Creo que depende del modelo y año. En mi caso, para una Deville 170 650B del año pasado, BOS recomienda sobre 115 psi para mi peso.
Hay varios factores a la hora de calcular la presión de aire adecuada. No es lo mismo un cuadro de 69º que uno de 65º, por ejemplo, ni es lo mismo un cuadro de 1,6kg que uno de 3,6kg, ni una bici con el manillar muy bajo que otra con el manillar muy alto, ni una horquilla con unos determinados ajustes de compresión u otros, ni el sag que por un motivo u otro queramos conseguir, etc. Una cosa son las indicaciones del manual que sirven como punto de partida o como referencia, pero otra diferente es ajustar el sag correcto. Si sabes lo que tienes que hacer para ajustar el sag, entonces lo que ponga en el manual no importa nada. Te subes a la bici, te pones en la posición adecuada (yo me pongo de pie, centrado sobre la bici), bombeas suspensiones para vencer la resistencia inicial y entonces compruebas el sag. En esas condiciones pones la presión de aire que te de el sag que estás buscando y ya está. Luego ves por ahí horquillas como piedras y horquillas que a la mínima frenada se hunden el 60%...
Muy bien expuesto. Yo suelo partir de la presion recomendada y despues hago lo que comentas y con ayuda de algun colega y el metro, ajusto el sag fino, fino.
Por si se os ha pasado. Detrás debe de haber mas sag que delante, para no perder las geometrías. Es un consejo ejemplo 30% sag detrás y 25% sag delante
Yo tampoco lo entiendo. Si ponemos el mismo sag en ambos trenes, como bajan los dos lo mismo, se mantienen las geos, ¿no? Si bajamos más de atrás, lanzamos la dirección, digo yo... La verdad es que no sé exactamente qué sag llevo detrás porque Lite te pone una marca de alineación de cuadro y bieletas para el sag "por diseño" y como me va bien, ahí lo llevo.
Tal cual pienso yo. El sag viene predefinido por diseño. Luego ya por ahí lo mueves un poco al gusto, pero tampoco demasiado. Y para conservar geometría hay que conservar igualdad de sag, dentro de los gustos de cada uno.
http://www.avalanchedownhillracing.com/generic/Setting Sag.htm Es un ejemplo de gente que lo recomienda. A partir de ahí, que cada uno sepa que hacer. Quien le interese, estaré encantado de comentar mi visión por mp
Es evidente que lo aconsejan para quien use sus productos que es claro que están tarados de otra manera y seguro funcionan de otro modo. Yo mi bici pide 30% atrás y la horquilla se lo pongo al gusto. Puede ser 20 o puede ser 35. Depende como dijo lyn de ángulo de dirección, altura manillar, gustos, etc.
No tendreis alguno un eje de 15mm que no useis y querrais vender baratito con el adaptador claro Me interesa!! mandarme mp
: ) En este caso "monocromo" he afinado quitando las franjas rojas principales y el logo de deville dejádola un poco más minimalista y acorde con la estética del resto de la bici, una tontería vamos...pero creo queda bastante mejor jejejeje
Algo de razón lleva Adriano y los del enlace, que aquí no lo explican bien del todo, pero a mi entender normalmente explican cómo configurar las suspensiones desde una posición de ataque (hasta aquí todo correcto) pero en un lugar PLANO y apoyado en una pared o con ayuda de un compañero. Entonces, estamos configurando nuestras suspensiones para ir por planos? Como ya sabéis al hacer senderos de bajada (cuando realmente necesitamos la efectividad de las suspensiones) los pesos sobre la bici cambian. Aunque también es verdad que la mayoría hacemos algo de "culo atrás", por lo que volvemos a cambiar los pesos sobre la bici y minimizamos el efecto de la bajada. No se si me he explicado bien, pero el caso es que lo de los ajustes de aprox un 30% de SAG en ambos trenes es una aproximación de la que podemos partir, pero luego es cuestión de gustos y probar diferentes settings. A ver si algún día tengo tiempo para ponerme a toquetear la Deville y el Kirk y sacarle su máximo rendimiento, que esto de los ajustes es una asignatura que tengo pendiente...
En negro es bonita, síl, como mi Lyrik. Una horquilla negra es una horquilla negra. Hasta el color de las barras es el mismo...