FRENOS AERO

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jmgul, Jul 6, 2013.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Buenas,
    primeras sensaciones con el TriRig Omega, a ver si algun usuario experto me puede aconsejar:
    - primera instalacion, no ajuste la apertura del freno, por lo que aunque parecia que frenaba, no lo hacia. Vamos que primera salida sin freno delantero.
    -ajusto la apertura, con la llave allen finita, y ya frena. Pero el problema ahora es que se queda "enganchado", al frena, no libera del todo, y no se si es de las manetas de la cabra (las que venian con mi Cannondale Slice 5 (2012)) o del freno.. podia liberarlo "manualmente".

    A ver si a alguien se le ocurre la solucion.
     
  2. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Que tal? Yo tengo precisamente esa misma cabra y me pasa algo parecido pero con otros puentes de freno, yme da que es problema de las manetas del freno, pues yo he llegado a cambiar el cableado por si fuese eso, pero ni con esas mejora. Yo llevo manillar y manetas Vision.

    Por cierto ando pensado pillar el Tirig Omega ¿podrias poner una foto para ver como queda? y asi de paso ver si te podemos ayudar.

    Un saludo
     
  3. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    yo (tengo la primera versión, no sé ahora si hace falta) le tengo que dar algo de grasa a las piezas de las que tira el freno ("levers") para que no se quede enganchado con el roce. Suele pasar si la lavo o llueve...
     
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  4. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    A mí me pasaba también cuando lo instalé... en mi caso la clave estuvo en el correcto ajuste de la medida del cable y en no apretar excesivamente la pieza de plástico que cubre todo el mecanismo (la que pone Tririg). Una vez hechos estos ajustes me ha sido siempre fino el freno sin problemas. Los he probado con dos manetas (Specialized y Sram) y sin problemas...
     
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  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    probare a ajustar la tension del cable y darle un poco de grasa.
    Muchas gracias!
     
  6. wallace78

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    En los de la primera generación esa pieza de plástico era metálica, por lo que esa grasa se hace más necesaria. Por lo demás, muy contento con él.
     
  7. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Pues resulta que desmonto la tapa, hecho grasa.. y todo perfecto. Tonto de mi, intento ajustar la apertura del puente con el tornillito.. y he partido una de las palancas. Les escribí anoche a los de Tririg, y me han mandando un enlace para pedir gratis en garantia las de cuarta generacion (buen un 1cts de dolar), a ver que me lleguen y montarlo de nuevo.

    Pero me he quedado estupefacto al ver lo facil que ha partido, se hace primordial tocar los tornillos con dinamometrica, y aun asi.. pufff...

    @wallace78 tu que eres el rey del carbono, ¿cuanto costaria hacer esa pieza en carbono?
     
  8. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    No sé muy bien a cuál te refieres.. Pero en Europa, seguro que no saldría rentable. Son todas demasiado pequeñas y tiene demasiadas horas de trabajo.

    Yo partí uno de los portazapatas que también me reemplazó por otro por 0.01$.. Es más cuestión del material que han utilizado en la inyección y un poco de diseño para evitar que se concentren tensiones donde no tiene que haberlas. Una pieza que nos soporta 2-3 Nm en una bicicleta no tiene mucho sentido..
     

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  9. ker_kong

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    Pues a ver cuando lleguen las palanc
    Me refiero a los "levers", son las piezas que hacen la fuerza de freno al subir el triangulo central. En el modelo actual, en los lados tienes dos tornillos, uno es el que sujeta el portazapatas, y otro mas pequeño para ajustar la apertura. Por eso es brutal, que siendo simplemente un "tope" como los de los desviadores, al darle un poco de vuelta de mas haya alcanzado suficiente tension para partir la palanca entera.

    A ver que tal pinta tienen las de cuarta generacion. Pero vamos, que si pudiera las cambiaba ahora mismo por unas dura ace.

    Saludos!
     
  10. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Bueno yo creo que no se puede tener todo en la vida. Algo bueno, bonito, barato, aero, con la mejor potencia de frenado.... Como bien dice Wallace78 si se invierte quizá un poco mas en el diseño se evitarían ciertos problemas, pero yo a pesar de ello me estoy planteando comprarlos.

    Ah y solo decir dos cosas.
    La primera es que Tririg ha ido "modificando/mejorando" ligeramente su freno cambiando los "levers", ya van x la 4ª generación, e incluso haciendo el Omega SV.
    Y segunda, es que la garantía/atención al cliente funciona, pues quizá otra marca podría alegar que el par de apriete fue excesivo por no usar una dinamométrica y lavarse las manos.

    Bueno espero rápidamente te manden las piezas y puedas disfrutar del freno.

    Un saludo
     
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  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    cuando reciba la pieza y lo vuelva a montar, te mando una foto.

    Lo que dices de las manetas puede ser, yo he cambiado el manillar por un 3T.. pero ahora no me planteo en cambiar las manetas... aunque si me sigue dando problemas tendre que pensarlo.
     
  12. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

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    A un colega le ha pasado exactamente lo mismo que a ti y ya nos ha dicho Nick que nos envía la nueva versión inmediatamente y sin problemas. Yo llevo con los frenos ya bastante tiempo y no he tenido ningún problema, la verdad...
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    buenas,
    he leido un post de Slowtwich donde se indica que segun con que manetas funciona mejor (depende de cuanto recorrido de cable arrastre la maneta), por lo visto las 3t son de las que más cable arrastran, junto a las Di2... las USE por ejemplo arrastran bastante menos.

    Asi que una opcion, para mejorar la frenada con estos puentes es cambiar las manetas por unas 3T o unos durace di2
     
  14. whilth

    whilth Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    si a alguien le interesa voy a pedir unos frenos Omega X de Tririg, si alguien quiere unos y así compartimos gastos de envío que lo diga que voy a hacer el pedido esta semana o la entrante.
     

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