Segun Specialized estas entre la S y la M http://www.specialized.com/es/es/news/press/14021 A mi me pasaba lo mismo pero con una talla más, mido 1'78 y me cogi la M, en tu situacion igual me cogeria la S, pero eso ya es depende de los gustos de cada cada uno. Las Spec llevan la potencia muy corta, asi que en una M tampoco ibas a ir muy estirado.
Buenas. Tengo una duda. Además de en la pegatina que lleva debajo del tubo horizontal,cerca del tubo vertical, hay algún sitio más donde lleve el número de serie el cadro. Si por lo que sea se despega o se deteriora, sería un problema. Además es precisamente por donde la cojo cuando la porteo y ya se están borrando algunos números. Y otra cosa. El Número que aparece en el tubo vertical del cuadro en una placa, me imagino que será la talla, no? Muchas gracias y saludos.
Hola. Cuestiones interesante últimamente por aquí. Muy buena solución lo del cable de desviador, tengo alguna goma de esas... Lo que no tengo son tornillos o tapones para los agujeros del guiado externo. Con respecto a las tallas, yo mido 1'80 con 84 de entrepierna y tengo una M al límite de la tija (de 40cm).
Acabo de montarle la horquilla rigida de specialized. Peso según bascula de la tienda 8, 310. Mi bascula del chino me marca unos gramos mas. Aun no la he probado asique no puedo aportar impresiones de momento. Un saludo
Hola, estoy valorando adquirir la ST expert wc, pero mi gran duda está en un solo plato. Soy un biker de salir a rodar por el monte y disfrutar de la bici, pero sin animo de competir, por lo que no estoy demasiado fino. Aqui en Asturias es raro hacer una salida sin ningún tramo de molinillo, por lo q me da in poco de miedo un solo plato. Que opináis los que lo tenéis, echáis de menos el 2x10. La expert carbon 29 no me gusta nada el color, ya que esa viene con 2x10. Tampoco quiero andar tuneando, ya que siempre encarece.
Muchísimas gracias, Adicts. Me he quedado más tranquilo... Entre otras cosas, porque me he puesto en contacto con los de Spacialized-España y en vez de aclarame dudas, me las han aumentado. Me decían que la pegatina no se podía borrar porque viene lacada y en mi caso no es cierto ya que si no, no se borraría y además me decían que no había ningún lugar más donde aparecía... Tócate los güevos!!! y resulta que gracias a ti veo que aparece el número debajo de la tapa del eje de pedalier. En fin, que lo dicho, muchas gracias y un tirón de orejas para el figura con el que intercambié los emails.
Como bien sabéis, la talla S de las SJ llevan horquillas con 80mm de recorrido, mientras que tallas superiores el mismo es de 90mm. Una pregunta "técnica": Además de poder conseguir una diferencia de altura menor sillín-manillar, ¿cómo afecta esa reducción del recorrido al resto de valores críticos de la geometría (reach, stack, angulos de sillín y dirección, ancho entre ejes...)? gracias!
esos valores los puedes comparar en las pagina de specialized en el apartado de geometrias de cada modelo. segun la talla van variando esos valores en proporcion a la misma.
Gracias @crispin, se que esos valores dependen de cada talla, según tabla de geometrías. A lo que me refiero es a qué busca Specialized en su talla S por montar una horquilla de 80mm y no de 90mm como en el resto de tallas. Por ejemplo, la tabla de geometrías del AIR 9 RDO de Niner (http://www.ninerbikes.com/air9rdo) detalla estos valores si la horquilla es de 100mm o de 120mm...
Supongo que bajar la altura del manillar para que no haya mucha diferencia entre este y el sillín en las personas que necesiten talla S.
Buenas, puesss, mirar k me ha pasado a mi Talla S, pensaba k horkilla a 80 y disco de 160; pues NOOOO No se k hacer
Que tenga más diámetro el disco de freno, para mi es mejor, en cuanto a la altura de la horquilla, puede variar la geometría de la bici, pero por otra parte, tienes más recorrido. Yo no me preocuparía. Con respecto a que la "s" venga con horquilla de 80mm, me imagino que lo tendrán estudiado más que de sobra, por lo que tampoco habría que preocuparse.
Una pregunta. Hasta ahora no había tenído una bici con el tubo "horizontal" tan bajo y la rueda tan alta. Esto hace que el barro, en esta época a dolor, me salpique la barra horizontal por la parte de arriba, en incluso llegue hasta la base de la potencia. Mi pregunta es, sabeis de algún guardabarros que evite que el barro se proyecte hacia ahí? Muchas gracias.
Yo me fabriqué uno para la horquilla con tapa de plástico para encuadernar. Los venden ya hechos, mudguard, por ejemplo. Ahora parece que no haces enduro si no llevas uno pero en la rígida también salpica el barro.
Hola buenas, Malas noticias para mi StumpJumper Expert... La segunda vez que va la SID Brain a servicio técnico por la misma avería.... Chirridos en la horquilla, la primera vez me sustituyeron las barras y el puente.... Ayer otra vez la misma avería.... Y encima, las bielas.... También a servicio técnico... Me han dicho que me van a dar unas nuevas... Os contare, pero otros 10-15 días sin bici
Bueno pues al final me han puesto horquilla nueva, bueno... (barras, puente y pipa nueva) y bielas nuevas.... las bielas me han puesto unas X0. Espero que me duren muuuucho.