Nueva Era en Transition: PATROL - ¡Ahora mullet!

Discussion in 'Enduro' started by Peri, Aug 6, 2014.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,687
    Likes Received:
    4,683
    Subidas por sendas técnicas las justas, no te voy a mentir, no es santo de mi devoción, a parte de que creo que estas bicis no creo que sean las adecuadas para subir por sendas técnicas (pedalier bajo = problemas) respecto a una all-mountain de verdad (. Estos bichos cada vez son mas específicos.. a mi me cuadra en mi concepto de enduro (subir por pistas/ bajar por zonas difíciles rápido))

    La palanca para pistas, si hay alguna zona de senda, lo dejo abierto y va razonablemente bien, pero se mueve si.

    La Rune es un pepino evidentemente, pero al ser sistemas diferentes, son sensaciones diferentes, cada bici tiene sus cosas... el sistema de suspensión esta mas que conseguido en la Canadiense, pero es imposible que suba sin moverse y bajando sea un colchón... imposible, porque los sistemas con un antisquat tan alto vienen con otras características que no favorecen al sistema en ciertos puntos. AL final hay que elegir, ejemplo

    Liteville
    Los alemanes lo tienen claro, un sistema que bajando sea casi perfecto (FSR + brake squat casi nulo + pedalkickbak bajísimo) pero subiendo no se complican, o palanca.. o en plato pequeño para que se mueva poco. (dado que no pueden tener lo de arriba y que pedalee perfecto)

    AL FINAL son prioridades, como siempre. A mi, personalmente ya me da igual uno que otro que el vpp, que el zero que el que sea... porque la clave esta en las geometrias y en las suspensiones (buena horquilla + buen amorto) al menos como lo veo yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 11, 2015
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Adri nadie ha puesto un ccdb coil?
     
  3. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 19, 2004
    Messages:
    3,238
    Likes Received:
    774
    Location:
    Sierra Morena
    Siendo de geometrías muy parecidas, comentar que una de las virtudes de la nomad 3 es precisamente trepar por zonas técnicas y para eso el amorto tiene que trabajar libre, sin palanquita.

    Entiendo que la patrol también debe subir bien por zonas de trialeras pero eso lo tienen que confirmar sus dueños.
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,687
    Likes Received:
    4,683
    Que yo sepa, no. puse el vivid coil que me dejo ikerz un día y me sorprendió el tacto y la suavidad que tenia... de hecho es mas que probable que el proximo amorto de la bici sea un DVO JADE... ya veremos :)

    Que tramas @edgar_rua ? :D
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Nada, que dicen que la Scout es un muerto, y para que no haya dudas de que lo es igual quito la ****** del debonair y me pongo un amortiguador de verdad, :D
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,687
    Likes Received:
    4,683
    Me parece correctisimo! :D

    Los kgs que se pierdan del cuerpo, no de la bici!
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Entonces voy sobrado, porque me he quitado 12kg en 5 meses...
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,687
    Likes Received:
    4,683
    y seguro que no te ha costado 12.000€ :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Jajajaja, ;)
     
  10. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Leyendo todo al final no voy mal encaminado.
    Buenas geometrías y suspensiones decentes. El sistema da igual.
     
  11. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2014
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    1,018
    Leíste todo?

    Vete al médico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Adri no he probado muchos vpp pero si te digo que la n3 con el mp debonair no corresponde a lo que dices: pedalea bién desdeluego pero es que ademas es muy sensible, muy tragona y nada de comerse el recorrido facilmente y menos hacer topes.

    El Fsr he llevado varios y x ej. La enduro del 2007-2009/pitch no era ninguna delicia para bajar ni mucho menos, muy regresivo y lenta de reacciones y con muelle poco tragona. Abierto se movia lo suyo, eso si, sensible sin el AFR
     
  13. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,890
    Likes Received:
    1,677
    Enhorabuena, tu bisagra británica pasó el corte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,687
    Likes Received:
    4,683
    Yo hablo de la Rune vs la Patrol concretamente... hay muchos vpp y muchos fsr diferentes

    Si la Nomad 3 pedalea perfecto, es sensible y tragona pues oye. la leche! tienes LA BICI!
     
  15. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    "La bici " , la tiene cada año el Jorge Mendes del "enduro"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. peska99

    peska99 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2010
    Messages:
    1,058
    Likes Received:
    106
    Location:
    Cordoba
    Ahora es cuando esto se anima, voy a sentarme
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Puede, no se, al menos si es la mejor que he tenido y que mejor va (quitando pedalear por trialeras que las bielas se arrastran por el suelo).

    Ya cataré la Patrol a ver q tal, buena pinta la tiene y con ese pedalier....creo que las trialeras las llevará mal y Barberà es un perfecto tester para ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,687
    Likes Received:
    4,683
    Yo siempre he comentado desde que salió la Nomad 3 que para mi, es la mejor bici del mercado, lo que pasa es que el precio me parece desproporcionado totalmente.

    Pero en general, creo que tiene todo, geometria, sistema, carbono, es ligera y bonita. Aunque espera a que aparezca la patrol de carbono.... cuidadito :D

    PD: El pedalier de la patrol, igual que el de la nomad ;) (340 nomad y 339 patrol)
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Por eso mismo.
    Precio si te buscas la vida salen parecidas segun montajes y buscandote la vida (barbera vs la mia), cuadro pelado si sale mas barato el patrol alu desdeluego aun buscandote la visda ;-)
     
  20. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Fue certificada en los trails de Poblet, cuna de la derrapancia y la velocidad absurda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page