Instalación alligator i-link

Tema en 'Material' iniciado por josoman, 13 Feb 2015.

  1. josoman

    josoman Entrenador personal

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    He buscado (mucho) en todos los foros y webs habidos y por haber en habla castellana e inglesa y no he encontrado una guía de la instalación de los cables i-link y las instrucciones de instalación son más bien parcas.

    ¿Podría ser alguien tan amable de indicarme como van? Tengo una duda sobre todo con la funda interna, y es que, por lo que he visto cotilleando el paquete, no se queda dentro de la funda externa de piezas metálicas sino que pasa sin ningún problema por el agujerillo.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Has de montar el liner interior abarcando en la totalidad de la funda que montes para que la sirga deslice por este y no roce con las piezas de aluminio, por una punta tiene como un pliegue donde se comienzan a ir poniendo el tope y las piezas. Una vez que llegues al final del tramo de funda habras de dejar un poco por fuera el liner.
    Es muy importante en la instalacion que cuando calcules la longitud de la funda lo hagas con las piezas bien juntas sino luego cuando tenses la sirga te quedara corta y no funcionara correctamente.
     
  3. josoman

    josoman Entrenador personal

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    Muchas gracias por el cable.

    El domingo me pondré con la instalación de los cables de freno,que de momento es lo que tengo. Probaré a ver si puedo pasar el "liner" desde la maneta hasta las pinzas de freno, ya que mi cuadro tiene cableado interno y no se si pasará sin problemas. Si no supongo que se podrá hacer por tramos sin problema.
    Lo que me escama más es que el liner pueda pasar por los topes. Espero que no sea así.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    En mis cables de cambio si que pasa por los topes.
     
  5. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

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    Hola, hace 4 años que tengo los i-link y los mini i-link. Nongun problema con el lier interno. Esto es lo que yo hice:
    1. Lubricar bien con una aguja toda la largura del liner.
    2. Cuando cortes le liner en trozos ( según necesidad de longitud del tramo), para que no se te cuele el liner por ningún lado ni se te bloquee o salte y se corte con las piecitas de aluminio, haz lo siguiente: en el extremo del trozo del liner que va al comienzo de la primera piecita de aluminio, métele un puntero por el orificio del liner que le obligue un poco y caliéntalo solo un pelin con un mechero, veras que el extremo del liner se agranda un poco y hace como una pestaña, retira elpuntero, rápidamente se enfría y ya queda firme. Entonces metes el liner de atras a adelante por la primera piecita de aluminio para que esa pestaña que has hecho quede por fuera del extremo de la primera piecita de cada tramo, de esa manera, el liner ya no se moverá internamente no se desplazará, y luegompodras meter ya el cable de freno o del cambio sin dificultad.
    3. En cada trozo de liner procura dejar unos cm más de largura del liner fuera dela ultima piecita de aluminio para protegerlo aun más de la suciedad y del agua.
    4. Pon todas las piecitas de cada trozo bien juntas para que no quedan holguras. Luego ajusta todo un poco y... a disfrutar.
     
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  6. ALAYOKIDE

    ALAYOKIDE ciclodeport

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    Se me olvidaba decirte que en comparación por ejemplo con unas fundas de Campagnolo le rebajas entre 70-80gr de peso a la bici.
     
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  7. josoman

    josoman Entrenador personal

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    Al final ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba y creo que en una bici con cableado interno como la mía facilitará bastante el cambio de cables respecto a cableado normal.

    Gracias y un saludo.
     
  8. txecon

    txecon Txetxu

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Donde poder comprar el recambio dwl liner?
     

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