn, ahora entiendo algunas cosas, aunque peso 15 kg menos que tu (mas o menos en orden de marcha) llevamos la misma presión. Pero yo llevo sobre todo la baja mucho más abierta. Cierto es que en esta horquilla el hidráulico trabaja mucho y bien, pero a mi me gusta menos SAG y que luego se mueva un poco más al son que le toque
A mi la baja abierta me resta control y me resta sensibilidad de la rueda delantera. El rebote más abierto con la baja más cerrada no lo sé, pero imagino que será mucho control con rápida recuperación de la horquilla. Veremos, ¡tengo ganas de probarlo!
Pues yo me la voy a pintar naranja para cambiar. Y si no me gusta, tengo preparada la pintura negra también. Y en ambos casos, las pegatinas en negro. ¡Eso si que es tunning!
A mi me pasa eso con el vip r, agravado por el.dw link de mi bici si vas de paseo no trabaja igual de bien que cuando sueltas freno.... asi que como el kirk no t va a ir bien ya te.lo adopto yo....
Pues primera prueba hecha. En principio puse 5 peseis más que Lyn pero los mismos cliclics en las ruletinas. Era sólo subida por pista y bajada rapida, con parte de arena y luego zona rápida con saltitos. Me ha sorprendido mucho la estabilidad que da yendo rápido, ni se menea, y en la zona de los pequeños saltos la recepción. Las dos anteriores horquillas que había tenido fueron una 55 RC3 y una Lyrik coil, y me ha sorprendido lo bien que va siendo aire. El finde toca una ruta variada y sacaré mejores conclusiones, pero por ahora encantado. Un pedazo de horquilla
Ya lo he probado. He hecho varias pruebas y lo he dejado en: SAG: 4cm, 70 psi Baja: desde cerrado, 1 click Alta: desde cerrado 15 clicks Rebote: desde cerrado 15 clicks Básicamente he notado tres cosas: - La bici es un poco más exigente físicamente bajando rápido porque la horquilla se nota más firme, como si amortiguara menos. A mi no me importa mucho, estoy acostumbrado a ir con horquilla rígida incluso, pero entiendo que este comportamiento no convenza a todo el mundo. - La rueda delantera va más pegada al suelo y da más confianza. Se nota más control y no se nota hundida nunca, el manillar siempre está en su sitio. En los saltos es flipante porque vuelas y al caer es una lapa, control total, plantas la rueda y sales disparado hacia delante. En general se nota que la bici va más rápido. - La parte peor es que se nota entonces que al amortiguador trasero le falta firmeza, lo noto un poco fofo comparado con la delantera y da un punto de imprecisión a la bici. Me tocará ajustarlo para que se comporte de manera lo más parecido posible. Es un Monarch Plus Debonair. Le meteré un poco más de aire (poco) y se subiré la presión del IFP, y lo dejaré más rápido de rebote. A ver si consigo que se parezca un poco más al comportamiento de la horquilla. ¡Gracias @Adriano!
Me alegro de que hayas notado mejoría! Respecto al amorto @LyN_Suiza cuidado... si quieres un tacto similar, mete mas aire y baja el rebote, es decir... ves de psi´s un pelín mas alto (10 psi´s por ejemplo) y el rebote ponlo mas lento. asi notarás algo similar detrás. pd: Con un ccdb air podrías hacerlo sin modificar psi´s
A mí siempre me gustaron las horquillas y amortiguadores duros y con el rebote rápido, pero con la bos la verdad es q no estoy del todo agusto, me gusta ir con poco sag entorno a 2.5/3 cm como máximo, pero casi medio centímetro del recorrido esta undido sin subirse encima de la bici. Ya leí por ahí detrás q bos decía q eso era normal, pero a mi no me lo parece, más parece una mala equiparados en la presión de ambas cámaras. Esto le pasa a todas las bos o no?